jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 14/03/2024

Todas las camisetas de selecciones de fútbol en 2024-25

¡Se avecina una temporada apasionante! El nuevo ciclo 2024-25 estará plagado de eventos deportivos que nos van a tener muy enganchados. Entre ellos, imposible no mencionar la Eurocopa de fútbol masculino que se jugará en Alemania durante los meses de junio y julio. También están los Juegos Olímpicos de París y la Copa América en Estados Unidos.

Esta nueva etapa viene también con un cambio de vestuario. Las marcas han presentado las nuevas equipaciones de las selecciones de fútbol masculinas y femeninas que veremos en los jugadores durante los partidos que están por venir.

Si tienes curiosidad por conocer todas las novedades y ver las camisetas de fútbol 2024 y 2025 de naciones como España, Alemania, Italia, Argentina o Bélgica, sigue leyendo.

Camiseta de la selección de fútbol de España

Primera equipación de la selección española 2024
Segunda camiseta 2024 España fútbol

¡A por todas en la Eurocopa 2024! La selección española, al igual que el resto, aprovechará el gran acontecimiento futbolístico del año para renovar su equipación. Los jugadores vestirán con una camiseta principal de color rojo con detalles amarillos en el cuello, hombros y costados. En el diseño se ha incorporado un sutil estampado gráfico.

Los de La Roja también cuentan con una segunda equipación a la altura de la ocasión. ¡Quién sabe, puede que logren su cuarto trofeo y se alcen como la selección con más Eurocopas ganadas! La camiseta de fútbol alternativa de España para 2024 es de un amarillo neón pálido con los logos en rojo a la altura del pecho. Uno de los elementos más interesantes es la franja lateral en azul claro con estampado y bordes rojos.

Camiseta de la selección de fútbol de Argentina

Primera equipación de la selección argentina 2024
Segunda camiseta 2024 Argentina fútbol

Tras encadenar un éxito tras otro, no había otro color mejor para la selección argentina que el dorado. Este tono destaca tanto en el escudo de la federación como en el logo de adidas. La camiseta principal del equipo para 2024 respeta la combinación albiceleste con barras verticales. Tiene cuello redondo, tres líneas en los hombros y el Sol de Mayo en la nuca.

En la segunda equipación sigue utilizándose el blanco y el azul celeste, pero esta vez solo en pequeños elementos en el cuello o en los costados. El resto del diseño es en un azul más oscuro.

Camiseta de la selección de fútbol de Italia

Primera equipación de la selección italiana 2024
Segunda camiseta 2024 Italia fútbol

La selección de fútbol de Italia vuelve a vestir de adidas para la temporada 2024-25. Su camiseta de la primera equipación es azul, para no faltar a la tradición, pero con detalles destacables como el costado en un tono más oscuro de azul y blanco. El torso tiene un estampado de pequeñas líneas discontinuas y en los hombros encontramos las tres bandas de adidas con los colores de la bandera italiana.

La segunda equipación de Italia juega con los mismos colores, pero con una distribución diferente. Ahora es el blanco el principal, relegando el azul a los logos y el cuello. El verde lo encontramos a la derecha del jugador, mientras que el rojo está a su izquierda. Su cuello de pico le da un toque retro extra.

Camiseta de la selección de fútbol de Alemania

Primera equipación de la selección alemana 2024
Segunda camiseta 2024 Alemania fútbol

Uno de los grandes equipos a batir en esta Eurocopa 2024 es Alemania ya que es, junto a España, la que lleva más trofeos en su palmarés. Todos ellos son anteriores a la década de los 2000, por lo que será interesante ver si la generación actual logra recuperar los éxitos pasados. En cualquier caso, el equipo vestirá como primera equipación una camiseta de adidas de color blanco con negro en los logos y en el costado. El diseño de los hombros es bastante llamativo gracias a a su degradado en negro, rojo y amarillo para hacer referencia a la bandera.

Desde adidas han apostado por una segunda equipación muy vistosa y única. La selección de fútbol de alemania contará con una camiseta rosa con morado y un estampado en zigzag que va formando un degradado.



Camiseta de la selección de fútbol de Colombia

Primera equipación de la selección colombiana 2024
Segunda camiseta 2024 Colombia fútbol

¡Todo listo para la Copa América 2024! La marca adidas ha presentado la nueva equipación de local de la selección de fútbol colombiana. En ella se han aplicado los colores de la bandera: amarillo, azul y rojo. El primero de ellos es el color base de la camiseta, el azul es para el logo de adidas y los tonos rojos para elementos como las tres líneas de los hombros o el efecto difuminado de los laterales.

Con la segunda equipación, la de visitante, se han alejado totalmente de estos colores para apostar en su lugar por una combinación de negro y naranja. Sobre la prenda se puede ver un sutil estampado con efecto humo.



Camiseta de la selección de fútbol de Bélgica

Primera equipación de la selección alemana 2024
Segunda camiseta 2024 Alemania fútbol

La camiseta de 2024 para Bélgica ha sido una sorpresa para muchos. En la primera equipación se ha optado por sustituir el tradicional rojo neutro por un burdeos bastante interesante. Este color va acompañado de un sutil estampado geométrico con coronas en su interior. Su diseño es todavía más prémium gracias a la combinación de elementos negros en cuello y hombros y de dorado en los logos y en el lateral.

Con la segunda equipación, la de visitante, la selección belga rinde homenaje a uno de sus grandes iconos: Tintín. El personaje de los cómics de Hergé es conocido en todo el mundo y una parte fundamental de la cultura del país. La equipación simula el look clásico del protagonista con una camiseta azul claro con cuello blanco y unos pantalones marrones. En el estampado geométrico de la camiseta se ha sustituido la coroña por el número 1895, año en el que se fundó la federación.



Camiseta de la selección de fútbol de Suecia

Primera equipación de la selección sueca 2024
Segunda camiseta 2024 Suecia fútbol

En Suecia, sobre el mes de junio, se produce un fenómeno de lo más peculiar que es el tener días en los que prácticamente durante las 24 horas hay luz del sol. Apenas anochece. Este hecho ha servido como inspiración para que adidas diseñe las nuevas equipaciones de fútbol de Suecia. Tanto en la primera como en la segunda, se ha decorado la camiseta con un estampado circular que empieza en el escudo de la federación, haciendo así alusión al sol.

La camiseta de local es amarilla con toques de azul marino y azul cielo. Por su parte, la de visitante es de un azul oscuro con añadidos en amarillo y en rosa.



Camiseta de la selección de fútbol de Escocia

Primera equipación de la selección escocesa 2024
Segunda camiseta 2024 Escocia fútbol

La selección escocesa de fútbol también se ha ganado su plaza para la Eurocopa masculina que se celebra este año. Su camiseta principal para 2024 está diseñada por adidas en azul oscuro con detalles en amarillo y en blanco. Lo que más destaca es el estampado de cubre la prenda y que está compuesto por cuadrados, rectángulos y franjas con un interior de líneas en diagonal.

Por su parte, la camiseta de la segunda equipación de Escocia es en azul claro liso. Los contrastes los crean los toques de morado en logos, hombros y laterales.



Camiseta de la selección de fútbol de Gales

Primera equipación de la selección galesa 2024
Segunda camiseta 2024 Gales fútbol

El estilo minimalista de la camiseta de Gales para 2024 viene representada por un color rojo escarlata que se completa con toques de verde y blanco, como en su bandera. Es interesante la franja tricolor que empieza en la cintura y va subiendo hacia el pecho mientras se va empequeñeciendo, ya que aporta dinamismo y personalidad a la prenda.

En la segunda equipación optaron por un amarillo pálido como color principal. Sobre él destaca el logo rojo de adidas o las tres líneas en verde oscuro en los hombros. En el costado de la camiseta encontramos tres bandas en zigzag, dos de ellas en verde y una en roja.



Camiseta de la selección de fútbol de Irlanda del Norte

Primera equipación de la selección Irlanda del Norte 2024
Segunda camiseta 2024 fútbol Irlanda del Norte

Irlanda del Norte no consiguió su plaza en la Eurocopa 2024, pero la selección tiene igualmente muchos partidos y eventos por delante. Por eso, también ha sido su momento para presentar las nuevas camisetas. La primera equipación es verde en dos tonos con unas franjas verticales decoradas con un efecto que recuerda a las ondas de los sonidos.

Este mismo diseño de bandas se ha utilizado en la segunda equipación, pero ahora en formando una cruz que se conecta con el escudo de la federación en el pecho. Esta vez son en verde claro sobre fondo blanco. El logo y las líneas de los hombros destacan en verde oscuro.



Si eres muy fan del fútbol y seguidor de las ligas europeas, no te pierdas también el artículo especial con las nuevas equipaciones de clubes.

Más artículos como este

Siguiente artículo