Todas las nuevas equipaciones de fútbol 2022-23

El fútbol cierra un ciclo y se prepara ya para la próxima etapa. Durante los próximos meses dará comienzo la nueva temporada en la mayoría de las ligas de cada país y ya son muchos los aficionados que empiezan a hablar sobre cuáles son las mejores camisetas de fútbol de 2022.

Al fin y al cabo, este es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de uniforme y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido. Nike, adidas o Puma vuelven a dar todo su apoyo al mundo del fútbol patrocinando a los principales equipos europeos.

  1. Equipaciones LaLiga (España)
    1. Real Madrid
    2. FC Barcelona
  2. Equipaciones Premier League (Inglaterra)
    1. Arsenal
    2. Liverpool FC
    3. Manchester City
    4. Wolverhampton Wanderers
    5. Tottenham Hotspur
  3. Equipaciones Serie A (Italia)
    1. Juventus
  4. Equipaciones Ligue 1 (Francia)
    1. Paris Saint-Germain
  5. Equipaciones Bundesliga (Alemania)
    1. Borussia Dortmund
  6. Equipaciones Scottish Premiership (Escocia)
    1. Celtic FC

¡Mira cómo son los diseños de todas las nuevas equipaciones de 2022!

Equipaciones de fútbol de LaLiga – España

Real Madrid

Camiseta Real Madrid 2022
Primera equipación Real Madrid 2022

El Real Madrid empieza esta nueva etapa con la moral bien alta tras ganar por 35º vez La Liga y 14ª la Champions. Durante la temporada 2022/23, los merengues llevarán como primera equipación el mítico color blanco para no fallar a su tradición. El escudo del equipo se repite por toda la camiseta como una marca de agua. Su cuello con botón le da un toque clásico al diseño.

La nueva camiseta del Real Madrid que vestirán jugadores como Eden Hazard, Toni Kroos, Karim Benzema, Vinicius Júnior y Marco Asensio está decorada con las tres líneas de adidas en color lila. El escudo, como es habitual, aparece plasmado en el pecho. Esta equipación de 2022 celebra los 120 años del club blanco.

Ver equipación Real Madrid en tienda


FC Barcelona

Camiseta Barça 2022
Primera equipación Barcelona 2022

¿Quién no recuerda los Juegos Olímpicos de 1992? Fue un gran acontecimiento para todo el país y, en especial, para la ciudad de Barcelona. Se cumplen 30 años de aquello y tanto el Barça como la marca Nike han querido recordar el evento y plasmarlo en la primera equipación del club para la temporada 2022/23.

La camiseta del FC Barcelona mantiene las clásicas franjas blaugranas, pero en esta ocasión van acompañadas de azul oscuro. Ese tono también destaca en las mangas y en los hombros. En su diseño también vemos un estampado sutil de cuadros y rectángulos con degradado. Esta nueva equipación apuesta por una estética más moderna y que seguro que vamos a ver mucho por las calles durante toda la temporada.

Ver equipación Barça en tienda


Equipaciones de fútbol de la Premier League – Inglaterra

Arsenal FC

Primera equipación Arsenal 22-23
Camiseta del Arsenal 2022

El entrenador español Mikel Areta seguirá una temporada más al frente del Arsenal FC luchando por llevar al club a lo más alto. El equipo también mantiene a adidas como su patrocinador principal para 2022/23. Sus jugadores ya han empezado a lucir su nueva primera equipación compuesta por una camiseta de tipo polo con un botón en el cuello.

Se combina la estética clásica del polo con elementos de diseño más moderno, como la propia distribución de colores. La parte del torso es roja, mientras que las mangas son blancas. También llama la atención la línea en zigzag del cuello con un efecto trueno. El escudo del Arsenal queda a la izquierda del jugador, mientras que el logo de adidas permanece a la derecha.

La primera equipación del Arsenal para 2022 se completa con un pantalón corto blanco con tres bandas rojas a los laterales.

Comprar equipación Arsenal


Liverpool FC

Camiseta Liverpool 2022
Primera equipación Liverpool 2022

En la pasada temporada, el Liverpool FC tuvo que conformarse con el segundo puesto en la Premier League tras quedar solo un punto por debajo del City. ¡Veremos qué tal les va en 2022-2023! En esta ocasión, veremos los Reds con una primera equipación de Nike en color rojo. Es una primera equipación sencilla, limpia y con pocos elementos para centrarse en lo importante.

La camiseta es de un tono rojo más oscuro que en temporadas anteriores. En el pecho destacan en blanco el escudo del Liverpool y el logo Swoosh de Nike. En el tejido se ha utilizado tecnología Dri-FIT para expulsar el sudor de los jugadores durante los partidos y entrenamientos.

El equipo de la ciudad de The Beatles es la actual campeona de FA Cup después de ganar al Chelsea en los penalties. Si estás deseando tener la equipación de Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil Van Dijk o Thiago, pásate por la web de JD Sports.

Ver camisetas Liverpool en tienda


Manchester City

Equipación femenina Manchester City 22-23
Ruben Dias con la camiseta del Manchester City 2022

Por octava vez, el Manchester City ha sido el equipo ganador de la Premier League. ¡Y no es para menos! En sus finals tienen a grandes estrellas, como los portugueses Rúben Dias, João Cancelo y Bernardo Silva, los españoles Pedri, Rodri y Aymeric Laporte, el belga Kevin De Bruyne y los ingleses Raheem Sterling y John Stones. ¿Volverán a llevarse el título en la temporada 2022/23?

Todavía es muy pronto para saberlo. Pero lo que sí es seguro es que, si levantan el trofeo, lo harán vistiendo las nuevas camisetas que PUMA ha diseñado para la plantilla del Manchester City y todos sus aficionados. La primera equipación se puede conseguir ya en la web de JD Sports y dicen que está inspirada en las que vistieron durante la década de los 60.

La camiseta del City para 22/23 es de color azul cielo con unos remates en granate y blanco en el cuello y en las mangas. Una de las tendencias recientes en la ropa de fútbol es la de alinear en el centro tanto el logo de la marca como el escudo del club, tal y como han hecho en este diseño. El pantalón corto es blanco.

Ir a colección Manchester City en JD


Wolverhampton Wanderers

Equipación Wolverhampton Wanderers 22-23
Camiseta Wolverhampton para 2022 por Castore

La marca de ropa Castore se especializa en deportes como el fútbol y es el patrocinador de las equipaciones del Wolverhampton Wanderers. El lema con el que han presentado el nuevo diseño para 2022 es «Run with the pack», haciendo alusión al propio nombre del club. Se traduce al español como «Corre con la manada», ya que a los aficionados del equipo se les suele llamar Lobos porque este animal forma parte de su nombre y su escudo.

La camiseta de los Wolverhampton en su primera equipación sigue la misma gama de colores habitual, con un amarillo dorado muy intenso y contrastes en negro. Vemos unas líneas decorativas en el cuello, en los hombros y en las mangas.

La plantilla de los Wanderers es muy internacional y tiene en sus filas a jugadores portugueses como Rúben Neves, João Moutinho y Nélson Semedo, al español Jonathan Castro «Jonny», al surcoreano Hwang Hee-chan y al mexicano Raúl Jiménez.

Ver Wolverhampton en JD


Tottenham Hotspur

Camiseta Tottenham 2022
Primera equipación 22/23 de Tottenham Hotspur

Tras quedar cuartos en la Premier League, los Spurs se ganaron el derecho de entrada directa en la Liga de Campeones. El club ya se está preparando para la siguiente temporada y lo hace con una camiseta blanca con elementos en azul marino, como son el escudo del equipo y el logo de Nike. Algunos detalles que cambian respecto a la del año anterior son las líneas en amarillo y azul marino que decoran el cuello y la parte inferior de las mangas. Un semicírculo muy claro aparece por encima del pecho.

El pantalón corto que vestirán Harry Kane y el resto de jugadores del Tottenham Hotspur es azul marino con los logos en blanco. Las calcetines que completan la primera equipación siguen la línea de la camiseta, es decir, blancos con detalles en azul marino y amarillo.

Ver Tottenham en JD


Equipaciones de fútbol de la Serie A – Italia

Juventus

Camiseta Juventus 2022
Equipación 2022 Juventus

Tras dos cuartos puestos seguidos en la Serie A, la Juve volverá a competir para intentar recuperar aquellos buenos años en los que lograron ganar nueve campeonatos seguidos.

Como muchos esperaban, el Juventus de Turín saldrá al campo en la temporada 2022/23 con una camiseta de líneas verticales y el logo de adidas en el pecho. Estas rayas negras tiene un patrón geométrico que destaca sobre el fondo blanco y hacen que la primera equipación de La Vecchia Signora tenga un efecto más dinámico, futurista y atrevido. El tejido cuenta con tecnología AEROREADY para que la prenda sea más cómoda y transpire mejor el sudor durante los 90 minutos de partido. Como no podía ser de otra manera, el escudo del Juventus aparece a la altura del pecho.

Los calcetines de la primera equipación son de varios tonos de gris, tienen el mismo patrón geométrico de la camiseta, la letra J del escudo del club y las tres líneas de adidas.

Comprar equipación Juventus


Equipaciones de fútbol de la Ligue 1 – Francia

Paris Saint-Germain

Pantalón corto de la cuarta equipación PSG x Jordan 2022
Cuarta equipación de PSG y Jordan 2022

Las camisetas del PSG creadas por el sello de Nike Jordan siempre van más allá de los estadios y llegan a la moda streetwear. Lo primero que han desvelado para la temporada 2022/23 es su cuarta equipación en la que el blanco es el color protagonista. No faltan algunos detalles en azul marino y rojo y ese toque basket tan propio de Jordan. En el pecho están el logo Jumpman y el escudo del París Saint-Germain.

Ver ropa PSG en tienda


Equipaciones de fútbol de la Bundesliga – Alemania

Borussia Dortmund

Primera equipación Borussia Dortmund 22-23
Camiseta Borussia Dortmund 2022

El histórico club Borussia Dortmund lleva más de 110 años de historia y continúa siendo uno de los equipos más potentes de la Bundesliga. Desde la temporada 2017, se han mantenido fieles a la marca alemana PUMA para sus uniformes y de nuevo es ella la encargada de diseñar las versiones de 22/23.

Los que son verdaderos forofos del BVB, se habrán dado cuenta de que la primera equipación de esta temporada es similar a la que llevaron en 2000-01. Ambas combinan el color amarillo con franjas negras verticales. Aunque a primera vista quizá no se aprecia, si miras en detalle, verás que dentro de las líneas hay un estampado sutil. Está inspirado en Zum Wildschütz, restaurante en el que se fundó el Borussia Dortmund en 1909.

Comprar equipación Borussia Dortmund


Equipaciones de fútbol de la Scottish Premiership – Escocia

Celtic FC

Camiseta visitante de Celtic FC 2022
Segunda equipación Celtic FC 2022

Es uno de los grandes equipos de la liga escocesa. ¡El Celtic empieza su temporada 2022/23 con ganas de llevarse su título número 53 como campeón nacional!

Lo primero que ha presentado el equipo es su segunda equipación y está inspirada en los primeros años de la década de los 90. Sobre el color negro del fondo destacan las míticas rayas verdes verticales del Celtic FC junto a detalles en blanco. A un lado del pecho está el logo de adidas y al otro el escudo del equipo, que aparece enmarcado. Los hombros están decorados con tres líneas.

El pantalón corto va a juego, en color negro y con las tres bandas de adidas en verde a los laterales. Las medias también son negras y en la parte superior han includo líneas en blanco y en verde.

Comprar equipación Celtic


¿Te gusta lo que lees? Puedes seguir todas las novedades del deporte rey en la página de JD Fútbol.

Share

MÁS NOTICIAS

DEPORTE l Editor

La Eurocopa Femenina y el crecimiento del fútbol femenino

Este año 2022, el evento deportivo...

-->

DEPORTE l Editor

Todas las camisetas de selecciones de fútbol 2022

¡Se avecina una temporada apasiona...

-->

DEPORTE l Editor

Los deportes de gimnasio más populares en cada comunidad de España

Ya hemos vuelto a los gimnasios con...

-->