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Moda | 02/07/2019

La historia de Lacoste: ¿De dónde viene el logo del cocodrilo?

Al hablar de Lacoste, lo primero que se nos viene a la cabeza es el diseño minimalista y elegante de sus prendas. La prestigiosa marca, fundada en 1933, es uno de los mayores pesos pesados en el mundo de la moda. Es sinónimo de calidad y estilo exclusivo. Aún a día de hoy, más de 85 años después, sigue siendo una marca de referencia por lo que a moda deportiva y elegante se refiere. Con un rollo tenista con aires de estilo francés por bandera, ¡te contamos todo el salseo de la historia de Lacoste!

look Lacoste Hombre clásico

Cuando Lacoste solo era René

Aunque no sepamos si vino antes la gallina o el huevo, antes de fundar el imperio de moda, se dedicó a hacer historia en el mundo del tenis. René Lacoste se convirtió en el jugador número uno del mundo con solo 23 añitos. Así, su constancia le granjeó 7 títulos en torneos Grand Slam en categorías individuales. No está nada mal, ¿no?

Nacido en Francia en 1904, René comenzó a jugar tenis a los 15 años en un viaje a Inglaterra. Si bien su primer Grand Slam en Wimbledon en el 22 pudo haber acabado en eliminación tras la primera ronda, el juego de Lacoste mejoró durante los cuatro años siguientes. Lo suficiente para que llegara al primer puesto mundial.

René Lacoste Tenista y Creador de la Marca
(René Lacoste, tenista y creador de la marca.📷: Lacoste.com)

Al año siguiente, el joven tenista se unió al equipo de la Copa Davis de Francia, también conocido como ‘Los Cuatro Mosqueteros’, que llevaron al país galo seis trofeos consecutivos en la Copa Davis. Vamos, que Lacoste sabía lo que se hacía.

El creador del Polo

Los cánones del estilo de los tenistas de los años 20 fueron la fuente de inspiración para Lacoste. Looks blancos clásicos que combinaban camisetas de manga larga, corbata y pantalones largos. Desde luego, no serían lo más cómodo para machacar a sus rivales en la pista, pero, hay que admitir que tenían clase 😄.

Logo Lacoste cocodrilo
(Imagen 📷: Lacoste.com)

Finalmente, con 29 años y junto al empresario textil André Guillier, Lacoste fundó la marca en 1933. Consciente de que «la elegancia requiere prendas adecuadas para cada ocasión», René Lacoste cortó las mangas de una camisa de manga larga que no le parecía adecuada para jugar al tenis, ¡y voilà! Nace el polo estilo Lacoste que pisaría las pistas de tenis. Así, la innovadora ‘chemise Lacoste‘ llegó al mundo para conquistar los corazones de los tenistas del momento. Estaba fabricada a partir de una tela de piqué transpirable, que es una tela de algodón con dibujos en relieve.

La idea de la marca era diseñar y producir ropa específica para el tenis, pero al triunfar y alcanzar todo su apogeo en EE.UU., la firma empezó a diversificar sus productos. Desde pantalones cortos, zapatillas de tenis y gafas de sol, hasta perfumes, relojes y prendas de cuero.


¡Cuidado con el cocodrilo!

Lacoste fue la primera marca en incorporar un logotipo visible al polo. Y, desde entonces, el icónico logo del cocodrilo Charles se ha convertido en un clásico fácil de reconocer. A estas alturas de la película, es innegable que evoca la elegancia informal y el estilo francés de la marca.

Hay dos versiones en cuanto al origen del logo. Ambas hacen referencia al apodo de René, aunque la primera de ellas se inclina más por la tenacidad y agresividad a la hora de jugar, propia de un cocodrilo. La otra teoría es que, durante un viaje a Boston, el jugador vio una maleta de cocodrilo que le encantó. Su entrenador, Alan Muhr, le dijo que si ganaba el siguiente partido, se la compraría 😂.


Lo cierto es que, por segundo año consecutivo, el cocodrilo Charles cede su lugar a 10 especies en peligro de extinción. Pero es por una buena causa. Lacoste lanzó a la venta el pasado 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, su nueva colección ‘Save our Species’, formada por 10 modelos, en varios puntos de venta de 10 ciudades distintas.

¡Y el año que viene, más y mejor! En 2018 la marca firmó un acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) para lanzar durante 3 años 10 nuevos modelos con un propósito muy claro. Buscan concienciar a la población sobre las especies en peligro de extinción y sobre el impacto medioambiental del ser humano. Es más, los fondos recaudados con la colección ‘Save our Species’ se destinarán íntegramente a la IUCN para poner su granito de arena para la conservación del planeta.

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