jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

FMS | 13/02/2023

Todos los ganadores de FMS España de la historia

En el freestyle se lleva trabajando muchos años por la profesionalización del sector y una de las formas de conseguirlo fue la creación de la liga Freestyle Master Series por Urban Roosters. La FMS lleva funcionando en España desde 2017 y acaba de concluir la quinta temporada.

Hay muchos raperos de renombre que han pasado por la liga, como son Arkano, Chuty, Skone, Bnet, Blon, Gazir, Zasko, Invert, BTA, Errecé o Mister Ego, por citar algunos. Pero solo uno de todos los participantes en la liga puede ganar. Solo uno levanta el trofeo de la victoria.

¿Quieres saber todos los ganadores de la historia de FMS España? Aquí tienes la tabla con el primer, el segundo y el tercer puesto de cada temporada.

🏆 Primer puesto 🥈 Segundo puesto 🥉 Tercer puesto
2017/18 Chuty Skone Blon
2018/19 Chuty Walls Skone
2019/20 Chuty Skone Bnet
2020/21 Bnet Gazir Sweet Pain
2021/22 Gazir Chuty Mnak


En resumen, hasta las cuatro primeras temporadas de la liga, solo habían habido dos ganadores y ambos nacidos en Madrid. El primero es Chuty, con tres trofeos, y le sigue Bnet, que fue el primero en llevarse la victoria en una temporada sin Chuty. En la quinta edición hemos visto a un nuevo ganador, Gazir, que pese a su juventud ya cuenta en su palmarés con un trofeo de FMS Internacional y de FMS España. A continuación te hablamos un poco más sobre ellos.

Chuty, tres veces el número uno de FMS España

Chuty en FMS España

El de Vallecas ha ganado tres temporadas de forma consecutiva . Chuty batalla en FMS España desde el principio, desde la temporada de 2017-2018, y ha ido ganando una tras otra. Por motivos personales, no estuvo en la cuarta temporada de 2020-2021, por lo que ha sido hasta la fecha la única en la que no ha competido.

Chuty ha compartido el podio en las tres ocasiones con Skone, que quedó segundo dos veces y tercero en la restante. Blon, Walls y Bnet también se quedaron a las puertas y solo pudieron ver desde la barrera cómo Dios levantaba el trofeo.

Bnet, ganador del oro en su segundo año en la liga

Bnet en FMS España

Bnet se estrenó en FMS España en la temporada de 2019-2020, donde quedó en un más que digno tercer puesto. Repitió en la liga en la temporada siguiente, la de 2020-2021, y fue entonces cuando se llevó la victoria. Gazir y Sweet Pain quedaron segundo y tercero respectivamente.

El madrileño anunció su retirada de la liga tras haberla ganado, por lo que, salvo que en un futuro quiera volver a competir, este será probablemente el único trofeo de FMS España en el palmarés de Bnet.

Gazir y su victoria histórica

Gazir en FMS España

La quinta temporada de FMS España alzó como ganador a Gazir, convirtiéndose en el tercer MC en llevarse el trofeo del formato. Su victoria ha sido algo histórico en varios aspectos. El primero, que hasta ahora Chuty siempre ganó la FMS en todas las ediciones en las que participó y es la primera vez que no ocurre. El segundo, que tanto Chuty como Bnet, ganadores de ediciones anteriores, eran madrileños y por primera vez el título va a parar a otra comunidad autónoma, ya que Gazir es de Asturias.

Como te comentábamos al principio, acaba de terminar la quinta temporada. Ha estado muy reñida y seguro que la sexta también se vendrá movidita. Mientras tanto, desde JD Sports te animamos a seguir las redes de FMS España y a visitar nuestro calendario para ver las fechas y los resultados de la próxima edición.

Más artículos como este

Siguiente artículo