Todas las equipaciones de fútbol 2020-2021

El fútbol europeo cierra un ciclo algo atípico y se prepara ya para la próxima etapa. En el mes de septiembre dará comienzo la temporada 2020-2021 de las mayoría de las ligas de cada país.

Es el momento elegido por todos los clubes para cambiar de camiseta y estrenar una nueva equipación que les acompañe en cada partido. Nike, adidas, New Balance o Puma vuelven a dar todo su apoyo al mundo del fútbol patrocinando a los principales equipos europeos.

¡Mira cómo son los diseños de todas las equipaciones de 2020/21!

Equipaciones de fútbol de LaLiga – España

Atlético de Madrid

Detalles de la camiseta de fútbol del Atlético de Madrid 2020-2021
Equipación 20-21 del Atlético de Madrid

El club rojiblanco busca recuperar su estética más clásica con su equipación para la nueva temporada. Lo más llamativo es sin duda el cuello de tipo polo en azul marino con botones, un toque muy retro que hacía tiempo no veíamos en el Atlético de Madrid. La camiseta, por supuesto, sigue siendo roja y blanca con franjas verticales. La pequeña diferencia es que esas franjas tiene ahora un trazo irregular, como pintadas con una brocha.

Ver en tienda

FC Barcelona

Niño con la equipación de fútbol 2020-2021 del FC Barcelona
Equipación del Barça para 20-21

Vuelve el estilo clásico del Barça. Esta temporada 2020 y 2021 estrenan una camiseta que rinde homenaje a dos épocas distintas del club. Por un lado, se han inspirado en la equipación que llevaron en 2011, cuando ganaron la Champions League. Y por otro, en los diseños de solía vestir el FC Barcelona en la década de los años 20, una etapa repleta de éxitos para el equipo.

La camiseta que llevarán los jugadores este año está diseñada con franjas gruesas en vertical de color granate y azul. Cada una de estas franjas queda enmarcada por una fina línea amarilla, que es el mismo color que rodea el cuello de la prenda. Para darle un aire todavía más retro a la equipación, cuenta con un efecto degradado compuesto por puntos de distinto grosor.

Gerard Piqué con la segunda equipación del Barcelona
Segunda camiseta oficial del FC Barcelona para 2020-2021

El FC Barcelona recupera el color negro en su segunda equipación. Viene también con detalles dorados, lo que le da un toque muy prémium, como de ropa de lujo. No cuenta con ningún estampado ni franjas, solo la distribución de colores para reforzar esa estética casi elegante.

Ver en tienda

Real Madrid

Primera equipación de fútbol 2020-2021 del Real Madrid
Camiseta del Real Madrid para 20-21

El Real Madrid volverá a vestir de blanco y rosa, como ya lo hizo en la temporada 14/15. El blanco ocupa prácticamente toda la camiseta y solo vemos el rosa en las tres bandas del costado y en un pequeño detalle detrás del cuello. Por lo demás, es un diseño sencillo por parte de adidas con cuello de pico.

Segunda equipación de fútbol 2020-2021 del Real Madrid
Camiseta rosa del Real Madrid

En la segunda equipación 2020-2021 del Real Madrid si vemos una apuesta mucho más clara por el rosa, pues es ahora el color predominante. Un tono chillón que no pasará desapercibido en los partidos de LaLiga. De nuevo nos encontramos con un aspecto minimalista, puesto que los únicos elementos decorativos son las tres bandas en azul marino, de nuevo en los costados.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Premier League – Inglaterra

Chelsea FC

Tammy Abrahams con la camiseta del Chelsea
Camiseta oficial del Chelsea para 2020-2021

El Chelsea FC, uno de los equipos londinenses más emblemáticos, firma una temporada más con la marca Nike. En su camiseta de la primera equipación para 20/21 aparece en grande el logo del nuevo patrocinador. Para los colores principales han elegido el azul con contraste en azul marino, un clásico en el club.

Respecto al diseño, destacan sus delgadas líneas en zigzag que ocupan prácticamente en toda la prenda. También tiene detalles interesantes como las siglas CFC bordadas en la manga o la frase «The Pride of London» recorriendo la banda del costado. Se ha buscado una estética moderna y que representara a Londres como cuna de la moda inglesa.

Jugador del Chelsea con la segunda equipación
Segunda camiseta del Chelsea para 2020-2021

El azul cobalto y un azul pálido se combinan en la segunda equipación del Chelsea. Nike ha optado por un diseño particular. La base del estampado es la misma que la de la primera equipación, solo que tiene detalles diferentes, como por ejemplo que algunas de las líneas destacan en un tono más oscuro. El cuello esta vez es de pico.

Ver en tienda

Manchester City

Jugadores del Manchester City con la nueva equipación
Camiseta del Manchester City para 2020-2021

Puma vuelve a ser el patrocinador y diseñador de la equipación del Manchester City. En la camiseta de su home kit vemos un color azul claro con un estampado de mosaico. Su inspiración viene de los famosos mosaicos que decoran Northern Quarter, una zona de la ciudad de Manchester.

Las líneas que forman estas figuras irregulares son blancas para ir a juego con el pantalón corto que completa la primera equipación del club.

Jugadora del Manchester City con la segunda equipación
Camiseta de la segunda equipación del Manchester City para 2020-2021

En la segunda equipación vemos el negro como color predominante. Le acompañan unos reflejos de azul oscuro y detalles dorados. Lo que más llama la atención es sin duda el estampado, que de nuevo está inspirado en la propia ciudad de Manchester. En este caso, es un homenaje a la arquitectura que se puede disfrutar sobre todo en los edificios de la zona de Castlefield. Un diseño cuidado por parte de PUMA.

Ver en tienda

Arsenal FC

Jugadores del Arsenal con la nueva equipación
Camiseta del Arsenal para 2020-2021

La marca adidas respeta una vez más el diseño clásico del Arsenal FC con la parte central en rojo y las mangas blancas. La novedad para 2020/2021 es que la camiseta combina varios tonos de rojo mediante un estampado de formas geométricas bastante dinámico. Es un guiño al Art Decó.

El cuello es blanco, como también lo son las tres rayas de adidas que destacan en los costados. Al final de las mangas cortas vemos un detalle en rojo, dos finas líneas.

Segunda equipación de hombre del Arsenal
Niños con la segunda equipación 20/21 del Arsenal

Para la segunda equipación, adidas se ha inspirado en el mármol tan característico del vestíbulo del estadio Highsbury. Hace 10 años que el Arsenal no utiliza el blanco como color principal, al que le acompañan las vetas en rojo.

Ver en tienda

Newcastle United

Camiseta de fútbol de mujer del Newcastle United
Primera equipación 2020/21 de Newcastle United por Puma

Se rumorea que esta podría ser la última vez que los jugadores del Newcastle United vistan con el logo de Puma. La marca alemana ha optado por un diseño clásico con una parte central de líneas verticales blancas y negras y las mangas totalmente negras. Los mismos colores se reparten en el pantalón corto y en las medias de la primera equipación.

Niño con la segunda equipación Newcastle United
Segunda equipación 2020/21 de Newcastle United por Puma

La segunda equipación del Newcastle United para 20/21 es de un intenso tono verde lima con detalles en azul marino para contrastar. La camiseta está cubierta con un patrón y tiene un botón en el cuello.

Ver en tienda

Tottenham Hotspur

Jugadores con la primera equipación del Tottenham Hotspur
Camiseta 2020/21 de Tottenham Hotspur

Los propios jugadores del Tottenham Spurs comentan que esta nueva equipación es algo nuevo dentro del club, pero que ha sabido mantener la esencia del equipo. Su diseño juega a los contrastes entre blanco y azul marino. Tiene un sutil estampado y una línea amarilla en el cuello.

Otro detalle interesante de la camiseta es la franja lateral, con un diseño «partido» para crear un efecto zigzag.

Segunda equipación del Tottenham Hotspur
Segunda camiseta 2020/21 de Tottenham Hotspur

Respecto a la segunda equipación del Tottenham, Nike se atreve con un color verde oscuro. Le acompañan detalles neón en verde y rosa muy vistosos que le dan vida y energía al diseño. De nuevo vemos la franja lateral partida y en esta ocasión el cuello es redondo y de color negro.

Ver en tienda

Liverpool FC

Mujer con camiseta Liverpool 20-21
Hombre con equipación 2020-21 de Liverpool

El Liverpool termina su etapa con New Balance y se une a Nike para la temporada 2020/21. La primera equipación destaca por su minimalismo. De esta forma dejan todo el protagonismo a los colores: rojo, blanco y azul turquesa. La inspiración viene del propio escudo del club y de la ciudad de Liverpool, en especial en la escultura conocida como Liver Bird.

Segunda equipación Liverpool 2020-21
Niños con la segunda camiseta de Liverpool

En la segunda equipación de Liverpool FC vemos que el turquesa toma ahora todo el protagonismo. Tiene remates en negro y un estampado gráfico que decora la prenda. Al parecer, este estampado toma como inspiración las famosas Shankly Gates, las puertas exteriores del estadio Anfield.

Ver en tienda

Manchester United

Mujer con camiseta Manchester United 20-21
Hombre con equipación 2020-21 de Manchester United

El propio escudo del Manchester United ha inspirado a adidas a la hora de diseñar la nueva equipación del club. La camiseta es roja con tres bandas blancas en los hombros. Cuenta con un estampado compuesto por líneas finas y cortas de color negro y amarillo.

Segunda equipación Manchester United 2020-21
Mujer con la segunda camiseta de Manchester United

Antes de llamarse Manchester United, el equipo tenía como nombre Newton Heath. Durante esa época llevaron un uniforme que combinaba verde y amarillo. Esto le ha servido a adidas como inspiración a la hora de crear la segunda equipación 2020-2021. Se ha utilizado un tono verde tierra, como un verde grisáceo, además de un estampado.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Serie A – Italia

Inter de Milán

Espalda de la nueva camiseta del Inter Milan
Camiseta de fútbol 2020-2021 del Inter de Milán

El Inter de Milán y Nike vuelven a sorprender una temporada más con una equipación de fútbol que nadie se imaginaba. En la propuesta de 2020-21 vemos una camiseta azul y negra con unas líneas gruesas verticales en zigzag. Un estilo dinámico que sabe mantener la esencia del equipo italiano.

La explicación tras su diseño es que querían realzar la estética del Inter combinándola con el gusto por el diseño tan característico de la ciudad de Milán. Un aire postmodernista inspirado en los diseñadores italianos de los años 80.

Modelo con la segunda camiseta del Inter Milan
Segunda equipación 2020-2021 del Inter de Milán

En la segunda equipación del Inter Milan vemos un concepto totalmente distinto, aunque también se inspira en la década de los 80. Esta vez la referencia son los diseños de Memphis Milano.

Aunque el color principal esta vez es el blanco, han querido mantener el negro y azul tradicional mediante algunos detalles como el cuello de la camiseta o las líneas que cruzan vertical y horizontalmente la prenda.

Ver en tienda

AS Roma

Camiseta de hombre del AS Roma 20-21
Equipación 2020-2021 del AS Roma

El histórico club Associazione Sportiva Roma vuelve a contentar a sus seguidores con un diseño que deja clara la personalidad propia del equipo. En lugar de seguir los mismos patrones que otras equipaciones, Nike ha decidido destacar una vez más la esencia del Roma.

Y es que la nueva primera equipación de este club italiano tiene como color principal el rojo oscuro o granate. Lo más vistoso es el efecto de degradado que forman las franjas verticales a la altura del pecho combinando varios tonos de naranja y amarillo, casi como un amanecer.

Seguro que los más forofos del AS Roma se habrán dado cuenta de que la camiseta para 2020/21 está inspirada en la que llevaron en la temporada 1979/80, cuando ganaron su tercera Copa Italia.

Espalda de la segunda camiseta del AS Roma 20-21
Segunda equipación 2020-2021 del AS Roma

La segunda equipación del AS Roma para 20/21 también se fija en el pasado. Esta vez han tomado como referencia el uniforme del club a principios de la década de los 80. En aquellos años, el escudo del club se transformó por completo en el famoso Lupetto, una cara negra de un lobo con ojos rojos. Por eso, han decidido recuperar ese logo para la nueva camiseta.

El color principal es un marfil pálido. También tiene granate y amarillo, dos de los colores clásicos del Roma. Su cuello es de tipo polo con botones.

Ver en tienda

Juventus

Camiseta de hombre del Juventus 20-21
Cristiano Ronaldo con la primera equipación 2020-2021 del Juventus

Tras proponer algo diferente la temporada pasada, adidas y Juventus vuelven a las clásicas líneas blancas y negras para la primera equipación 2020/2021. Estas franjas están diseñadas de forma irregular, como si estuviesen pintadas con una brocha. La espalda se mantiene blanca, mientras que los logos son dorados.

El pantalón corto que acompaña la camiseta es blanco con toques dorados. En esta prenda no encontramos ningún elemento en negro.

Segunda camiseta de Juventus 20-21
Niño con la segunda equipación 2020-2021 del Juventus

En la segunda equipación también vemos una continuidad en esta temática de unir arte y fútbol. Aunque el diseño sea más sencillo, de nuevo vemos un detalle como pintado, esta vez en las mangas. La camiseta es azul marino.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Ligue 1 – Francia

Olympique de Marsella

Niño con ropa de fútbol del Olympique de Marsella
Equipación 2020-2021 del Olympique de Marsella

En la liga francesa de fútbol tenemos al Olympique de Marsella, que presenta un año más su equipación junto a la marca Puma. La camiseta de la nueva temporada es principalmente blanca con detalles en azul cielo como el remate del cuello y las mangas, además de toques dorados como el logo de la marca deportiva.

También tiene un sutil estampado de formas geométricas. Está inspirado en la Unité d’Habitation, que es un concepto residencial que desarrolló Le Corbusier. Este tipo de viviendas se hicieron muy populares en Europa y uno de los edificios más famosos está precisamente en Marsella.

Ver en tienda

Olympique de Lyon

Detalle de la camiseta del Olympique Lyon
Equipación 2020-21 del Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon cumple 70 años. Este detalle aparece escrito justo encima del escudo del club con las fechas 1950-2020. La camiseta de la primera equipación corre a cargo de adidas, que ha elegido un blanco impoluto como color principal. Lo más destacado de la camiseta es la forma en la que han introducido los colores secundarios. A la derecha encontramos el rojo en el remate de la manga y en las tres líneas del hombro, mientras que a la izquierda vemos esos mismos detalles en azul.

Niño con la segunda equipación del Olympique Lyon
Segunda camiseta 2020-21 del Olympique de Lyon

La segunda equipación del Lyon llega con un aspecto poco habitual en el equipo. Es de color gris oscuro con unas líneas negras verticales que bajan de forma irregular. Este mismo tono lo encontramos en los remates de las mangas y en el refuerzo del cuello en forma de V.

Ver en tienda

Paris Saint-Germain

Camiseta PSG de mujer
Primera equipación 2020-21 del PSG

El PSG celebra su 50 aniversario recuperando el famoso diseño de Daniel Hechter de la década de los 70. Es uno de los estilos más reconocidos del club francés que, de hecho, se inspiró en la equipación del Ajax de aquella época, pero con el sello propio del Paris Saint-Germain.

La camiseta para 20/21 es azul marino con una gran franja roja vertical en el centro. Los toques de blanco completan los colores de la bandera de Francia. Otro detalle destacable es el cuello de pico.

Segunda equipación Paris Saint Germain 2020-2021
Camiseta de la segunda equipación del PSG para 2021

La segunda equipación del PSG sigue el mismo patrón Hechter, pero cambiando el orden de los colores para darle protagonismo al blanco. Otro elemento que cambia es el cuello, ya que ahora es de tipo polo.

Su estilo está basado en la camiseta que llevaron los jugadores en la temporada de 1995/96, cuando ganaron su primer título europeo.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Bundesliga – Alemania

Bayern de Múnich

Niño con ropa de fútbol del Bayern de Munich
Equipación 2020-2021 del Bayern de Munich

Viajamos ahora a la liga alemana con el Bayern de Múnich, uno de los equipos más destacados de la Bundesliga. Para la equipación 20/21, adidas ha optado por un diseño básico. Han querido apostar por la sencillez y por la estética clásica del club. Recuerda a la que vistieron en 2016/17.

La camiseta es de un vistoso color rojo con pequeños detalles en blanco. Aunque a primera vista no se pueda notar, la prenda tiene unas franjas verticales de jacquard. Tiene cuello de pico y las tres bandas de adidas en los costados.

Segunda camiseta del Bayern Munich
2ª Equipación 2020-2021 del Bayern de Munich

El minimalismo de este año en el Bayern también se repite en la segunda equipación. Un gris claro muy sencillo que hace destacar los elementos en naranja neón, como el escudo del club o el logo de adidas. Las mangas son ligeramente más oscuras que la parte central de la camiseta. Para su diseño se han inspirado en la equipación de 12/13.

Ver en tienda

Borussia Dortmund

Equipación 2020-21 de Borussia Dortmund
Camiseta de mujer de Borussia Dortmund

Un estilo llamativo, dinámico y divertido para conseguir una estética única en cada partido del Borussia Dortmund durante la temporada 2020-2021. La camiseta es amarilla con unos rayos en negro que destacan con fuerza. Se han inspirado en la estación de metro Westfalenhalle, la más cercana al estadio.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Eredivisie – Países Bajos

AFC Ajax

Camiseta del AFC Ajax 2021
Primera equipación 2020-2021 del Ajax

Sigue siendo uno de los clubes más populares en Holanda. El Ájax vestirá de adidas en toda la nueva temporada. Su primera equipación llega con el tradicional combinado de rojo y blanco, eliminando así el toque de color negro que añadieron en la temporada pasada. El diseño es básico, sencillo y con cuello en forma de V.

Niño con ropa de fútbol del Ajax
Segunda quipación 2020-2021 del Ajax

Del Ájax de Ámsterdam también vamos a hablar de la segunda equipación. La camiseta es de un azul hielo, un tono pálido y con sombras. En el estampado gráfico se ha incluido el azul marino para contrastar. El logo de adidas aparece en blanco y el escudo del equipo en rojo. Estos dos mismos colores son los que destacan en el cuello de la camiseta del Ájax.

Ver en tienda

Equipaciones de fútbol de la Scottish Premiership – Escocia

Celtic FC

Equipación oficial del Celtic FC para 2020-21
Jugadores del Celtic FC con la nueva equipación de fútbol

El Celtic FC deja atrás su etapa con New Balance y se estrena vistiendo de Adidas. La marca alemana ha querido mantenerse fiel tanto a su propia esencia como a la del club. Por eso, han optado por una primera equipación protagonizada por las clásicas franjas blancas y verdes en horizontal. Tiene tres líneas decorativas en los hombros y unos interesantes remates amarillos en el cuello y las mangas.

La primera equipación 2020-21 del equipo escocés se completa con un pantalón blanco al que se le han incorporado las tres líneas de adidas a los lados en color verde.

Segunda equipación del Celtic FC para 2020-21
Jugador del Celtic FC con la segunda camiseta

En la segunda equipación vemos que el color verde toma todo el protagonismo. Es un tono verde lima y el diseño de la camiseta se inspira en la que llevaron en la temporada 85/86.

Combina un tono claro con uno oscuro, tiene cuello de pico y las tres bandas de nuevo en los hombros.

Ver en tienda

¿Te gusta lo que lees? Puedes seguir todas las novedades del deporte rey en la página de JD Fútbol.

Share

MÁS NOTICIAS

DEPORTE l Editor

Todas las camisetas NFL para 2020-2021

La temporada 2020 de NFL, la Liga N...

-->

DEPORTE l Editor

Entrevista a Kerman Lejarraga y Jon Míguez

Desde JD Sports queremos que conozc...

-->

DEPORTE l Editor

Todas las camisetas de selecciones de fútbol 2020-2021

¡Se avecina una temporada apasiona...

-->