jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 28/08/2023

Todas las nuevas equipaciones de fútbol 2023-2024

El fútbol cierra un ciclo y se prepara ya para la próxima etapa. Durante los próximos meses dará comienzo la nueva temporada en la mayoría de las ligas de cada país y ya son muchos los aficionados que empiezan a hablar sobre cuáles son las mejores camisetas de fútbol de 2023.

Al fin y al cabo, este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido. Nike, adidas o PUMA vuelven a dar todo su apoyo al mundo del fútbol patrocinando a los principales equipos europeos.

¡Mira cómo son los diseños de todas las nuevas equipaciones de 2023!

Equipaciones de fútbol de LaLiga – España

FC Barcelona

Primera equipación FC Barcelona 2023-2024
Camiseta FC Barcelona 2023-2024

“Aquí, para abrir camino” es el lema con el que se presenta la nueva primera equipación del FC Barcelona por Nike para 2023/24. Es todo un homenaje al equipo femenino y a su historia desde su integración dentro del Barça.

Antes de ser lo que son ahora, en 1971, jugaban bajo el nombre de Peña Femenina Barcelonista. Todavía no formaban parte del FC Barcelona como tal, pero sí que contaban con su apoyo en cuanto a material deportivo y fondos. De hecho, su equipación por aquel entonces era blaugrana, como la del masculino, pero no podían lucir el escudo. En su lugar, optaron por un escudo propio en forma de diamante.

Este detalle es el eje central del diseño de la equipación del Barça para 2023. Si te fijas en el escudo, verás sobre él una sutil forma de rombo semitransparente con brillo que hace alusión precisamente a ese diamante que lucía el primer club femenino. En la camiseta también se han recuperado los tonos clásicos blaugrana de azul marino y rojo granate, que se combinan mediante franjas verticales con bordes que siguen el patrón de diamante.

Segunda equipación FC Barcelona 2023-2024
Camiseta FC Barcelona visitante 2023-2024

Contra todo pronóstico, el Barcelona vestirá de nuevo una camiseta blanca. La segunda equipación de esta temporada se inspira en la de 1978 como homenaje a grandes figuras del fútbol. Para remarcar todavía más el toque retro, el escudo es el mismo que el que se usaba a finales de los años 70. El remate de las mangas es mitad rojo y mitad azul.


Real Madrid

¡Los Madridistas están de suerte! adidas presenta la nueva camiseta de la primera equipación del Real Madrid para la temporada 2023/24, con la estética simple y minimalista que ha conectado a los aficionados y jugadores del club durante los últimos 121 años de su historia.  

La camiseta blanca se ha convertido en sinónimo de los Merengues; un color y un enfoque de diseño que apela al sentido de conexión con los aficionados del Real Madrid de todo el mundo. Elegante y simple, el bloque de color predominante de la camiseta local contrasta con el amarillo y azul marino del cuello redondo de punto. Como toque final, incluye una raya vertical en azul marino en el lateral.

Camiseta Real Madrid
Primera equipación 2023-24 de Real Madrid

Esta versión inédita de la primera equipación del Real Madrid para la temporada 23-24 incorpora en el cuello el icónico eslogan del club «¡Hala Madrid!», un grito de guerra coreado por los madridistas que animan a su equipo desde las gradas.

«Esta temporada, hemos dado a los aficionados del Real Madrid -uno de los clubes más elegantes del mundo dentro y fuera del campo- una camiseta que de estética prémium por su simplicidad. Cada elemento y aspecto del diseño está creado con una intención. Está diseñada para crear una impactante taquigrafía visual entre el aficionado y los deportistas» – declara Sam Handy, Vicepresidente de Diseño de adidas Football. «El color blanco que ha adornado las equipaciones del Real Madrid desde su creación tiene un efecto emotivo para quienes lo comparten, y este último lanzamiento es una celebración de ese sentimiento en toda regla.»

Camiseta Real Madrid
Primera equipación 2023-24 de Real Madrid

Tanto la versión para el campo como la de los aficionados están fabricadas con materiales 100 % reciclados. La versión de la camiseta para los partidos cuenta con la tecnología HEAT.RDY incorporada y, gracias a sus materiales avanzados, permite regular mejor la temperatura para que los jugadores aguanten frescos los 90 minutos. La versión para aficionados está diseñada con la tecnología AEROREADY, que utiliza materiales absorbentes para mantener el sudor a raya.

Para celebrar la camiseta y como guiño a la capacidad de unión de su color, esta colección está rematada con una foto de familia. La marca ha querido reunir a los miembros del femenino y masculino del Real Madrid, así como al equipo femenino de basket, representantes de los alevines y jugadores de su equipo Genuine que compiten en LaLiga Genuine.

La camiseta local se lucirá por primera vez en el campo de juego con motivo de la gira de pretemporada del club por Estados Unidos. Está disponible a partir de hoy mismo a través de la web y la app de JD Sports. ¿A qué esperas para conseguir la tuya?

Camiseta visitante Real Madrid
Segunda equipación 2023-24 de Real Madrid

Con la segunda equipación, el Real Madrid agradece a la afición toda su pasión y el cariño que le dan a los jugadores incluso en los partidos fuera de casa. La camiseta de visitante es de color tinta con un estampado que repite el símbolo del infinito. Se completa con detalles amarillos en hombros y mangas.

Camiseta tercea Real Madrid
Tercera equipación 2023-24 de Real Madrid

Para terminar, con la tercera equipación han buscado una faceta más elegante y clásica. Es una camiseta en color negro con un patrón muy sutil y detalles en dorado. En su minimalismo destaca el cuello con botón y el bordado de las siglas RMCF en uno de los lados del cuello.


Atlético de Madrid

Camiseta Atlético de Madrid 2023
Primera equipación 2023-24 de Atlético de Madrid

El club madrileño se mantiene fiel a sus franjas blancas y rojas en la primera equipación. Son verticales y la parte roja tiene un ligero degradado. Además, hay un sutil estampado geométrico en la camiseta. Las mangas son de tipo ranglán, es decir, que conectan directamente con el cuello sin tener costuras entre el hombro y el brazo. El logo de Nike destaca en azul.

Camiseta 120 aniversario Atlético de Madrid
Segunda equipación 2023-24 de Atlético de Madrid

Toda la afición del Atlético de Madrid está de celebración. El club cumple 120 años y no había mejor momento que este para homenajear los inicios del equipo. Para la temporada 2023/24, los jugadores vestirán con una segunda equipación diseñada por Nike como homenaje al primer uniforme de su historia.  

La camiseta está dividida en blanco y azul, con remates en las mangas y en el cuello y una estética general más moderna que la del diseño original. Uno de los detalles más interesantes está en el escudo, ya que se ha utilizado el primero que tuvo el Atlético de Madrid. El pantalón corto y los calcetines van a juego en color azul. 


Girona FC

Segunda camiseta Girona 2023
Tercera equipación 2023-24 de Girona FC

El equipo de fútbol de Girona se mantiene a media tabla de la primera división. En 2023-2024 seguirá dándolo todo por seguir escalando posiciones y lo hará en compañía de PUMA como marca patrocinadora. Su segunda equipación es blanca con un estampado de motas en azul claro. Por su parte, la tercera es verde oscura con detalles fosforitos en cuello, mangas, logo y escudo.


Equipaciones de fútbol de la Primeira Liga – Portugal

F.C. Porto

Primera camiseta Oporto 2023
Primera equipación 2023-24 de FC Porto

El F.C. Porto quedó a las puertas de alzarse como campeón de la primera división de la liga portuguesa durante la pasada temporada. El club lo volverá a intentar de nuevo en 2023/24 contando como aliados a New Balance como marca diseñadora de sus uniformes.

La primera equipación de los llamados «Azuis e Brancos» es, como no podía ser de otra manera, de color azul y blanco. Siguen la tradicional distribución de estos dos colores en franjas verticales. Uno de los mejores detalles es el elemento decorativo al final de la manga similar a la llama de un dragón, haciendo referencia a otro de sus apodos. En la nuca aparece escrito FC Porto.

Segunda camiseta Oporto 2023
Segunda equipación 2023-24 de FC Porto

Pasamos al uniforme de visitante o segunda equipación del FC Porto. Es de color beige con unos detalles en azul oscuro. El patrón de la camiseta es geométrico y muy sutil, siguiendo la parte superior una especie de zigzag que recuerda a la de 2011/12. Por su parte, la parte inferior de la prenda es a rayas veritcales, como la de la primera equipación. El cuello es en V y mantiene las llamas de dragón en las mangas.

Tercera camiseta Oporto 2023
Tercera equipación 2023-24 de FC Porto

Su tercera equipación esta vez será de color azul con detalles dorados. Es interesante cómo se combinan ambos colores, sobre todo en el cuello con un diseño bicolor. A partir del escudo, recoloreado para la ocasión, surge un estampado de círculos que cubren toda la camiseta.


Equipaciones de fútbol de la Premier League – Inglaterra

Liverpool FC

Camiseta Liverpool 2023
Primera equipación 2023-24 de Liverpool

Los Reds terminan la temporada de la Premier League en un modesto quinto puesto, por lo que intentarán con todas sus fuerzas volver a estar en lo más alto durante la próxima con el objetivo de alzarse con el título por vez vigésima.

El Liverpool entra en el terreno de juego esta temporada 2023/24 vistiendo con su habitual color rojo. La camiseta tiene un estilo similar a la anterior. Cuenta con remates blancos en cuello y mangas para rendir homenaje a la gran final de la Copa de Inglaterra 73/74, aunque también tiene reminiscencias a las que se diseñaron entre 1998 y 2000. El logo Swoosh de Nike y el escudo del Liverpool destacan a la altura del pecho.

La camiseta de esta primera equipación se fabrica con Dri-FIT ADV. Esta tecnología ayuda a evitar el sudor excesivo, algo esencial en partidos de alta intensidad como los que juegan Salah y compañía. El debut de este uniforme fue en el partido contra el Aston Villa el 20 de mayo de 2023.

Camiseta Liverpool 2023
Segunda equipación 2023-24 de Liverpool

El Liverpool hace un guiño a una de sus equipaciones de los años 90 con esta versión más moderna que vestirán como camiseta de visitante. La original estaba dividida en cuatro partes, diseño que se ha adaptado para la ocasión con una distribución de blanco y verde. Los remates de cuello y mangas, así como los logos, contrastan en color negro.

Camiseta tercera Liverpool 2023
Tercera equipación 2023-24 de Liverpool

Para la tercera equipación se han salido un poco de lo habitual y han optado por una combinación de lila y morado mediante un estampado gráfico irregular y vistoso. El escudo y el logo de Nike están en blanco, mientras que los remates de las mangas y los detalles de cuello y costados son en negro.


Manchester City

Camiseta Manchester City 2023
Primera equipación 2023-24 de Manchester City

Los tricampeones están imparables. Para la temporada 2023/24, los jugadores del Manchester City vestirán una vez más con el azul claro como color principal. Es también una forma de homenajear su estadio Etihad, que fue renovado en 2003-2004. PUMA es una vez más la marca encargada del diseño de la equipación y han optado por un cuello en forma de V.

Con esta camiseta se ha querido recordar la misma equipación que vistió el equipo hace 20 años, cuando volvieron a pisar su nuevo estadio. En la zona de la nuca aparece la inscripción «City», mientras que el logo de PUMA se encuentra en el pecho y en la manga.

Segunda Camiseta Manchester City 2023
Segunda equipación 2023-24 de Manchester City

La afición ha quedado prendada con la equipación de visitante de esta temporada. Es una camiseta de color blanco roto con detalles en granate y el escudo con un acabado metalizado. Además, cuenta con un estampado muy sutil y en su diseño se ha querido rendir homenaje a la creatividad de la ciudad de Manchester y su tejido industrial. El cuello es clásico y de tipo polo sin botones.

Tercera Camiseta Manchester City 2023
Tercera equipación 2023-24 de Manchester City

La tercera equipación del Manchester City llega en color azul marino con una serie de relámpagos en azul claro y detalles rosas. Un diseño muy vivo que busca precisamente representar el estilo de juego eléctrico del club y la tremenda energía que se disfruta tanto entre la afición como en toda la ciudad de Manchester.


Manchester United

Camiseta Manchester United 2023
Primera equipación 2023-24 de Manchester United

La marca adidas sorprende esta temporada al recuperar el color negro como color secundario de la primera equipación del Manchester United, pues no ocurría desde la temporada 2019/20. En este color vemos el cuello, las tres bandas de los hombros y la franja del costado. El resto de la camiseta es del clásico rojo, mientras que el pantalón es blanco.

A primera vista puede pasar desapercibido, pero la camiseta tiene un interesante patrón de fondo. Está formado por una rosa inglesa o Rosa de Lancaster, símbolo del país, en un diseño geométrico inspirado en el puente Trafford Road Bridge como icono del movimiento industrial de la ciudad de Manchester.

Segunda camiseta Manchester United 2023
Segunda equipación 2023-24 de Manchester United

La segunda equipación del Manchester United está plagada de detalles interesantes. Las líneas verticales de su camiseta están inspiradas en las que vistieron durante la primera etapa del club. El color verde oscuro viene a representar el paisaje urbano de la ciudad, mientras que el toque en granate es un guiño a los ladrillos rojos tan representativos de su arquitectura.

Tercera camiseta Manchester United 2023
Tercera equipación 2023-24 de Manchester United

Para la tercera equipación se ha buscado un diseño más limpio en el que destaca el cambio del escudo, ya que esta vez aparece solamente su famoso logo del diablo. El color blanco roto de la camiseta se combina con toques rojos y un patrón sutil. La última vez que el United vistió con una prenda blanca fue en la temporada 2017/18.


Arsenal

Camiseta Arsenal 2023
Primera equipación 2023-24 de Arsenal

Con un sabor algo amargo, el Arsenal se quedó a las puertas del título al terminar la temporada en el segundo puesto. El equipo de Mikel Arteta dará el máximo en 2023/24 para conseguir el trofeo que se les resiste desde hace ya 20 años.

Este objetivo está presente en la nueva camiseta de los Gunners. La primera equipación sigue siendo roja y blanca, pero esta vez con un original patrón en zigzag de fondo. Tampoco podemos olvidar los increíbles detalles en dorado. Están presentes no solo en el logo de adidas, sino también en las tres rayas de los hombros y en la banda en zigzag de la nuca donde aparecen escritas las siglas «AFC».

El pantalón corto es blanco con toques dorados tanto en el logo de adidas como en sus tres rayas laterales.

Camiseta Arsenal 2023
Segunda equipación 2023-24 de Arsenal

Esta camiseta va por todos esos hinchas que siguen al Arsenal allá donde vaya, incluso en los partidos que se juegan en otras ciudades o países. Una segunda equipación que representa la marea de gente que se mueve, se emociona y vive con energía tanto el partido en sí como todo el camino hacia el estadio. Es de color amarillo fosforescentes con líneas ondeadas en negro y detalles en azul claro.

Tercera camiseta Arsenal 2023
Tercera equipación 2023-24 de Arsenal

Por último, la tercera versión del uniforme se ha diseñado como homenaje al de la temporada 1982/83, que también combinaba verde y azul marino. En esta ocasión, el verde oscuro ocupa la parte central de la camiseta, mientras que el azul se utiliza en las mangas. El cuello tiene un botón y está decorado con las siglas AFC.


Tottenham Hotspur

Camiseta Tottenham Hotspur 2023
Primera equipación 2023-24 de Tottenham Hotspur

¿Qué sería del barrio de Tottenham sin sus sonidos? La música de la zona y el gran impacto de la radio en el club han sido la inspiración a la hora de diseñar la primera equipación del Hotspur para 2023/24. La camiseta es blanca, como es habitual, pero esta vez tiene un estampado sutil de líneas y círculos que simbolizan las ondas de la radio. Las mangas cortas están rematadas con una franja en azul marino, mismo color que el logo de Nike y el escudo del club.

Segunda camiseta Tottenham Hotspur 2023
Segunda equipación 2023-24 de Tottenham Hotspur

La segunda equipación también es un homenaje al barrio del club, esta vez enfocándose más en la escena musical y en la cultura streetwear que se vive en sus calles. La camiseta es azul oscuro con toques morados, cuello de estilo retro y logos con acabado iridiscente.


Wolverhampton Wanderers

Camiseta Wolverhampton 2023
Primera equipación 2023-24 de Wolverhampton Wanderers

Castore ha presentado la primera equipación del Wolverhampton Wanderers para 2023/24 siguiendo la estética habitual del club. En ella se combinan los elementos clásicos que suelen representarles y toques de diseño más modernos. La camiseta es en amarillo dorado con unas sutiles líneas finas verticales y remates en negro y blanco en mangas y cuello.

Camiseta alternativa Wolverhampton 2023
Segunda equipación 2023-24 de Wolverhampton Wanderers

Si echas un vistazo a la camiseta de visitante de los Wolves, es imposible no pensar en la equipación de la selección portuguesa. Pues bien, de hecho, el diseño está inspirada en la tercera equipación de 2020/21 del Wolverhampton (la más vendida de la historia del club), que a su vez estaba influenciada por la federación de fútbol de Portugal y sus colores. Este homenaje es por el gran número de jugadores de esta nacionalidad que forman parte de su plantilla.

La camiseta es roja con algunos detalles verdes en la zona de los hombros y el interior de las mangas. Destaca el estampado de patrón geométrico tanto en la parte frontal como en los costados. El color dorado aparece en el escudo del club y en el logo de Castore del pecho y las mangas.


Newcastle United

Camiseta Newcastle United 2023-24
Primera equipación Newcastle United 2023

Castore repite como marca patrocinadora de la ropa de fútbol del Newcastle United. La primera equipación para 2023 tiene un diseño muy clásico y conservador de franjas verticales blancas y negras. El cuello acaba en pico y también está decorado con rayas. Estas mismas líneas también se han utilizado en los remates de las mangas cortas.


West Ham United

Camiseta West Ham United 2023-24
Primera equipación West Ham United 2023

¡JD Sports se convierte en patrocinador del West Ham United durante la temporada 2023-2024! Verás nuestro logo decorando la manga de la camiseta oficial. Su nueva primera equipación ha sido diseñada por Umbro en color granate con mangas en azul claro. Lo más llamativo es el uso de círculos en la prenda que representan una serie de burbujas. La razón es la canción del himno del club titulada «I’m Forever Blowing Bubbles».


Everton FC

Camiseta Everton 2023-24
Primera equipación Everton 2023

El propio legado del Everton sigue siendo inspiración para el diseño de las nuevas equipaciones. En este caso, la marca Hummel ha optado por una primera equipación en color azul con detalles en blanco. Hacía más de una década que el equipo no vestía con un cuello de tipo polo, por lo que la afición celebra esta vuelta. Para que destaque todavía más, está decorado con unas formas geométricas que se basan en la arquitectura creada por Archibald Leitch para el estadio de fútbol Goodison Park.


Equipaciones de fútbol de la Serie A – Italia

Juventus

Camiseta Juventus 2023-24
Primera equipación Juventus de Turín 2023

Juventus de Turín y adidas ya han presentado su primera equipación para 2023 y han comunicado que se ha diseñado teniendo en mente a toda esa nueva generación de aficionados del club. Pero, eso sí, respetando las raíces y los elementos que claramente identifican al equipo, como la combinación de negro y blanco mediante franjas verticales. En esta ocasión, esas franjas tienen un efecto de cepillado irregular para realzar el valor único y diferenciador de cada uno de los jugadores. 

Los toques de amarillo crean un contraste superllamativo en la camiseta ya que se ha utilizado en los logos, en las tres rayas de los hombros, en los costados y en los remates de cuello y mangas. El color blanco no aparece en las medias y en el pantalón, dejando así todo el protagonismo al negro y los detalles amarillos. 

Cada una de las tres estrellas sobre el escudo representa sus 10 títulos de liga. Hasta la fecha, el Juventus de Turín ha conseguido 36.

Camiseta rosa Juventus 2023-24
Segunda equipación Juventus de Turín 2023

Próximo a la ciudad de Turín, entre Italia y Suiza, se encuentra el macizo del Monte Rosa. Esta majestuosa zona rocosa ha sido clave a la hora de diseñar la segunda equipación del Juventus en esta temporada. La camiseta combina blanco, rosa y gris en una serie de franjas horizontales con una textura visual que recuerda precisamente al macizo.


AC Milan

Camiseta AC Milan 2023-24
Primera equipación AC Milan 2023

Tras su cuarto puesto en la liga italiana, el AC Milan buscará recuperar la gloria de la temporada 21/22 en esta nueva etapa que está por comenzar.

La camiseta principal del club de Milán, creada por PUMA, es roja con detalles en engro. Su cuello es en forma de V y las mangas son cortas. Su estampado forma una letra M para simbolizar el nombre de la ciudad que representan, dotándole a la prenda de mucha energía. En la zona de la nuca destaca la inscripción «AC MILAN». El pantalón corto del uniforme es negro, mismo tono que vemos en el cuello y en el remate de las mangas de la camiseta.

Tanto el logo de la marca alemana como el escudo del club aparecen a la altura del pecho. La estrella que acompada el escudo significa que el equipo lleva al menos 10 campeonatos ganados. De hecho, lo han logrado 19 veces, por lo que están a uno de conseguir su segunda estrella.

Camiseta AC Milan 2023-24
Segunda equipación AC Milan 2023

Fútbol y moda se fusionan en la segunda equipación del AC Milan para 2023. Al fin y al cabo, la ciudad de Milán es reconocida en todo el mundo por ser referente en el sector de la moda y eso se plasma en el diseño que propone PUMA. La camiseta es blanca con un sutil estampado gris y una franja vertical en rojo y negro.

Camiseta AC Milan 2023-24
Tercera equipación AC Milan 2023

Valores como la inclusión, la equidad y la diversidad han sido el pilar fundamental del diseño de la tercera equipación del AC Milan. Un uniforme que ha causado furor y ha cautivado tanto a seguidores del club como a los que no suelen seguir el fútbol, pero que les ha encantado la estética. Es una camiseta con degradado en diagonal que combina rosa, morado, azul y turquesa.


Inter Milan

Camiseta Inter Milan 2023-24
Primera equipación Inter Milan 2023

¡Ya está aquí la primera equipación del Inter de Milán para 2023-2024! Con ella se ha buscado la fusión de lo clásico y tradicional con lo moderno, tal y como es la propia ciudad de Milán y su arquitectura. La camiseta diseñada por Nike es azul con franjas verticales negras con un efecto digital. El logo de la marca y el escudo del club destacan en amarillo.

Camiseta visitante Inter Milan 2023-24
Segunda equipación Inter Milan 2023

Sentirse en casa incluso estando a miles de kilómetros de ella. Es este mensaje que ha inspirado la segunda equipación del club italiano y con el que se busca realzar su carácter internacional. La camiseta es blanca con una franja en diagonal en negro y azul. Esa banda se distorsiona en la parte central con un efecto pixelado.


Equipaciones de fútbol de Bundesliga – Alemania

Bayern de Múnich

Camiseta principal Bayern Munich 2023-24
Primera equipación Bayern Munich 2023

El Bayern de Múnich inicia la temporada 2023/24 con un nuevo uniforme de color blanco con elementos en rojo. Hace ya varias décadas que no se veía una primera equipación del club alemán en la que el blanco fuera el color principal. El escudo y el logo de adidas destacan en rojo en el pecho, mientras que las tres líneas de los hombros son blancas. En el interior del cuello se esconde la inscripción “Rot & Weiß ein Leben lang”, que se traduciría a algo como «Una vida en rojo y blanco».

Según explican, el diseño de esta camiseta está basado en el de la temporada 1965, año en el que el equipo alemán consiguió su puesto en la primera divisón del país. El pantalón corto y las medias son de color rojo con detalles blancos.

Segunda camiseta Bayern Munich 2023-24
Segunda equipación Bayern Munich 2023

¿Ves ese estampado abstracto formado con pequeños rombos? Simboliza el mapamundi y refleja la afición del Bayern de Múnich repartida por todo el mundo. Un mensaje de unidad en el club. La camiseta de esta segunda equipación es de color negro con toques de morado y verde neón.


Borussia Dortmund

Camiseta principal Borussia Dortmund 2023-24
Primera equipación Borussia Dortmund 2023

Tras una final de infarto en la que el club perdió la liga alemana en la última jornada al necesitar sí o sí una victoria en casa para ponerse por delante del Bayern, el Borussia Dortmund intentará de nuevo acabar con la hegemonía de su gran rival histórico.

Sus jugadores vestirán en 2023-24 con su mítica combinación de amarillo y negro. La camiseta diseñada por PUMA es de cuello redondo y con un estampado que hace referencia al Signal Iduna Park, el estadio del equipo. La primera equipación del BVB se completa con un pantalón corto negro y medias del mismo color decoradas con líneas horizontales amarillas.

A diferencia de otras ligas en las que cada estrella sobre el escudo representa 10 títulos, en la liga alemana 2 estrellas simbolizan 5 títulos. En la actualidad, el Borussia Dortmund cuenta con 8 campeonatos.

Camiseta visitante Borussia Dortmund 2023-24
Segunda equipación Borussia Dortmund 2023

En un concurso organizado por PUMA y el equipo de fútbol, cualquier aficionado podía presentar sus propios diseños para la próxima equipación. Uno de ellos gustó mucho y ha terminado utilizándose como base para crear la nueva segunda equipación del Borussia Dortmund. La camiseta es negra con detalles amarillos y está decorada con un estampado gráfico basado en Borsigplatz, el distrito donde la afición celebra las victorias.


Borussia Mönchengladbach

Camiseta principal Borussia Mönchengladbach 2023-24
Primera equipación Borussia Mönchengladbach 2023

La primera equipación del Borussia Mönchengladbach para la nueva temporada ya ha sido revelada. Corre a cargo de PUMA y cuenta con una camiseta blanca con pequeños detalles en verde y negro en el cuello y en las extremidades de las mangas. Por supeusto, no faltan el escudo y el logo de la marca en el pecho.

El pantalón corto y los calcetines combinan a la perfección con la parte de arriba ya que siguen los mismos colores: blanco con detalles verdes y negros. Por cierto, las dos estrellas sobre el escudo del Borussia Mönchengladbach son por sus 5 campeonatos de la Bundesliga ganados, todos ellos en la década de los 70.


Equipaciones de fútbol de Ligue 1 – Francia

París Saint-Germain

Camiseta PSG 2023-24
Primera equipación PSG 2023

Siempre se genera mucha expectación por la nueva equipación del París Saint-Germain y esta vez no es una excepción. Sobre todo porque el club ha logrado su décima liga y es el primero en alcanzar esta cifra.

La camiseta de 2023/24 del PSG utiliza el color azul oscuro como principal y cuenta con un pequeño estampado que representa el cielo de la noche parisina. Otro elemento interesante es la franja roja vertical sobre la que se ha colocado el escudo. En el lado opuesto del pecho se encuentra el logo de Nike, mientras que en la nuca aparece la bandera de Francia.

Esta primera equipación guarda ciertas similitudes con la de principios de los años 2000, época en la que Ronaldinho brillaba como una de las estrellas del PSG. El pantaón corto del conjunto es azul oscuro.

Camiseta PSG 2023-24
Segunda equipación PSG 2023

Ville lumière, o Ciudad de la luz, es uno de los apelativos que recibe la ciudad de París. Este concepto ha sido el eje principal del diseño de la segunda equipación del PSG. Es una camiseta blanca con una franja horizontal a la altura del pecho. Dicha franja combina rojo y azul marino en degradado para representar las luces de la noche parisina.


Stade Rennais

Camiseta Stade Rennes 2023-24
Primera equipación Stade Rennais 2023

Gracias a su cuarto puesto en la liga francesa, el Stade Rennais se ha garantizado su lugar en la fase de grupos de la Liga Europa.

Siguiendo con la tradición, sus jugadores vestirán de nuevo con un uniforme rojo y detalles negros en los remates de las mangas. El estampado de fondo está formado por símbolos celtas, un homenaje a Bretaña, la región a la que pertenece el club. En el pecho se encuentra el escudo del Stade Rennais y el logo de PUMA como marca encargada del diseño de la equipación. El conjunto se completa con un pantalón corto negro con una franja roja en el lateral.


RC Lens

Camiseta RC Lens 2023-24
Primera equipación Racing Club Lens 2023

El fútbol va más allá de los estadios y las camisetas de los clubes ya forman parte de la moda urbana. Aunque no seas seguidor de este deporte ni de un equipo en concreto, puedes empezar a vestir con la equipación simplemente porque te gusta su diseño. ¿Te ha llamado la atención el nuevo uniforme del RC Lens? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Este club francés juega en la primera división y su nombre completo es Racing Club de Lens. Llevan 117 años de historia y para la temporada 2023/24 vestirán con una equipación diseñada por la marca PUMA. Su estética se inspira en la ropa de fútbol de la década de los 80 con una serie de líneas verticales que van desde los costados a los hombros. La combinación de amarillo y rojo es habitual y forma parte de su apodo “Sang et Or”, traducido al español como “Sangre y oro” en alusión a sus colores. Se han añadidos unos toques de negro en el cuello y las mangas.


Olympique de Marsella

Primera equipación Olympique Marsella 2023
Camiseta Olympique Marsella 2023-24

La tierra y el mar están representados en las nuevas equipaciones del Olympique de Marsella por parte de PUMA. La primera de ellas, la de local, es de color blanco con un diseño sutil en gris que hace referencia a la arena de las playas de la ciudad. Se completa con toques de azul claro en cuello y mangas.

Por su parte, la segunda equipación es azul oscuro con unas finas líneas ondeadas e irregulares que vienen a hacer un guiño a las olas del Mediterráneo.


Equipaciones de fútbol de Eredivisie – Países Bajos

PSV Eindhoven

Camiseta visitante PSV 2023-24
Segunda equipación PSV Eindhoven 2023

Tras quedar segundos en la liga neerlandesa, el PSV Eindhoven se coloca en una posición ideal para seguir batallando por ser los campeones de Países Bajos. La última vez que lo lograron fue en 2017/18.

PUMA ya ha presentado la segunda equipación del equipo y en ella se celebran sus 100 años de historia. Tiene cuello de pico y un color principal en beige claro casi blanco. El burdeos ha sido el tono elegido para los detalles en las extremidades de las mangas y en el cuello, además de un toque de azul oscuro.

El logo de la marca alemana está en dorado en el lado opuesto del pecho al escudo del PSV. Cabe recordar que el emblema está decorado con dos estrellas que representan sus más de 20 títulos de campeón.

Camiseta tercera PSV 2023-24
Tercera equipación PSV Eindhoven 2023

La tercera equipación del PSV se distancia de lo típico para sorprender con un estampado inspirado en la tecnología, concretamente en las placas de circuitos que esconden en su interior los dispositivos digitales. Este diseño futurista viene acompañado de un color azul marino como principal, mientras que el escudo del club y el logo de PUMA destacan en amarillo fosforescente.


AFC Ajax

Camiseta Ajax 2023-24
Primera equipación Ajax 2023

¡Felicidades al equipo femenino del Ájax por su título en la primera división Vrouwen Eredivisie! El club buscará repetir el éxito en 2023-2024 vistiendo con una camiseta de color rojo en el centro y blanco a los lados. Cuenta también con líneas rojas en cuello, hombros y mangas. Lo más llamativo es dónde están posicionados el escudo y el logo de adidas, ya que para esta ocasión han decidido ponerlos en el centro.

Camiseta visitante Ajax 2023-24
Segunda equipación Ajax 2023

De los nuevos uniformes del Ájax de Ámsterdam para 2023, adidastambién ha presentando la segunda equipación. Ha sido una gran sorpresa para la afición ver que el diseño es de color blanco, ya que esto no ocurría desde la temporada 88/89. En aquella época sí que era común en el club contar con una equipación de visitante blanca, pero decidieron dejar de seguir esta línea debido a la normativa de las competiciones de fútbol en cuanto a los contrastes de los colores.

El escudo del Ájax, los logos de los patrocinadores, las tres rayas de los hombros y la triple cruz de San Andrés de la bandera de Ámsterdam destacan en azul marino. La camiseta cuenta también con un sutil estampado en rosa y azul turquesa con formas que hacen alusión a la arquitectura moderna de la ciudad.

Tercera camiseta Ajax 2023-24
Tercera equipación Ajax 2023

La tercera equipación combina negro y gris con un estampado de efecto diamante. Con este uniforme se rinde homenaje al equipo juvenil de Ájax, imprescindible para crear cantera en el club.


Equipaciones de fútbol de Scottish Premiership – Escocia

Celtic FC

Camiseta local Celtic 2023-24
Primera equipación Celtic 2023

¡Enhorabuena al Celtic por su nueva victoria en la primera división escocesa de fútbol! Se ha ganado a pulso ser el club más reconocido de su liga. Sus pensamientos ya están en la próxima temporada y por eso han presentado junto a adidas sus nuevas equipaciones.

El primer uniforme para 2023-23 ha enamorado completamente a la afición. La camiseta mantiene las tradicionales franjas blancas y verdes, pero esta vez en horizontal con un diseño que se basa en las vidrieras del estadio Celtic Park. El diseño se completa con toques de negro en cuello, mangas y hombros.

Camiseta visitante Celtic 2023-24
Segunda equipación Celtic 2023

La segunda equipación es principalmente de color negro y su camiseta está decorada con un pequeño estampado de espigas en el cuello y en el final de las mangas cortas. Este detalle es de color blanco y verde oscuro. El blanco se repite en el escudo del club y el logo de adidas, mientras que el verde oscuro lo vemos de nuevo en las tres rayas de los hombros.


Rangers FC

Camiseta Rangers FC 2023-24
Primera equipación Rangers 2023

En la liga escocesa también destacan los Rangers FC. Su uniforme viene de la mano de Castore, que lo ha diseñado en dos tonos de azul con finas líneas verticales. En el cuello se añaden unos detalles en blanco y en rojo. Desde la marca explican que esta primer equipación es una reimaginación moderna de las que vistieron en épocas pasadas que fueron claves para el club.


¿Te gusta lo que lees? Puedes seguir todas las novedades del deporte rey en la página de JD Fútbol.

Más artículos como este

Siguiente artículo