jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 26/09/2022

Todas las camisetas de selecciones de fútbol en 2022-2023

¡Se avecina una temporada apasionante! El nuevo ciclo 2022-23 estará plagado de eventos deportivos que nos van a tener muy enganchados. Ya hemos vivido una nueva edición del torneo femenino a nivel europeo que se celebró en Inglaterra en junio y ahora a finales de año llega el torneo masculino a nivel global con Qatar como país anfitrión. Todo esto para disfrutar del fútbol a nivel nacional con las selecciones de cada país.

Esta nueva etapa viene también con un cambio de vestuario. Las marcas han presentado las nuevas equipaciones de las selecciones de fútbol femeninas y masculinas que veremos en los jugadores durante los partidos que están por venir.

Si tienes curiosidad por conocer todas las novedades y ver las camisetas de fútbol 2022 y 2023 de naciones como España, Argentina, Francia, Alemania, Japón o Inglaterra, sigue leyendo.

Selecciones de Europa

Camiseta de la selección de fútbol de España

Camiseta España Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección española de fútbol

¡Qué gran forma de empezar! Los famosos streamers TheGrefg y DjMaRiiO hicieron un directo para desvelar a todo el mundo cómo serían las nuevas equipaciones de España por adidas para los torneos de 2022-23. El primero de ellos llevó puesta la camiseta de local, que mantiene su clásico color rojo. Va acompañado de toques amarillos, como el logo y el escudo, y de elementos en azul marino, como el cuello y las tres bandas de los hombros.

Camiseta alternativa España Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección española de fútbol

El streamer de Móstoles, por su lado, vestía con el segundo uniforme de la selección española. Es una bonita camiseta azul claro con un estampado de ondas con sombras y difuminado. En esta ocasión, tanto el logo como el escudo se han colocado en el centro del pecho. El diseño se completa con los colores rojo y amarillo de la bandera nacional en las líneas de los hombros.

Camiseta de la selección de fútbol de Portugal

Camiseta Portugal Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección portuguesa de fútbol

La inspiración tras la camiseta de Portugal para 2022 es bastante clara: la bandera del país. La parte superior es roja y tiene una división diagonal para dejar la zona inferior y parte de una de las mangas en verde. Con este diseño, es como si la bandera estuviera envolviendo el cuerpo.

De hecho, el lema de la selección portuguesa para este año es «Veste a bandeira», que significa «Viste la bandera». El logo de Nike está en amarillo en el pecho y en el lado opuesto vemos el escudo de la federación. Un pequeño blasón amarillo decora la parte de la nuca. Con este, ya son 25 años de colaboración entre Nike y la selección de Portugal.

Camiseta alternativa Portugal Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección portuguesa de fútbol

Esta de aquí es la segunda equipación. La camiseta es de color off-white, es decir, de tono blanquecino. El concepto tras esta elección es que la selección portuguesa destaca sobre un mar de equipaciones en blanco. Una franja horizontal en rojo y verde atraviesa la prenda, coincidiendo de nuevo con los colores y la forma de la bandera. El final de las mangas contrasta en azul marino.



Camiseta de la selección de fútbol de Alemania

Camisola alternativo Mundial Alemanha 2022
Equipamento principal 2022 alemanha

Una de las selecciones más reconocidas, Alemania, llega a la nueva temporada con muchas expectativas y una equipación que está causando sensaciones. El diseño corre a cargo de adidas y su camiseta está dividida en tres de forma vertical, siendo la parte central negra y las dos restantes a los lados en blanco. En esta ocasión, tanto el escudo de la federación como el nuevo logo de adidas aparecen centrados a la altura del pecho en tono dorado metalizado.

Los pequeños detalles importan y por eso se han añadido los colores de la bandera en el cuello y en el interior. En la parte de la nuca se han incluido las palabras «Die Mannschaft«, que es la forma de decir «Deutsche Fußballnationalmannschaft», el nombre de la selección de fútbol alemana. Las cuatro estrellas representan las cuatro victorias en competiciones mundiales: 1954, 1974, 1990 y 2014.

Camisola alternativo Mundial Alemanha 2022
Equipamento alternativo 2022 Alemanha

Pasando a la segunda equipación, adidas ha optado por una combinación de negro y rojo oscuro como colores principales de la camiseta. Se ha jugado con un patrón en zigzag en el que se puede apreciar una letra «D» desenfocada que hace referencia al nombre del país en alemán, «Deutschland». Al igual que en el uniforme de local, aparecen elementos dorados, las tres rayas en los hombros y las cuatro estrellas. En esta ocasión, el logo de la marca y el escudo de la selección están colocados en sus lugares habituales.



Camiseta de la selección de fútbol de Francia

Camiseta Francia 2022-2023
Camiseta Francia 2022-2023

La camiseta principal de la selección francesa de fútbol corre a cargo de Nike y tiene un fondo en azul marino con detalles dorados. El estampado incluye hojas de roble y ramas de olivo para simbolizar la fuerza, la solidaridad y la paz. Tiene cuello con botón y la bandera del país en la manga.

Camiseta Francia 2022-2023
Camiseta Francia 2022-2023

En la segunda camiseta de Francia encontramos el color blanco como principal con toques de azul. La inspiración viene del tejido clásico de tapicería Toile de Jouy al que se le han incluido detalles muy franceses como el gallo, el Arco del Triunfo o el Instituto Nacional de Fútbol Clairefontaine.



Camiseta de la selección de fútbol de Bélgica

Camiseta Bélgica Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección belga de fútbol

La camiseta de Bélgica para 22/23 se diferencia bastante de las de etapas anteriores gracias al estampado gráfico de las mangas. Éstas son negras y se han decorado con unas llamas de fuego de efecto pixelado, posiblemente para hacer alusión al apodo de Diablos Rojos. La parte central de la camiseta es roja con el logo de adidas y el escudo de la federación en el pecho.

Segunda Camiseta Bélgica Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección belga de fútbol

La segunda equipación es la otra cara de la moneda. Un diseño más claro, en color blanco y con un patrón sutil que cubre la prenda. Lo interesante de su diseño es el estampado multicolor de formas abstractas que decora el remate de las mangas, el cuello y los logos. Este estilo se ha tomado de la colección LOVE que adidas creó en colaboración con la selección belga de fútbol y el festival de música Tomorrowland.



Camiseta de la selección de fútbol de Inglaterra

Camiseta Inglaterra Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección inglesa de fútbol

La combinación tradicional de blanco y azul vuelve a estar presente en la primera equipación de Ingletarra por Nike para 22/23. Se han tomado como referencia los diseños que solían vestir los jugadores de la selección a finales de los años 90. El azul oscuro del cuello se va aclarando con un degradado conforme va bajando hacia las mangas. Estos dos tonos de azul decoran el remate de las mangas cortas.

Segunda Camiseta Inglaterra Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección inglesa de fútbol

La selección inglesa sorprende con su camiseta de visitante, ya que recuperan el color rojo de la temporada 2018. Le han añadido detalles en el mismo azul marino y azul claro de la primera equipación. Tiene un cuello de corte clásico y en el pecho destacan el Swoosh de Nike y el escudo del equipo.



Camiseta de la selección de fútbol de Países Bajos

Camiseta Países Bajos Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección neerlandesa de fútbol

Como no podía ser de otra manera, la selección de fútbol de Países Bajos repite con el color naranja tan mítico. Esta vez es de un tono al que han llamado «naranja láser». Nike la ha decorado con un estampado de fondo en un tono más claro basado en la melena del león y que capta a la perfección la fluidez de los jugadores sobre el terreno de juego.

Segunda Camiseta Holanda Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección holandesa de fútbol

La camiseta alternativa de los neerlandeses es azul oscuro en un tono «deep royal». Tiene detalles en negro y naranja oscuro en el pecho, en las mangas y en el cuello. Los colores de esta equipación celebran la historia y la cultura del fútbol del país.



Camiseta de la selección de fútbol de Gales

Camiseta Gales Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección Gales de fútbol

Si algo funciona, ¡no lo toques! La primera equipación de Gales apuesta una vez más por el clásico color rojo junto a elementos en verde y blanco. Estos tres son los colores que conforman la bandera de la nación. El minismalismo es el factor clave de su diseño ya que los únicos elementos decorativos en esta ocasión son las tres bandas de los hombros y el patrón dinámico en zigzag.

Segunda Camiseta Gales Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección Gales de fútbol

Los mismos colores se repiten en la equipación de visitante, pero esta vez el principal es el blanco. Lo más interesante de la camiseta es el estampado en zigzag que combina verde, rojo y blanco tanto en el cuello como en los costados.



Camiseta de la selección de fútbol de Italia

Equipación 2022 de la selección femenina de Italia
Camiseta Italia en 2022-2023

El color azul vuelve a ser el principal en la primera equipación de la selección italiana de fútbol. Optaron por una camiseta diseñada por PUMA con un estampado dividido en cuatro partes. Tiene su simbología, ya que representan las cuatro grandes victorias de la selección masculina en campeonatos del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006). Tanto el escudo del equipo como el logo de la marca aparecen en el pecho.

camisola alternativa da seleção da itália 2022
equipamento alternativo 2022 da seleção de futebol da itália

La camiseta alternativa de Italia es blanca con detalles azules, verdes y rojos. En la parte frontal verás un hexágono que sigue la estela de otras segundas equipaciones de PUMA para este año. En la nuca está el nombre del país con letras doradas.

Camiseta de la selección de fútbol de Suecia

Camisola principal do Mundial Suécia 2022
Equipamento principal 2022 Suécia

Pese al gran recorrido de la selección de fútbol de Suecia, se han quedado fuera del gran evento de fútbol masculino de este año. A pesar de eso, tienen muchos otros partidos por delante y por eso han estrenado una nueva primera equipación de la mano de adidas. El amarillo es el color principal y se ha usado como base para la camiseta. Para los detalles de las mangas, el cuello y los hombros se ha utilizado azul y negro. Como detalle final verás unas franjas verticales muy sutiles en un tono un poco más oscuro.

Camisola principal do Mundial Suécia 2022
Equipamento principal 2022 Suécia

En la segunda equipación de la selección sueca se ha elegido el blanco como color de fondo. Sobre él destacan los detalles azules y amarillos, como los de la bandera del país. El escudo de la selección está centrado en el pecho y por encima de él está el logo de adidas. En la nuca se ha escrito «Sverige«, que es como se dice en sueco el nombre del país.



Camiseta de la selección de fútbol de Croacia

Camiseta Croacia 2022
Camiseta Croacia 2022

Croacia tiene uno de los diseños más reconocibles en cuanto a equipaciones de fútbol. ¡Todos conocen su famoso estampado a cuadros! Este año, la novedad es que los cuadrados rojos no cubren la prenda de forma regular, sino que hay partes que se han quedado en blanco. Además, el logo de Nike y el escudo de la selección aparecen juntos centrados en el pecho.

Camiseta Croacia 2023
Camiseta Croacia 2023

Respecto a la equipación alternativa de la selección croata, encontramos el uso del azul oscuro con cuadrados difuminados en azul claro en el lado izquierdo del jugador. Con este diseño se hace homenaje a las mareas de la costa adriática de Croacia. En esta ocasión, el logo Swoosh de Nike es rojo.



Camiseta de la selección de fútbol de Serbia

Camiseta Serbia Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección Serbia de fútbol

En la selección de fútbol de Serbia encontramos una equipación diseñada por PUMA en color rojo y detalles dorados. Se puede apreciar un patrón de cruces tanto en la zona del pecho como en las mangas. La camiseta tiene cuello de pico e incorpora el logo de PUMA y el escudo de la federación.



Camiseta de la selección de fútbol de Escocia

Camiseta Escocia 2022
Equipación 2022 de la selección escocesa de fútbol

La marca adidas ha renovado su logo y ya lo vemos en la equipación de Escocia para 2022-2023. Se ha elegido una vez más el azul oscuro como color principal, aunque la novedad son los toques de morado en los costados y en las tres líneas de los hombros. El elemento más interesante de la camiseta es el estampado tartán en los remates de las mangas, un clásico en la vestimenta tradicional escocesa.

Segunda Camiseta Escocia 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección Escocia de fútbol

La selección también ha presentado su segunda equipación, que es de color blanco y de aspecto sencillo. De nuevo han apostado por la combinación de azul oscuro y morado en algunas partes, como el cuello, las tres rayas de los hombros y el final de las mangas.



Camiseta de la selección de fútbol de Islandia

Camiseta de selección de Islandia 2022
Primera equipación 2022 de selección de fútbol de Islandia

Sus jugadoras y jugadores repiten con PUMA como marca patrocinadora de sus equipaciones y ya han mostrado cómo es el diseño que lucirán durante la competición. La camiseta de local de Islandia para 2022 es sencilla y de color azul. Está decorada con una franja en azul marino sobre la que se sitúa el escudo de la selección islandesa. El cuello tiene forma de pico y está rematado con un triángulo rojo que destaca por el contraste que genera sobre el resto de colores.

camisola da seleção da Islandia 2022
equipamento principal 2022 da seleção de futebol da Islandia

Respecto a la segunda equipación de la selección islandesa, vemos que el color utilizado es un azul claro con toque gris y detalles en azul neutro. El rombo central del pecho enmarca el acrónimo ISL y acompaña el escudo de la federación. Por encima queda el logo de PUMA como marca patrocinadora. Una franja vertical central decora la camiseta, es su detalle final.

Camiseta de la selección de fútbol de Polonia

Camiseta Polonia 2022
Camiseta Polonia 2022

En la selección de fútbol de Polonia encontramos una primera equipación de color blanco con el logo y el escudo en rojo. Lo que más destaca es el estampado gris en la zona de los hombros, cuya inspiración viene de los nidos y las plumas del águila blanca. Este ave es uno de los símbolos del país.

Camiseta Polonia 2023
Camiseta Polonia 2023

El minimalismo es clave en la segunda equipación polaca. Sobre el color rojo contrastan los detalles blancos del logo, el escudo, el cuello y el remate de las mangas. Estos dos colores son los mismos que aparecen en la bandera del país.



Camiseta de la selección de fútbol de Irlanda del Norte

Camiseta irlanda 2022
Equipación 2022 de la selección irlandesa de fútbol

El estilo retro caracteriza la primera equipación de Irlanda del Norte, sobre todo por ese cuello blanco con botón. Está decorada con tres rayas blancas en los hombros y el logo de adidas y el escudo de la federación en el pecho. La camiseta en sí es de color verde a dos tonos y con un diseño dividido en cuatro partes.

Segunda Camiseta Irlanda del norte 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección Irlanda de fútbol

Los colores son muy diferentes en la segunda equipación irlandesa, ya que predomina el amarillo. Para los elementos decorativos se ha utilizado azul marino y rojo. El logo y el escudo se han colocado en el centro en esta ocasión, en lugar de a cada lado del pecho. Esta tendencia la estamos viendo muy a menudo en esta temporada. Para acabar, la camiseta tiene unas finas líneas muy sutiles en vertical.



Camiseta de la selección de fútbol de Austria

Camisola alternativa do Mundial austria 2022
Equipamento alternativo 2022 austria

Para cerrar Europa tenemos a Austria, otra selección que tampoco se clasificó para el gran evento del fútbol masculino de este año. Su primera equipación 2022-2023 se mantiene fuel al color ojo. Su camiseta es sencilla y se presenta con un cuello blanco con botón. Es interesante ver cómo el logo de PUMA y el escudo sobredimensionado de la selección aparecen juntos en el lado derecho del pecho, un detalle que recuerda a las equipaciones del equipo en los años 1990 y 1992.

Camisola alternativa do Mundial austria 2022
Equipamento alternativo 2022 austria

La camiseta de visitante de la selección austríaca es blanca con toques rojos. En esta ocasión, el logo de PUMA y el escudo del equipo están centrados. Los remates de las mangas se han decorado con tres líneas que forman la bandera del país. En el centro de la camiseta destaca una especia de hexágono en cuyo interior están escritas de forma sutil las letras «AUS».



Selecciones de América

Camiseta de la selección de fútbol de Argentina

Camiseta Argentina Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección argentina de fútbol

Argentina es uno de los grandes titanes del fútbol mundial y uno de los principales rivales a batir en este en cualquier competición. Leo Messi y el resto del equipo vestirán una vez más de adidas. La camiseta, como no podía ser de otra manera, es blanca y celeste con rayas verticales. Está decorada con un sutil estampado moteado y unos contrastes negros en mangas, cuello y hombros que realzan el diseño.

Camiseta alternativa Argentina Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección argentina de fútbol

En la segunda equipación de Argentina se cambia totalmente el estilo, optando esta vez por varios tonos de morado. Lo más llamativo es el estampado gráfico de llamas que empieza en la parte inferior y va subiendo hasta casi alcanzar el pecho. Este elemento, según comentan desde la marca, está inspirado en los rayos del Sol de Mayo, el emblema del país.



Camiseta de la selección de fútbol de México

Camiseta México Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección mexicana de fútbol

México lleva varios torneos de fútbol a nivel global sin poder pasar de la fase de octavos de final, pero todo puede cambiar este año. Los jugadores llegan con ganas de darlo todo y lo harán estrenando uniforme diseñado por adidas. Su primera equipación 2022-23 recupera el verde tras varios años y viene acompañada de elementos blancos y rojos que completan los colores de la bandera del país. La imagen del dios Quetzalcóatl ha sido la inspiración para el estampado gráfico tan llamativo que decora la camiseta.



Camiseta de la selección de fútbol de Brasil

Camiseta Brasil Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección brasileña de fútbol

Es una de las grandes selecciones de fútbol. ¡Brasil ha ganado 5 mundiales! Sus jugadores volverán a vestir de color amarillo con toques de verde y azul para completar la bandera nacional. Este diseño a cargo de Nike incorpora un estampado de jaguar muy sutil por toda la camiseta.



Camiseta de la selección de fútbol de Estados Unidos

Camiseta EEUU Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección EEUU de fútbol

La estética de la equipación de la selección de fútbol estadounidense recuerda a las de la liga NFL de fútbol americano. La principal razón de esta similitud es la posición de los logos, ya que el escudo de la federación de USA está centrado en el pecho, mientras que el Swoosh de Nike decora las mangas. La camiseta de 2022-23 es blanca con pequeños toques de azul marino y rojo.

Segunda Camiseta EEUU Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección EEUU de fútbol

La misma posición de los logos se repite en la segunda equipación. Esta vez la camiseta es azul en varios tonos con un efecto tie-dye y una combinación aletoria de una serie de líneas finas.



Selecciones de África

Camiseta de la selección de fútbol de Ghana

Camiseta Ghana Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección de Ghana de fútbol

No pudieron participar en 2018 y por eso la selección de fútbol de Ghana lo va a dar todo en 2022. No hay duda de que van a salir a ganar y que todo puede pasar en este tipo de competiciones.

La primera equipación de Ghana viene a cargo de PUMA. Explican que la inspiración viene de los momentos más emblemáticos del equipo, entre ellos, la histórica victoria frente a Italia en 1996. Esta camiseta es blanca con la estrella negra centrada en el pecho. No se olvidan de los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, que los encontramos en los remates de las mangas.

Camiseta de la selección de fútbol de Senegal

Camiseta Senegal Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección senegalesa de fútbol

El uniforme del equipo de fútbol de Senegal guarda algunas similitudes con la de Ghana. Comparten los colores y también el uso de la estrella central. No obstante, PUMA ha combinado estos elementos de forma diferente para conseguir un diseño claramente único. La camiseta de la primera equipación es blanca con una banda tricolor en forma de V en el pecho que combina verde, amarillo y rojo, como la bandera del país africano.

Camiseta visitante Senegal Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección senegalesa de fútbol

La segunda equipación 2022-2023 de Senegal ha sido toda una sorpresa, ya que PUMA ha apostado por un diseño que se aleja de lo visto en otros años. El verde es el protagonista indiscutible, acompañado de una franja vertical centrada en un tono más oscuro. También se han añadido detalles en rojo y en amarillo.

Lo que más ha llamado la atención es el marco que decora el torso. Este marco está formado por figuras geométricas afiladas y en la parte superior se incluye el escudo del equipo. En el centro se deja espacio para las tres letras que representan a la selección, SEN, o para el número del jugador.

Camiseta de la selección de fútbol de Nigeria

Camiseta Nigeria 2022
Equipación 2022 de la selección Nigeria de fútbol

Las equipaciones de fútbol de Nigeria siempre generan mucha expectación. Nike suele hacer un gran trabajo a nivel de diseño que cautiva a cualquier seguidor del fútbol y de la moda urbana. En esta ocasión lo han vuelto a conseguir, ya que la camiseta de la selección nigeriana para 2022-23 está repleta de detalles llamativos. Combina varios estampados, patrones y dibujos que recuerdan a las telas tradicionales del país y a su naturaleza. Los colores son en varios tonos de verde.

Segunda Camiseta Nigeria Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección nigeriana de fútbol

La estética de la segunda equipaciónes más comedida, pero también con ese sello tan característico de la selección de Nigeria. Es una camiseta blanca con elementos en verde y negro. Las mangas se han decorado con un bonito estampado formado por una serie de triángulos.



Camiseta de la selección de fútbol de Qatar

Camiseta Qatar 2022
Equipación 2022 de la selección de fútbol Qatar

El minimalismo resulta muy efectivo en la primera equipación de Qatar, país anfitrión. Su camiseta está diseñada por la marca Nike, que ha optado por colocar su logo y el escudo del club centrados en el pecho. La prenda es de color granate con una serie de formas triangulares blancas decorando el final de las mangas cortas.

Segunda Camiseta Qatar Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección Qatar de fútbol

En la segunda equipación vemos más referencias al país y a Doha, su capital. Sobre el blanco de la camiseta destacan algunas zonas en color arena que recuerdan a los desiertos del país y a sus costas. Una serie de círculos se superponen por toda la equipación y su inspiración viene de La Perla de Qatar y sus formas circulares.



Camiseta de la selección de fútbol de Costa de Marfil

Camisola do Mundial costa do marfim 2022
Equipamento costa do marfim 2022

Veremos a los jugadores de Costa de Marfil vestir con una camiseta naranja muy reconocible creada por PUMA. Tanto el logo de la marca como el escudo de la federación destacan a la altura del pecho, cada uno a un lado. Las líneas verticales que decoran la prenda son de un tono de naranja más claro. Para acabar, se añadieron toques blancos en las mangas y en el cuello en forma de V.

Camisola alternativa costa do marfim 2022
Equipamento alternativo costa do marfim 2022

La selección de Costa de Marfil vestirá de blanco como segunda equipación, la alternativa. No se han olvidado de incluir elementos en naranja y verde que recuerden a la bandera del país. El diseño sigue la misma estela de otros creados por PUMA para 2022/23 con una figura geométrica en el centro que funciona como marco. También encontramos el logo de la marca deportiva, el escudo de la federación, la bandera del Costa de Marfil y el nombre de «Les Éléphants» que se le da al equipo.



Camiseta de la selección de fútbol de Arabia Saudita

Camiseta Arabia Saudita Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección Arabia Saudita de fútbol

Esta es la segunda equipación de Arabia Saudita. Nike ha escogido tonos de verde oscuro y un fondo decorado con un estampado aleatorio de lo más dinámico. En blanco a la altura del pecho aparecen el logo de la marca y el escudo de la selección. En la espalda, a la altura de la nuca, aparece como detalle una palmera, ya que es el símbolo del país.



Selecciones de Asia y Oceanía

Camiseta de la selección de fútbol de Japón

Camiseta Japón Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección japonesa de fútbol

El anuncio de la nueva primera equipación de Japón para 2022-2023 vino acompañado de una colaboración con dos mangas de fútbol muy reconocidos en su país, como son Blue Lock y Giant Killing. Los dos cómics han promocionado el lanzamiento del uniforme con varias ilustraciones. La camiseta se mantiene fiel al color azul y está decorada con un estampado gráfico dinámico. Estas formas y líneas vienen a representar las aves hechas con origami. En los costados aparece el color blanco y el rojo, ambos de la bandera de Japón.

Camiseta visitante Japón Mundial 2022
Segunda equipación 2022 de la selección japonesa de fútbol

La segunda equipación para la selección japonesa sigue la misma estela que la primera. Un look moderno con un estampado de origami en las mangas y en los hombros. La camiseta es principalmente blanca con toques de negro como las tres bandas de adidas y el estampado en una combinación de rojo y azul.

Camiseta de la selección de fútbol de Corea del Sur

Camiseta Corea Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección Corea de fútbol

Nike es la marca encargada de crear las equipaciones de fútbol de Corea del Sur para 2022-2023. La camiseta de local de este año tiene un toque retro que queda muy bien tanto dentro como fuera del campo, con un look casual y a la moda. Es de un intenso color rojo con un cuello negro. Según explican, la inspriación viene de Dokkaebi, una criatura de la mitología coreana.

Segunda Camiseta Corea Mundial 2022
Segunda Equipación 2022 de la selección coreana de fútbol

La equipación de visitante de los futbolistas coreanos es negra con trazos de efecto pintura en amarillo, azul y rojo. Con esta camiseta quieren rendir homenaje al Taegeuk, el círculo a dos colores que se ve en la bandera del país. Este símbolo representa el equilibrio entre cielo y tierra y realza el orgullo por la nación.



Camiseta de la selección de fútbol de Australia

Camiseta Australia Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección australiana de fútbol

La equipación que vestirán los jugadores de Australia en este torneo es amarilla en un tono próximo al dorado. Al final de las mangas, en el logo de Nike y en el escudo de la selección vemos el verde como color secundario. El mismo sol del escudo aparece en amarillo sobre fondo verde en la parte de la nuca.

Camiseta Australia Mundial 2022
Equipación 2022 de la selección australiana de fútbol

El estilo de la segunda equipación es claramente más sobrio. Se ha optado por un azul oscuro que predomina y sobre el que contrastan los detalles en verde menta. Según explican, el azul viene de la vida marítima que rodea el país, mientras que el verde son los seres vivos que habitan en sus aguas.



Si eres muy fan del fútbol y seguidor de las ligas europeas, no te pierdas también el artículo especial con las nuevas equipaciones de clubes.

Más artículos como este

Siguiente artículo