jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

FMS | 20/09/2022

Entrevista a Mnak: «Me gustaría probar un intercambio con otra liga de FMS»

¿Te perdiste la jornada 7 de FMS España? 😱 ¡Pues fue la jornada con más nivel de toda la temporada!

El pasado sábado 10 de septiembre llegaron los MC’s de la liga española de freestyle a una de las ciudades favoritas: Murcia. Esta jornada, después de verano, era una de las más esperadas. Entre las batallas. En este Mnak vs. Sweet Pain pudimos disfrutar de un duelo de hermanos. Este enfrentamiento es de los que más se repitieron a lo largo del ascenso a la liga en el año 2020. A pesar de que el andaluz es un hueso duro de roer, Mnak consiguió ganar en esta ocasión y sumar 3 puntos que le colocan en el podio de la FMS España 2022.

En JD teníamos muchas ganas de saber más de Mnak y, como siempre, nos dejásteis preguntas en nuestro Instagram (@JDSportsES) para que no se nos quedara nada en el tintero. Si te perdiste la entrevista en directo, ¡aquí la tienes! 👇


Alonso Gamero

Alonso:
¿Sigues viviendo en Granada?



Mnak

Mnak:
No, hace un par de meses que ya no vivo en Granada. Me fui de allí y ahora estoy viviendo en Asturias. Mi idea era separarme un poco de la civilización. Están siendo muchas emociones juntas, demasiados eventos, demasiada tralla emocional, y me he venido aquí un poco lejos para trabajar en la música y en otros proyectos bastante tochos que estamos llevando a cabo que este año sabrá la gente.



Alonso Gamero

Alonso:
Ya que vives en el norte y allí se vive muy bien, nos preguntan que cuál es tu comida favorita.



Mnak

Mnak:
Mi comida favorita son los chuletones, ¡en el Norte, en el Sur y donde sea! Veo muchos vídeos de carne, leo cosas de carne, me mola un montón, y Asturias es uno de los sitios ideales para ese plato.





Batalla Mnak en FMS España 2022


Alonso Gamero

Alonso:
En cuanto a prendas de JD, ¿con qué outfit se queda Mnak? ¿Cuál es tu prenda favorita?



Mnak

Mnak:
Si todo sale bien, una es la prenda de la próxima jornada, 100 %. Y otra es el mono de Nike que llevé contra Zasko, que era como Mario Bros. Ese mono no se lo he visto a nadie, me han escrito 2 000 personas este año preguntando dónde está ese mono, que no lo encontraban, y la verdad es que desapareció, pero yo lo tengo. Entonces, ese mono me mola mucho.



Alonso Gamero

Alonso:
¡Estaba guapísimo, la verdad! La siguiente pregunta es directa y te pregunta que por qué tanto flow. ¿Cómo explicamos el flow que tiene Mnak?



Mnak

Mnak:
No sé, tío. Ya sabes el aura que desprendo, la energía de buen rollo con todo el mundo, hacer que la peña se sienta cómoda… Y he ido a muchos conciertos, a muchos eventos, a mí me gusta que el público sea partícipe. Creo que lo que más les gusta a ellos de mí es el flow, y lo que más fácil me sale a mí es eso, ¿no? A la hora de vestir, a la hora de tirar las rimas, de escupirlo. He mamado mucho de ese rollo. Yo veo mucho más la forma de moverse de Frank Sinatra o Bubblé en el escenario. No sé, me gustan las formas clásicas que tenían de romper el flow. Acabo de ver la peli de Elvis, que es un maquinón, otro referente musical para mí, eterno. Él destacó por la rebeldía de ese movimiento, ese flow, entonces, ¡me mola un montón!





mnak vs sweet pain foto fms murcia
batalla sweet pain vs. mnak murcia fms españa

Alonso Gamero

Alonso:
En un plano un poco más competitivo, ¿cómo te sientes en esta primera mitad de temporada de FMS España que llevamos?



Mnak

Mnak:
Bueno, con mis más y mis menos. Igual el año pasado tenía más concentración en cuanto a solo tener ese evento por el tema de la pandemia, pero este año estamos teniendo de 2 a 4 eventos a la semana. Es exagerado, pero me mola mucho. Lo único que ha cambiado son los que han subido, y de momento solo me he enfrentado a Hander. Entonces, poco a poco se irá desarrollando, pero a mí lo que me gusta es enfrentarme a caras nuevas, o no tan nuevas porque, por ejemplo, a Chuty no me he enfrentado las mismas veces que a Sweet Pain. Es que Sweet Pain, Gazir, Tirpa y yo hicimos el ascenso juntos, siempre matándonos los mismos y tal. Pero creo que está guay y que este año con público me lo estoy pasando muy bien, y la gente que va a verme en directo está diciendo que en directo es otra vaina, que es mi propósito principal.



Alonso Gamero

Alonso:
Hablando de propósitos, ¿adónde esperas llegar, tanto a nivel competitivo como a nivel musical?



Mnak

Mnak:
A nivel competitivo, quiero llegar a las altas esferas. Ya las he estado rozando un poco en internacionales, y me gustaría estar en lo más alto, dejar un legado con la escuela que yo cargo, que se quede para siempre. Luego, en la música, me gustaría llegar alto también, claro que sí. Trabajo mucho en la música. Es verdad que hay cosas a las que no les dedico el tiempo suficiente, que por eso me quiero separar un poco también porque no me da tiempo. Tengo que ir a un evento y me da tiempo a grabar un tema en un día, un vídeo rápidamente, entonces veo que no le dedico a todo el tiempo que requiere… Así que, cuando empiece a trabajar y vea un poco más la proyección, pues ya te diré, pero quiero subir para arriba.





jueces FMS España 2022 Murcia
público Batalla Mnak vs. Sweet Pain Murcia

Alonso Gamero

Alonso:
En cuanto a la élite internacional de freestyle, ¿estás a gusto en FMS España o te gustaría probar un intercambio con otra liga?



Mnak

Mnak:
Me gustaría probar un intercambio, claramente, pero no sé si el año que viene sería un poco precoz cambiarme. Ahora mismo, estoy bien, me queda mina por explotar aquí en España, seguir descubriéndome, saber quién soy. Al final, llevo dos años arriba y tampoco te da tiempo a hacerlo todo. Sí que me gustaría cambiar, pero el año que viene no, creo. Pero vamos, me iría porque es que estoy enamorado de Latinoamérica. Tengo ahí un equilibrio entre personaje y persona.



Alonso Gamero

Alonso:
¿Habrá colaboraciones? ¿Se puede desvelar algo o alguien que tengas en mente? ¿Algo utópico que te gustaría algún día?



Mnak

Mnak:
Yo tengo mucho trato con peña del rap clásico aquí en España. Ya viste que salí con Kase, pero aparte de él, tengo trato con más raperos de esa escuela y tengo algunos en mente. Lo que pasa es que no sé si saldrá al final o no, algunas están apalabradas, otras no sé… Pero vamos, que el estudio que he hecho en mi casa es para descubrirme a mí, saber qué potencia tengo yo en la música, qué tipo de música puedo hacer. Lo mismo me encierro, me pongo a hacer bachata, me flipa la bachata y voy a hacer bachata, ¿sabes? Que bastante tiempo llevo haciendo rap, ya llevo 12 años. Me gusta mucho probar la música, entonces he decidido tener mi estudio propio para trabajar en ver qué puedo explotar.





Mnak Ganador batalla contra sweet pain en FMS España 2022


Alonso Gamero

Alonso:
De cara a la próxima fecha de Sevilla el 25 de septiembre, ¿tienes ganas de alguien en concreto o te apetece enfrentarte a algún rival de los 5 que te quedan?



Mnak

Mnak:
Así como tal, no, pero con Sara me molaría. Me llevo superbién con ella, tenemos una relación bastante guay y creo que va a salir una batalla de insulto guarro así al uso que va a molar bastante y a la peña le va a flipar 😂. Encima, entre nosotros hay mazo de buen rollo, sabemos la complicidad que tenemos y que vamos a estar divirtiéndonos y creo que esa batalla estaría guay.



Alonso Gamero

Alonso:
¿Pesará más ese insulto guarro que tú dices o el Flow? No lo tengo yo tan claro, porque esa batalla podría estar muy guay😁



Mnak

Mnak:
Claro, por eso, yo creo que va a ser divertida, tío. A lo mejor la Sara se pone a cantar, o yo me pongo en un arranque de estos míos. No sé, creo que puede estar muy guay.






Alonso Gamero

Alonso:
Bueno, para ir cerrando la entrevista, un fan tuyo nos comenta que lleva tiempo pasando una mala racha y nos pide que le dediques unas palabras con algún consejo.



Mnak

Mnak:
Uff, yo no me aplico nunca los consejos. Yo también llevo una racha larga de dos años muy jodido y al final siempre me he aplicado los consejos que me ha dado la gente mayor que cuando eres joven dices “bah, tío, ¡paso de ti!”. Tipo: “si empiezas fumando los findes vas a acabar fumando todos los días” y esas cosas… Y lo único que sé es que, de verdad, el tiempo lo va curando, tío. Y que no hace falta sustituir una cosa por otra, pero que, aunque el tiempo lo vaya curando todo, si no puedes tú solo, necesitas ayuda externa. Es un poco tabú en España, está muy guay el “yo puedo con todo”, “soy súperguay y superfuerte”, pero no, no se puede con todo. Además, cuando descubres la ayuda externa, descubres por qué hay gente trabajando en eso. También descubres a otros muchos gilipollas que no deberían estar ahí, igual que en todos los ámbitos. Pero si das con uno bueno, es esencial. Yo lo hago, a mí me ha ayudado mucho.



Alonso Gamero

Alonso:
Así es… Mucho ánimo para este fan, por la parte que me toca. Vamos cerrando la entrevista, ha sido un placer que nos regales un poquito de tu tiempo y ¡nos vemos el 25!



Mnak

Mnak:
Okey, amor pa’ JD✌️





Si quieres saber cómo va la clasificación de la liga y estar siempre al tanto del calendario de FMS España 2022, ¡guarda este artículo en favoritos!

Más artículos como este

Siguiente artículo