¿Cómo se pronuncian las marcas? Participa y gana una tarjeta regalo

Hay muchas marcas de moda y la mayoría de ellas han surgido en países extranjeros. Es por eso que, a menudo, surgen muchas dudas sobre cuál es la forma correcta de pronunciar Nike o Levi’s, por poner un par de ejemplos. Dependiendo de la lengua materna, del país o incluso de la región, encontramos a menudo diferencias.

Por eso, queremos saber tu punto de vista. ¿Cómo les llamas tú a todas esas marcas de ropa y zapatillas? Rellena la encuesta con tus respuestas sinceras. Si participas, al final podrás indicar tu dirección de e-mail para optar a ganar una tarjeta regalo de 100€ para gastar en tu tienda JD Sports.

No hay opción correcta o incorrecta, todas son válidas. Cualquier persona que haya completado la encuesta y escrito su e-mail es candidato a ganar el premio. ¡Mucha suerte!

La encuesta estará activa durante dos meses, desde el 23 de febrero hasta el 23 de abril. Tras ese plazo, no se contabilizarán más participaciones para la competición. Solo habrá un ganador y solo se contará una participación por persona, pero puedes enviárselo a tus amigos y familiares para que también prueben suerte.

Si tienes curiosidad por saber cómo quedan los resultados de la encuesta al final, muy atento a este blog 😉 .

Nike
adidas

¿Cómo se pronuncia Nike en inglés?

Antes de empezar a explicar las pronunciaciones de las marcas, hay que dejar claro que muchas de ellas no creen que deba existir una forma única de decirlas. Hay flexibilidad en su pronunciación, ya que esto depende mucho de cada país e idioma.

Dicho esto, empezamos con Nike. La palabra viene del griego, es el nombre de una diosa de la mitología. Esta diosa se pronuncia en español como «nique» o como «niqué» (escrito Nike o Niké). Sin embargo, en griego se lee como «niqui».

Respecto a la marca, una de las pronunciaciones más extendidas es la de «naik». En inglés, también es bastante habitual escucharla como «naiqui».

¿Cuál es la sílaba tónica de adidas?

De Alemania viene la marca adidas, que combina nombre y apellido de su fundador. En alemán se suele leer como «ádidas», es decir, con la sílaba tónica en la primera «a». En inglés, dependiendo del país, se puede oír tanto «ádidas» como «adidas», cayendo el golpe de voz en la «i».

Habrá que esperar a los resultados de la encuesta, pero es cierto que una de las pronunciaciones populares en España es «adidas», ya que solemos convertir en llanas las palabras extranjeras.

Puma
Ellesse

¿Se dice PUMA igual en todos lados?

Esta es fácil. Como la marca alemana PUMA se escribe igual que el animal puma en español, es habitual que la pronunciación de ambos conceptos sea igual.

Sin embargo, hay que recordar que en otros países no es así. Hay idiomas, como el inglés, que adaptan la pronunciación a sus propias reglas. Por eso, una de las más habituales es la de «piuma».

Así se pronuncia Ellesse

La marca de moda Ellesse nace en Italia y es la combinación en italiano de las letras «l» y «s». Así pues, la pronunciación original sería en principio a la italana, algo como «elese», pero haciendo énfasis en las dobles consonantes.

También es común escuchar «elés», sobre todo en países anglosajones. Y no sería descabellado leerlo tal cual, como si fuese una palabra española, es decir, como «eyese».

Havaianas
Reebok

¿Cómo se lee Havaianas?

En español la «h» es muda, por lo que «avaianas» es una de las posibles lecturas de Havaianas. La marca tiene un gran recorrido internacional y adquiere una «h» aspirada o sonora en otros idiomas, que optan por algo como «javaianas»

¿Cómo se pronuncia Reebok?

Que si «ribuk», que si «rebok», que si «ribok»… El nombre de Reebok es probablemente de los que más dudas generan entre los españoles ya que su escritura choca totalmente con la pronunciación de nuestra lengua.

Pero bueno, vamos a aclararlo. Esta palabra en inglés se diría algo parecido a «ribok». La doble «e» en el inglés se suele pronunciar como «i», mientras que la «o» mantiene la misma sonoridad que en español. Otra historia sería si tuviera una doble «o», en ese caso probablemente se leería como «ribuk».

No obstante, si nos centramos en las reglas de pronunciación del español, entonces Reebok se diría tal cual, «rebok».

Levi's
SikSilk

Las formas de decir Levi’s

La adaptación de Levi’s en español es bastante sencilla, ya que se puede leer tal cual se escribe, «levis».

En inglés tienen otra forma de pronunciar la popular marca de vaqueros, que sería similar a «livais».

Las dudas con el nombre de SikSilk

Al estar formado por dos partes tan similares, el nombre de SikSilk genera ciertas confusiones, sobre todo en aquellos que la ven por primera vez.

Lo cierto es que, si uno se fija en cómo está escrita la palabra, la pronunciación es mucho más sencilla. Es tal cual, «sik silk», la primera con una «k» y la segunda terminada con «l» y «k».

La confusión se crea cuando se lee como si fuera una misma palabra repetida dos veces, es decir, «sik sik» o «silk silk». También hay personas que, por facilitar la pronunciación en español, omiten algunos de los sonidos, ya sea «sil sik» o «sik sil».

¿Y JD Sports? ¿Se pronuncia JD en español o en inglés?

¡No hay forma correcta! Ya lo hemos comentado al principio, cada uno tiene que sentirse libre se pronunciar las marcas de la forma que le resulte más cómoda o de la manera en la que sea habitual en su entorno.

Es cierto que JD Sports viene del inglés, por lo que originalmente las siglas de JD se pronuncian como «yei di». Pero está claro que nuestra marca ha traspasado fronteras y su impacto en el mercado español ha sido tal que la pronunciación de «jota de», leyendo las dos letras como se dicen en español, es bastante común.

Así pues, da igual si lees JD a la inglesa o a la española, las dos son correctas.

Si todavía no lo has hecho, recuerda que puedes participar en la encuesta del inicio para poder optar a ganar el premio. Intenta ser fiel a ti mismo, es decir, a la forma en la que habitualmente sueles pronunciar tú esas marcas.

¡Actualizaremos este artículo cuando estén disponibles los resultados!

Share

MÁS NOTICIAS

JD NEWS l Editor

Todas las tiendas JD Sports que abrirán en 2021

JD Sports cerró el pasado año 202...

-->

JD NEWS l Editor

#KingOfTheAirwaves, el evento online con Anthony Joshua

¿Pensabas que Anthony Joshua era e...

-->

JD NEWS l Editor

Hello 2021: Pasa la Nochevieja en YouTube con JD Sports

El 2021 está a la vuelta de la esq...

-->