jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

FMS | 10/02/2022

Entrevista a Hander: «No voy a salir a regalar ninguna batalla»

La nueva temporada de FMS España no ha hecho más que empezar. Solo hemos vivido dos jornadas por el momento y todo puede cambiar en la clasificación. Tras terminar el primer día, pudimos hablar con Elekipo para conocer sus impresiones y esta vez, una vez completado el segundo día, hemos querido charlar con Hander. El freestyler valenciano vuelve a la liga con ganas de darlo todo.

No te pierdas la entrevista que Eude le hizo desde el Instagram de JD Sports con las preguntas que vosotros mismos nos dejásteis.


Eude

Eude:
¿Cómo estás? Tu última batalla contra Elekipo fue tensa, pero ahora en frío, ¿cómo te encuentras? Te he seguido durante el ascenso y pienso que, con lo que te ha costado llegar hasta aquí, no te compensa estar enfadado ahora. O eso es lo que opino yo, en ese momento estabas enfadado 😕.



Hander

Hander:
Sí, tío. Estuve ayer haciendo esa misma reflexión en un directo y es verdad que he tenido dos días en los que, mentalmente, no estaba en el sitio. Me lo he currado mucho, estoy esforzándome y entrenando mucho, quiero encontrar la mejor versión de mí mismo en el escenario. Quería ver esos resultados reflejados también en puntos y no solo en nivel y me fastidiaba, pensaba que lo había conseguido, que estaba dando ese rendimiento. Pero al final, no pudo ser. Tengo dos formas de tomármelo: estar enfadado, como en aquella segunda temporada de FMS en la que estuve y no disfrutar de la liga, o pensar que hace unos meses no estaba en la liga y ahora voy séptimo, que ni tan mal. Entonces voy a tomármelo de la segunda manera, a seguir disfrutando, a poner la cabeza en su sitio y encarar la siguiente jornada de la mejor manera posible 😄.



Eude

Eude:
Buena reflexión. Quería hablar esto contigo y creo que va a ser mejor para ti. Cuanto mejor estés tú, mejor vas a estar y más nivel vas a dar, tienes que estar contento. Ahora estás aquí, disfrútalo al máximo porque te lo has ganado.



Hander

Hander:
Sí, es por la impotencia, la frustración de no conseguirlo. Pero no, no voy a seguir en esa sintonía porque yo mismo no me disfruto en el escenario cuando estoy enfadado y no es mi intención.





Posado Hander en la jornada 1 de FMS España 2022


Eude

Eude:
Ya tienes puntos, vas en el puesto 7 de 12 (hasta la segunda jornada de FMS 2022) y estás dando un nivelón, solo puede ir a mejor, piensa en eso 💪‍.



Hander

Hander:
A ver qué tal la siguiente jornada, tengo ganas ya. Quiero aclarar que Said Elekipo y yo nos llevamos superbién, que nadie se raye. Hemos sido y normalmente seguimos siendo compañeros de habitación, nos queremos un montón, solo que en el escenario vamos a ver quién puede más y ninguno de los dos afloja. A veces pasan esas cosas, pero todo bien.



Eude

Eude:
¿Qué te motiva para seguir creciendo como freestyler?



Hander

Hander:
Sobre todo, el mejorar yo mismo y el encontrar la mejor versión de mí, creo que todavía no la he encontrado. Estoy cerca, este año me estoy viendo mejor que nunca y voy por ese camino. Lo que me ha hecho decidir no dejarlo todavía es el hecho de decir que todavía puedo demostrar que la mejor versión de mí no ha llegado. Es el momento oportuno para demostrarlo y es lo que, a día de hoy, me sigue motivando.



Eude

Eude:
¿Qué te pareció tu resultado contra Said Elekipo en la segunda jornada de FMS España 2022? ¿Te pareció justo?



Hander

Hander:
Uf, es que decir si fue justo o injusto sería señalar y no lo voy a hacer. Pero sí que es verdad que yo no estaba de acuerdo y, de hecho, el 90 % de la gente que estaba ahí presente me dijo que la batalla era mía 😅. El mismo Said se acercó al banquillo dando por hecho que yo había ganado, me puse la chaqueta antes de que dieran el veredicto superconvencido y, claro… Me esperaba otro resultado, pero bueno, lo de justo o injusto ya va en gustos. Esta vez, no pudo ser, pero a ver la siguiente.





Hander con camiseta de G2 Arctic en la jornada 2 de FMS España 2022


Eude

Eude:
¿Qué tal te sientes en G2 Arctic?



Hander

Hander:
Muy bien, muy contento. De hecho, en FMS pude salir con el outfit del club de eSports, salí a competir con la camiseta del equipo. Ellos son de Granada y quería tener ese detalle con ellos. Además, también están patrocinados por JD e iba todo perfecto 😁. Deseando hacer cositas, que salgan eventos de gaming, que tengo ganitas.



Eude

Eude:
¿Cuál crees que es la mejor batalla que has tenido?



Hander

Hander:
Creo que a día de hoy te diría la de Said Elekipo, es la que más contento estoy pese a que hay cosas que pulir. Había momentos en los que yo me sentía ganador y aflojé, tuve alguna trabada. Eso tengo que corregirlo, pero en el cómputo global de sentirme ganador en el escenario, creo que es la que mejor he llevado y con la que más a gusto he quedado con mi nivel.



Eude

Eude:
¿Cómo empezaste en el rap?



Hander

Hander:
Empecé porque descubrí el mundo de la poesía, yo escribía mis propios poemas y un día un amigo me dijo que por qué todavía no había escuchado eso que yo hacía sobre una melodía. Me puso una canción que creo que era de Nach y fue un descubrimiento. ¿Esto se puede hacer? ¿Esto existe? Y ahí empecé a escuchar rap, descubrí el freestyle y hasta día de hoy, que aquí estoy en JD Sports haciendo una entrevista por ser freestyler.





Presentación Hander en la jornada 1 de FMS España 2022


Eude

Eude:
¿Quién te gustaría que fuera tu rival en la siguiente jornada, la tercera de FMS 2022?



Hander

Hander:
Mnak, más que nada porque es de los que están arriba. Voy con ganas de pelear el corte internacional y sacarle puntos a él significaría que yo subiría un poco y él bajaría, podría estar más cerca. Creo que sería un buen rival.



Eude

Eude:
¿Cómo te ves de aquí a 10 años?



Hander

Hander:
No lo sé, la verdad 🤔. Ligado a la música y al freestyle siempre voy a estar, todos a los que nos gusta el freestyle y el rap acabamos de alguna forma ligado a esto. Pero no sé exactamente en qué función, la verdad.



Eude

Eude:
¿Te ves capaz de ir a la FMS Internacional?



Hander

Hander:
Por supuesto. Si todo hubiera salido según mis cálculos o si en las puntuaciones se hubiera reflejado lo que yo siento, ahora mismo podría ir tercero o cuarto de la liga y estaría peleando ese corte internacional, que es el objetivo con el que he entrado a esta liga. Quiero clasificarme y dar un buen papel en la FMS Internacional.





Hander contra Sweet Pain jornada 1 de FMS España 2022


Eude

Eude:
Para quien no lo sepa, hay dos cortes, si no es ahora, puede ser en la siguiente, no hay que venirse abajo.



Hander

Hander:
Estoy tranquilo porque sé que si no paso en el primer corte, aunque lo voy a pelear, Chuty y Gazir van a ganar sus batallas al 99 %. En el siguiente corte probablemente lo pueda pelear.



Eude

Eude:
De los que están ahora empezando, ¿cuál es tu favorito? ¿Cuál sería tu promesa favorita del freestyle?



Hander

Hander:
Tengo predilección por SRK y me gusta mucho su rollo, pero en esa línea me gusta más lo vacilón que es NQP. Me quedo con NQP.



Eude

Eude:
¿Tienes buena relación con Arkano? 👀



Hander

Hander:
Sí. Es verdad que desde que él dejó la liga y yo descendí, Arkano empezó a centrarse más en la televisión y yo estuve un año perdido en mi propio mundo y no hemos tenido mucho contacto. Pero es de los que primero conocí dentro del freestyle junto contigo, Héctor, desde 2012 o 2013. Tengo trato con él desde entonces y me llevo muy bien, a pesar de que ya no nos veamos tanto como antes.



Eude

Eude:
Ha pasado poco tiempo, pero parece mucho. Hay que recordar que Arkano estuvo dos temporadas en FMS, que con la pandemia y todo parece muy lejano, pero no fue hace tanto. Otra pregunta, ¿qué marca de ropa prefieres de JD?



Hander

Hander:
Uf, es que depende. Depende de qué jornada y qué rival, me apetece más una marca u otra. Parece que no, pero esas cosas las pienso. Si me tengo que quedar con una, diría Nike o Jordan.





Hander contra Elekipo jornada 2 de FMS España 2022


Eude

Eude:
¿Puedes ganarle a Chuty?



Hander

Hander:
No sé, igual si ese día voy a comer con él y le pongo un poco de laxante en la comida, con suerte se le va un poquito y puedo apretarle las tuercas 😂. Ahora en serio, creo que a día de hoy ganarle a Chuty es muy difícil y más en el formato de FMS que tiene tan dominado. Pero este año, que estoy con esas ganas que hace tiempo que no tenía, no voy a salir a regalar ninguna batalla. Otras temporadas sí que he salido alguna vez dándolo un poco por perdido, pero este año voy con ganas y no voy a regalar ningún punto.



Eude

Eude:
Este año están pasando cosas inesperadas. En la última jornada perdieron Gazir, Skone, Tirpa… Puede pasar cualquier cosa. Última pregunta, ¿quién crees que puede dar la sorpresa en FMS 2022?



Hander

Hander:
Yo 😎. Y Sara Socas creo que también va a callar muchas bocas, está dando muy buen nivel a pesar de que los resultados no han acompañado, como en mi caso. Le ha tocado Chuty y Zasko, fueron batallas complicadas, pero Sara puede darle un susto a cualquiera.



Eude

Eude:
Creo lo mismo. Sara, Said y tú venís de dar un nivelón en el ascenso, es el mejor entrenamiento. Has vuelto como dos Hander del 2018.



Hander

Hander:
El tener tantas competiciones, el enfrentarte a tanta gente… El entrenamiento de enfrentarte a gente contra la que no estás habituado hace que estés en alerta y que estés pensando mucho más. Tu cerebro se va activando con nuevos estímulos y de cara a FMS es algo muy importante. Venimos muy preparados del ascenso y el que piense que no, se equivoca bastante. Queda mucha temporada.





Posado de Hander para jornada 2 de FMS España 2022
Posado de Hander para jornada 2 de FMS España 2022

Eude

Eude:
Claro, en dos días os hicísteis cuatro finales de España y es más duro de lo que la gente ve. Todo mi respeto a los ascendidos, tu sitio está más que merecido. Bueno, ¿quieres dar algún mensaje final?



Hander

Hander:
Nada, que espero que la gente disfrute del evento, de la FMS, de todos los participantes. No os quedéis como si esto fuera el fútbol y que cada vez que juega vuestro equipo el contrario tiene que perder. Estamos haciendo esto algo que no es, tenemos que disfrutar todos de todos. Tenemos mejores y peores días, pero si estamos ahí es por algo. Lo bonito del freestyle no es que haya diez Leo Messi, sino que haya un Messi, un Cristiano, un Kaká, un Benzemá y que cada uno aporte algo distinto y podamos disfrutar de todos por igual. Vamos a crear en vez de destruir, a disfrutar de FMS España, que queda mucho por delante y habrá batallones que os van a encantar 😉.





Si quieres seguir al día con todo lo relacionado con FMS España 2021, entra a nuestro post con el calendario y resultados. Además, desde nuestro Instagram @JDSportsES podrás seguir en directo las próximas entrevistas que hagamos al resto de participantes de la liga.

Más artículos como este

Siguiente artículo