Entrevista a Bnet: «Nunca dejaré el freestyle»

En JD Sports seguimos con nuestra ronda de entrevistas y esta vez ha llegado el turno a Bnet, uno de los freestylers más destacados de la liga FMS España. Hemos contado con la colaboración de Eude de Urban Roosters como entrevistador, que recopiló las mejores preguntas lanzadas por los fans en nuestro Instagram.

Bnet no se ha dejado nada en el tintero. Ha hablado sobre su rendimiento hasta ahora en las dos primeras jornadas de FMS 2020, su futuro en las batallas de gallos o el deseo de componer canciones, entre otros temas. ¡La entrevista no tiene desperdicio!


Eude

Eude:
¿Con qué edad empezaste a rapear?



Bnet

Bnet:
Así con continuidad, fue con 17 años. Con 17 ya fui en serio. Con 14 o 13 ya había hecho mis cosillas, había tirado mis primeros frees con algún chaval, había escrito mis cosas, pero no tenía continuidad. Había mucha menos gente que rapeara y yo rapeaba con mis colegas de vez en cuando, pero yo era el que más ganas tenía de hacerlo y mis colegas pasaban. Al final, cuando eres un paquete, nadie rapea y te aburres de rapear solo, como que se me pasó un poco. Ya con 17 es cuando lo enganché en serio, empecé a rapear un día y no lo dejé desde entonces.



Eude

Eude:
¿Qué te llamó la atención del rap?



Bnet

Bnet:
Me llamó la atención de primeras por el ritmo, porque lo primero que escuché de rap fue un tema de Eminem, “Lose Yourself”, que lo puso un chaval inglés en la playa. Yo no entendí una palabra porque yo a esa edad no tenía ni idea de inglés, aunque tampoco es que hable mucho ahora. Igualmente, sin entender nada, yo me quedé loco con el ritmo, el flow, con eso ya me había absorbido. Era un ritmo que ya de por sí me transmitía. De ahí empecé a descubrir el rap en español, descubrí todo un mundo. Me parece el género musical que más transmite, en el que la letra tiene más importancia que en cualquier otro y es muy importante lo que está diciendo. La capacidad que tienen los artistas de rap buenos de transmitir y de llegar me parece increíble. Si te pones un tema de rap, es para escucharlo. Es para atender a lo que está diciendo, no para ponértelo de fondo, porque si no no te va a gustar, al menos a la mayoría de gente, salvo que ya te guste el rap. Siempre ha sido mi refugio, ponerme los cascos y fuera.





Presentación de Bnet en la segunda jornada de FMS España 2020


Eude

Eude:
¿Qué sientes cuando rapeas y cómo haces que parezca tan fácil?



Bnet

Bnet:
Cuando estoy en el estado óptimo para hacer freestyle, no me entero de nada. Me abstraigo de todo y no sé dónde estoy. No soy consciente si estoy en el Wizink Center o en el salón de mi casa, ni de cuánta gente hay, si me están grabando o no… Cuando estoy de verdad en sintonía con el freestyle, dejo la mente en blanco, no pienso en nada, simplemente escucho el beat y rapeo. Me meto en mi atmósfera y es difícil que algo me saque de ahí. Pongo todos mis sentidos a improvisar y no hay nada más allá.



Eude

Eude:
¿Crees que has dado lo mejor de ti en las dos primeras jornadas de FMS España 2020?



Bnet

Bnet:
Tanto como lo mejor, no. Puedo hacer mucho mejor las cosas. Pero sí creo que son dos versiones distintas en la jornada 1 y en la 2. En la primera a lo mejor la gente se pudo quedar más satisfecha porque ataqué más directamente a Errecé, a lo mejor fui más hiriente con Errecé que con Mister Ego. Pero con Mister Ego sí que me quedé a gusto con cómo rapeé y creo que el valor de lo que hice en esta segunda jornada no está en los ataques que le hice, que no son ni muchos ni muy contundentes, sino que está en otros aspectos y en la dificultad de hacer otras cosas, de cómo la enfoqué. Me quedé a gusto, pero puede que sí me faltara un poco más de ahínco con Mister Ego.



Eude

Eude:
¿Contra qué rival tienes más ganas de enfrentarte en esta FMS?



Bnet

Bnet:
Ganas, como tal, no le tengo a ninguno. Tengo ganas de hacer el formato con Khan porque me gusta mucho cómo rapea. Así que dentro de lo que es la FMS, me apetece el enfrentamiento con Khan porque sé que voy a disfrutar de tener la ocasión de rapear con él, nunca he podido rapear con él en un escenario. Él competía en otra época en la que yo he estado compitiendo y me alegra poder coincidir aunque sea solo en esa jornada. Creo que disfrutaré mucho porque es un formato largo y Khan también se sentirá a gusto teniéndome a mí enfrente más que a lo mejor contra otros rivales. Estará más cómodo y libre de hacer lo suyo, y eso es lo que me gusta de él. Creo que eso es lo que disfrutamos todos de Khan, su forma de rapear, más allá de cómo ejecute un formato.





Bnet y Errecé en la primera jornada FMS 2020


Eude

Eude:
De las siete batallas que te quedan de la liga FMS España de este año, ¿cuál crees que va a ser la más reñida?



Bnet

Bnet:
Van a estar reñidas muchas, por no decirte todas. Por ejemplo con Zasko creo que va a ser una batalla muy reñida, ya lo fue el año pasado 2019. Creo que es de los participantes que a nivel de la tabla de skills que nos puntúan, está a mi altura para sacar el mismo número de puntos que yo. Zasko va sobrado de skills. Sweet Pain con el ingenio que tiene y su forma de rapear es un rival durísimo a batir también. Con Gazir, creo que no tenemos mucho que ver en cuanto a estilos, pero si está al nivel de la jornada anterior con dobles sentidos e ingenio, también es un enfrentamiento muy duro. Es un año muy igualado, lo pienso de verdad. La FMS 2020 es muy bonita, muy igualada, hay más variedad de estilos que otros años.



Eude

Eude:
¿Cuál es tu top de mejores freestylers?



Bnet

Bnet:
De los freestylers que tienen una faceta pública, a mí siempre el que más me ha gustado es Acru. Me parece muy bueno haciendo freestyle. También me mola gente como Luisaker, Kodigo… Al final son los que hacen freestyle con la misma mentalidad como lo hago yo, la que se hacía antes. Pero si tuviera que quedarme con uno, sería Acru.



Eude

Eude:
¿Vas a sacar algún tema?



Bnet

Bnet:
Sí, lo que no sé es cuándo. Ahora estoy pensando más en escribir que en sacar. Escribiendo, probando sonidos. Por eso no sé cuándo sacaré algo, pero sí que estoy bastante puesto y con la mentalidad de ponerme a escribir mucho. Estoy en ello.



Eude

Eude:
¿Tienes pensado hacer batallas de gallos para siempre o en algún momento te vas a centrar en sacar discos?



Bnet

Bnet:
Que yo batalle o no para siempre no depende de los discos. Depende más de las ganas que tenga en el momento. Sinceramente, no me veo batallando para siempre, creo que al final todo quema, y más este mundo de las batallas de gallos. A veces necesitas un respiro y dejarlo. De momento ahí estoy, a gusto, y mientras tenga ganas de competir, ahí estaré. A día de hoy no me veo con 40 años batallando, la verdad. Pero haciendo freestyle sí me veo siempre, si eso te sirve de consuelo. Puede que algún día deje las batallas de gallos, pero nunca dejaré el freestyle. Hay otras facetas del freestyle que me gustan más que las batallas y por eso es por lo que empecé en esto.





Presentación de Bnet en la primera jornada FMS 2020 España


Eude

Eude:
¿Cómo te ves dentro de 5 años?



Bnet

Bnet:
No tengo ni idea, pero eso es lo bonito. No pienso mucho en futuro. Igual no está bien del todo eso, pero pienso más en cómo van yendo las cosas, hacer lo que me apetece en el momento, que sean cosas que vayan conmigo y a donde me lleve. Freestyle, hermanos.



Eude

Eude:
¿Qué metas tienes para el 2021?



Bnet

Bnet:
Sobre todo escribir, estoy muy puesto. Y con toda la situación que estamos pasando, es difícil pensar más allá de eso. Espero que las cosas vayan bien, que haya una normalidad estable para todos, que esta situación sea lo más liviana posible para todos y que salgamos adelante. Todos los sectores estamos fastidiados, a todos nos ha tocado por algún lado, así que espero que se recupere todo y podamos volver pronto a una normalidad como la de antes. A partir de ahí, ya veremos.



Eude

Eude:
JD Sports es patrocinador de FMS. ¿Cuál es tu ropa favorita de la tienda?



Bnet

Bnet:
Toda, es un gusto poder vestir con ropa de JD cada jornada de FMS. Ahora el armario está lleno. Me gusta el chándal negro de adidas Originals completo que llevé en la última jornada, es muy cómodo. Tienen un montón de cosas, lo bueno de JD es que si quieres cogerte algo así de marca más de vestir como Fila o Ellesse lo tienes, pero también te puedes pillar una sudadera del Manchester United, una camiseta de la NBA… Hay mucha variedad y está todo muy guapo.



Eude

Eude:
¿Cuáles son tus zapatillas favoritas? ¿Cuáles son las siguientes que te vas a pillar?



Bnet

Bnet:
Modelo favorito como tal, no tengo. Soy muy de negro o blanco. Suelo vestir de negro y por eso con las zapas no me suelo complicar, voy a por negro o blanco. Las adidas Ozweego que llevé en la segunda jornada son muy cómodas, he de decirlo. Las próximas, por cambiar un poco, creo que las Nike Air Force 1 Low Mesh, que un colega me las ha recomendado e igual caen esas.





Bnet contra Mister Ego en jornada 2 de FMS 2020


Eude

Eude:
¿Tienes marca de ropa favorita?



Bnet

Bnet:
Más que marca, por la afición que tengo siempre he vestido mucha ropa de NBA, así que cualquier ropa que es de NBA ya de por sí me flipa. Y yo visto de chándal siempre, las cosas como son. Igual un día al año me veis sin chándal, así que ese día hacedme una foto porque será el único día del año sin ropa deportiva.



Eude

Eude:
¿Cuál sería tu top 5 de jugadores de la NBA?



Bnet

Bnet:
Por nivel están bastante claros, creo que Lebron, Durant, Antetokounmpo, Harden y Stephen Curry aunque haya estado lesionado esta temporada. Si le quitamos a él por lesión, de esta temporada añadiría a Luka Doncic. Pero los que a mí más me pueden gustar, pues Stephen Curry, Chris Paul, Jamal Crawford, aunque no está muy activo porque ya está mayor.



Eude

Eude:
¿Cuál es tu serie favorita?



Bnet

Bnet:
Me han gustado mucho Juego de Tronos, Breaking Bad, Prison Break, Peaky Blinders. Pero ahora mismo estoy viendo algo que nunca pensé que vería, me he viciado de locos a Naruto. Todos mis colegas de la playa se lo estaban viendo, me entró la curiosidad y la empecé a ver. Tengo además a Tirpa y a Mister Ego que son unos expertos para decirme qué capítulos saltarme y todo eso. Es el primer anime que veo y me está gustando.



Eude

Eude:
Ha sido un placer tenerte aquí.



Bnet

Bnet:
El placer es mío. Gracias a JD Sports por facilitar esto. A fuego con la FMS, con Urban Roosters, con JD y contigo Eude.





Freestyler Bnet rapeando

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @jdsportses, si no te quieres perder estas entrevistas en directo. Además, si eres fan de la FMS, recuerda que JD Sports patrocina los mejores outfits de la competición, así que en nuestras tiendas físicas y tienda online encontrarás la ropa y las zapatillas que visten tus raperos favoritos.

Share

MÁS NOTICIAS

FMS l Editor

Resumen de la jornada 9 de FMS España 2020

La jornada final de FMS España se ...

-->

FMS l Editor

Resumen de la jornada 8 de FMS España 2020

El pasado sábado 27 de febrero se ...

-->

FMS l Editor

Resumen de la jornada 7 de FMS España 2020

Vuelve la liga que enfrenta a los m...

-->