jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 17/08/2023

Todas las camisetas de selecciones de fútbol en 2023 (Mundial Femenino)

¡Se avecina una temporada apasionante! El nuevo ciclo 2023-24 estará plagado de eventos deportivos que nos van a tener muy enganchados. Entre ellos, imposible no mencionar el Mundial de fútbol femenino que se jugará en Australia y Nueva Zelanda durante los meses de julio y agosto.

Esta nueva etapa viene también con un cambio de vestuario. Las marcas han presentado las nuevas equipaciones de las selecciones de fútbol femeninas y masculinas que veremos en los jugadores durante los partidos que están por venir.

Si tienes curiosidad por conocer todas las novedades y ver las camisetas de fútbol 2023 y 2024 de naciones como España, Alemania, Italia, Irlanda o Jamaica, sigue leyendo.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de España

Segunda equipación de la selección española femenina 2023
Segunda camiseta 2023 España fútbol femenino

La ilusión vuelve a la selección femenina de fútbol de España, que seguirá dándolo todo por llevarse un nuevo título. Para esta ocasión, con motivo del Mundial de fútbol de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, el equipo vestirá una nueva equipación gracias a adidas.

Por el momento se ha presentado la que será la segunda camiseta oficial, la de visitante. Es de color azul claro con detalles en azul neutro como las tres bandas de la marca o el logo, así como un toque de rosa en cuello y mangas. Pero lo más llamativo es sin duda el estampado en morado y azul marino. Está inspirado en los arrecifes de coral del sur de Europa, en el mar Mediterráneo. También es un guiño a los corales de los países anfitriones del Mundial.

Con esta camiseta, la selección española femenina de fútbol quiere transmitir un mensaje de preocupación por el medio ambiente y de cuidado por nuestros mares y océanos. De hecho, la equipación de 2023 está fabricada con materiales reciclados.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Alemania

Segunda equipación de la selección alemana femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Alemania fútbol femenino

Los bosques son una parte esencial de planeta y cuidarlos están en nuestras manos. Desde la selección femenina de Alemania, junto con adidas, han querido dar valor y protagonismo a los territorios boscosos del país germano. El color verde azulado con un estampado de ramas de árboles cubren la segunda equipación de la federación durante este 2023.

La camiseta, que cuenta con materiales reciclados en su fabricación, también está decorada con unos remates negros en el cuello y en las mangas. Por su parte, el logo del patrocinador y las tres bandas de los hombros destacan en un tono dorado.



Camiseta de la selección femenina de fútbol de Italia

Primera equipación de la selección italiana femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Italia fútbol femenino

Casi 50 años después, la selección de fútbol de Italia volverá a vestir con una camiseta de adidas. El momento no podía ser mejor, ya que coincide con el año en el que se celebra la nueva edición del Mundial femenino. Las jugadoras ya saben cómo serán sus uniformes y tanto el primero como el segundo están diseñados con un estampado de efecto marmolado.

Con este efecto se ha querido homenajear el arte, la historia y la cultura italiana, tan vinculada al mármol. Las vetas de este material se han replicado en el diseño de las dos camisetas. La primera equipación es principalmente azul con algunos elementos en blanco y toques dorados. Por su parte, la segunda es de color blanco roto con contrastes en azul marino.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos

Primera equipación de la selección EEUU femenina 2023
Segunda camiseta 2023 USA fútbol femenino

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos es una de las grandes potencias. Siempre parten como favorita, ya que es la federación con más victorias de copas mundiales, cuatro hasta el momento, dos de ellas consecutivas en 2015 y 2019. ¿Será en 2023 la tercera consecutiva?

Nike ha diseñado su nueva primera equipación en color blanco con un estampado de salpicaduras de pintura en varios tonos de azul. El cuello de la camiseta es azul marino, mientras que el logo de la marca y las estrellas sobre el escudo son en dorado. Dentro de la camiseta, en la zona de la nuca, se incluyen los números «91 99 15 19» que hacen alusión a sus victorias en los Mundiales femeninos.

En cuanto a la segunda equipación, utiliza el azul oscuro como color principal y el rojo como secundario. Está decorada con una serie de rayas verticales irregulares y un detalle en zigzag en los remates de las mangas cortas.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Inglaterra

Primera equipación de la selección inglesa femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Inglaterra fútbol femenino

A Inglaterra todavía se le resiste el Mundial femenino de fútbol, aunque quedaron en cuarto lugar en 2019 y en tercero en 2015. En el campeonto de 2023 jugarán con una primera equipación de diseño minimalista en color blanco con unos detalles azules en mangas y cuello.

El uniforme de visitante es más vistoso por su combinación de varios tonos de azul y su estampado geométrico que cubre toda la camiseta. El logo Swoosh de Nike destaca en blanco.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Francia

Primera equipación de la selección francesa femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Francia fútbol femenino

Fueron el país anfitrión en la pasada edición y esta vez tendrán que jugar fuera de casa. La selección femenina de fútbol de Francia estrena equipación de 2023 de la mano de Nike saliéndose un poco del color habitual. En vez de azul marino, esta vez vestirán con un azul más claro. La camiseta llama la atención por su estampado irregular y la bandera del país con efecto pintura en los remates de las mangas.

También es interesante su segunda equipación en color blanco. El diseño vuelve a pasar por la temática de la pintura mediante un estampado de pinceladas irregulares que cubren la camiseta. El efecto pintura vuelve a aparecer en los remates de las mangas utilizando los colores azul, blanco y rojo.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Países Bajos

Primera equipación de la selección Países Bajos femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Holanda fútbol femenino

El color naranja está vinculado a la familia real de Países Bajos y por esa razón forma parte de la identidad de la selección de fútbol del país. El equipo femenino volverá a vestir con ese color en el Mundial de 2023, pero esta vez con una camiseta de líneas verticales irregulares que forman un estampado sutil.

Por su parte, la camiseta de visitante del equipo neerlandés es azul oscuro. El diseño que cubre la prenda en un tono de azul menos oscuro se inspira en la alfarería tradicional del país, concretamente en la loza esmaltada.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Japón

Segunda equipación de la selección japonesa femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Japón fútbol femenino

La marca adidas le ha dado todo el protagonismo al uso del color en la segunda equipación de Japón. La combinación de rosa y lila se inspira en los colores que tiñen los cielos del país nipón, sobre todo al atardecer. La prenda se fabrica con al menos un 70 % de material reciclado, reforzando una vez más el compromiso de la marca alemana por el medio ambiente.

La selección femenina de fútbol de Japón es uno de los grandes equipos de este Mundial, sobre todo teniendo en cuenta su historial. Aunque en 2019 los resultados no son buenos, el equipo quedó segundo en 2015 y primero en 2011. ¿Volverán a alzarse con la copa?

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Suecia

Segunda equipación de la selección sueca femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Suecia fútbol femenino

El elemento escogido por adidas para representar la naturaleza de Suecia son los glaciares. Su nueva segunda equipación para 2023 es de color azul y con unas formas que simbolizan los glaciares del país desde una vista cenital. El color secundario es el amarillo, como el de la bandera del país, y destaca en los costados, las tres rayas de los hombros y el logo de la marca.

Por sus grandes resultados a lo largo de la historia, la selección femenina de fútbol de Suecia suele partir de estas competiciones como una de las favoritas de los expertos. Hasta ahora se le ha resistito el primer puesto en un Mundial, habrá que estar atentos de si lo logran en esta ocasión.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Irlanda

Equipación de la selección Irlanda femenina 2023
Primera camiseta 2023 Irlanda fútbol femenino

El 2023 va a ser muy especial para la selección femenina de fútbol de Irlanda. Por un lado, estrenan proveedor. Tras una temporada con Umbro, la federación pasa ahora a contar con el apoyo de Castore, marca inglesa encargada de diseñar las equipaciones para esta temporada. Por otro lado, será la primera vez en el que la selección femenina participe en un Mundial. Las jugadoras del equipo estarán en Australia-Nueva Zelanda formando parte del grupo B.

La camiseta de fútbol de Irlanda creada por Castore busca realzar los colores históricos del club, como son el verde esmeralda, el blanco y el dorado. Al mismo tiempo, se ha querido dar un toque moderno y actual a la primera equipación. Su aspecto es sencillo y con finas líneas verticales.

Segunda equipación de la selección Irlanda femenina 2023
Camiseta visitante 2023 Irlanda fútbol femenino

El color principal de la segunda equipación de la federación irlandesa es el blanco. También llega con un diseño de finas líneas, pero esta vez en horizontal. Son verdes, del mismo color que el logo de Castore y los remates del cuello de pico y las mangas. En estas partes también se ha añadido una delgada línea naranja que completa los colores de la bandera del país.

Camiseta de la selección femenina de fútbol de Jamaica

Primera equipación de la selección Jamaica femenina 2023
Segunda camiseta 2023 Jamaica fútbol femenino

Esta será la segunda vez que veremos a la selección femenina de Jamaica participar en un Mundial de fútbol. Es una ocasión muy importante y, como no podía ser de otra manera, la marca adidas ha cuidado cada detalle de las equipaciones para 2023. La primera de ellas se ha creado en colaboración con el sello Wales Bonner y su diseño está inspirado por la década de los 80, el ritmo musical de la isla y las subculturas. Así se plasma con el uso del color amarillo dorado, verde y negro con líneas verticales.

La segunda equipación, también creada junto a Wales Bonner, llega con una camiseta de color marrón con detalles en rojo, amarillo y verde. Con ella se rinde homenaje a la artesanía del país y por eso se ha procurado ofrecer un acabado prémium en los remates del cuello y de las mangas.

Si eres muy fan del fútbol y seguidor de las ligas europeas, no te pierdas también el artículo especial con las nuevas equipaciones de clubes.

Más artículos como este

Siguiente artículo