Probablemente ya hayas visto a un montón de influencers a la última con las colecciones de la marca Gym King. Es la firma urbana de moda. Lleva desde 2015 creando tendencia, y todavía tiene tirada para rato.
Seguro que a ti también te daba rabia cuando lo dabas todo en el gimnasio y de repente te avisaban para ir al cine a ver alguna película que llevabas meses esperando. O para bajar al centro a dar una vuelta. Vale, ahora, en su defecto, para hacer una videollamada o jugar una partida en la app HouseParty.
No pasa nada si llevas lo último de la marca Gym King. La moda deportiva va mucho más allá del gimnasio. Son especialistas en el estilo ‘athleisure’, por lo que puedes hacer planes antes o despúes del gimnasio sin preocuparte por ir en chándal.
Es evidente que la marca y su estilo urbano están ganando popularidad. Empezaron conquistando el Reino Unido, pero poco a poco se han ido expandiendo por el mercado europeo. Portugal, Alemania, Grecia y España ya disfrutan de sus colecciones, pero el objetivo es mucho más grande: Estados Unidos y Asia.
James Parker, el padre de la marca Gym King
Apenas acaba de llegar a la treintena, pero el dueño de la marca, más conocido como Jay en Instagram, tiene una idea del éxito muy definida. Para él, nada es cuestión de suerte. Es un fiel defensor de la Ley de la Atracción, y vio la oportunidad de convertirse en la competencia de los gigantes de la moda como Nike.
En realidad, todo surgió porque no le gustaban los colores neón y fosforitos que dominaban el mundo de la moda deportiva en ese momento 😱. Apostó por diseños más simples, gamas de colores más neutras, y ‘voilà‘. Así nació Gym King, con una primera colección de prendas en negro, gris y color caqui.
Poco a poco, y con una inteligente estrategia de marketing de influencers, fue posicionando la marca para convertirla en el referente que es hoy en día. Vale, empezó a trabajar a los 16 en el negocio de su familia en North Yorkshire, pero es que ahora también dirige 3 empresas más. Algo sabrá de lo que hace.
Lo que está claro es que para él, el fitness es un estilo de vida. En su tiempo libre, si no está leyendo sobre desarrollo personal o disfrutando con Skye, su pequeña pitbull, le encontraríamos en el gimnasio dándolo todo.
¿Quién lleva Gym King?
Su logo se reconoce a kilómetros. Aparece en muchísimos perfiles de Instagram y pronto volverá a estar en las calles de las grandes capitales.
La compañía ha trabajado codo con codo con artistas de la talla de Anthony Joshua o Conor McGregor, a quien recordarás por el mítico anuncio de las Reebok Zig Kinetica. Han organizado eventos con ellos e incluso colaboran con el proyecto personal de McGregor, «The Mac Life».
Por si fuera poco, creó el programa comercial de Gym King Fight Division para patrocinar a los luchadores más top del mundo en artes marciales mixtas. Así que no te extrañes si de repente ves al campeón del mundo de MMA, el birmano Aung La Nsang, llevando lo último de Gym King.
Aparte de deportistas, algunas celebrities de programas como Love Island han apostado por la marca. Joshua Richie, Sam Gowland y Alex Bowen son algunas de las caras más conocidas de GK. En el panorama español, hemos podido ver a la televisiva Sofía Suescun llevando lo último de la marca.
La última colección
La espera ha valido la pena. Por fin aterriza en JD Sports la nueva colección de la firma británica. Sus diseños no pasan de moda, ya que no siguen ninguna tendencia en concreto, sino que son fieles a su propio estilo.
Descubre la gama de pantalones, chaquetas y camisetas disponibles en tallas para hombre y para mujer. Encontrarás diseños monochrome y colour block diferentes, pero siempre rematados con el legendario sello de la marca en el pecho.
El streetwear es un eje fundamental de la moda. Por eso, marcas como Gym King son esenciales en el estilo urbano. Sus pantalones de chándal, sudaderas con capucha y camisetas de manga corta consiguen un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. No te pierdas su última colección y conviértete en el nuevo rey de las calles.