Todo sobre la chaqueta Nuptse 1996 de The North Face

Es todo un ejemplo de excelencia en ropa deportiva outdoor. Un otoño más, la marca The North Face vuelve cargada de estilo con su nueva colección. La filosofía de esta marca se centra en las personas y el medio ambiente. Sus prendas destacan no solo por una excelente relación calidad-precio, sino que son duraderas en el tiempo y siempre confeccionadas con la menor cantidad de material posible. Los fundadores, Tompkins y Klopp han sido pioneros con su visión ecológica desde la década de los 70, muy por delante de la mayoría de otras marcas que se han sumado a la filosofía Go Green al crear colecciones eco-friendly.

TNF destaca por la creación y producción de ropa deportiva técnica de exterior con un diseño actual y moderno para adaptarse a los gustos del público en general. La marca es sinónimo de fiabilidad, funcionalidad, rendimiento y máxima protección, y por eso, las chaquetas 1996 Nuptse se encuentran entre los productos más populares de la firma estadounidense. Es lo que pasa si combinas prestaciones técnicas de calidad y un estilo urbano gracias con diseños colour-block fáciles de reconocer.

The North Face Colección mujer nuptse

La chaqueta Nuptse 1996

Parece que fue ayer, pero esta chaqueta de plumas tiene más de 25 años de historia a sus espaldas. The North Face lanzó su primera colección en 1992, con su nombre como guiño a la montaña tibetana ubicada cerca del Monte Everest. La chaqueta Nuptse (que significa «pico oeste») se fabricó originalmente para una expedición de 55 días, pero gran parte de su éxito tiene que ver con la ciudad de Nueva York.

Cualquiera que sepa un poco de la Gran Manza sabe que el invierno en la zona puede ser especialmente duro. Por eso, los imprescindibles allí son botas, vaqueros y una chaqueta. La chaqueta Nuptse de The North Face cumplía a la perfección con la misión de mantener el cuerpo caliente y aislar del viento y la lluvia. ¡Por no hablar del diseño! Se convirtió en uno de los símbolos de la cultura hip hop de los 90. Es athleisure porque se lleva para hacer deporte o senderismo, vale, pero también lo verás en la calle en en el día a día.

The North Face Colección hombre nuptse
Ver colección de chaquetas TNF

Innovación y tecnología de las chaquetas Nuptse

En la montaña, la regla número uno es ir ligero. Eso quiere decir que te lleves solo lo necesario, y ese es justo el principio que hay detrás del diseño de la chaqueta Nuptse.

Las chaquetas Nuptse se caracterizan por varios paneles acolchados con plumón de ganso 700. Este número se refiere al poder de relleno o al volumen que ocupa la chaqueta de plumas con el mismo peso (en relación volumen-peso). Vamos, que cuanto más valiosa sea la pluma, menos cantidad se necesita para llenar la chaqueta en cuestión. En este caso, el acolchado de 700 g garantiza la máxima calidez en una chaqueta que ahorra espacio y ofrece una libertad de movimientos total. Además, The North Face obtiene plumas de ganso de granjas responsables que cumplen con el Responsible Down Standard (RDS) cuyo propósito es garantizar el bienestar animal.

chaqueta nuptse The North Face hombre y mujer

La parte exterior de la chaqueta está hecha de nailon resistente a la abrasión, con un acabado DWR cortavientos e impermeable que ofrece una protección extra. Los puños con velcro aseguran un ajuste perfecto y mantienen el calor en el interior regulando la temperatura corporal. La cremallera VISLON de dos vías ofrece la posibilidad de personalizar el nivel de ventilación.

El corte de la colección es cuadrado, de inspiración vintage. Una de las mejores características es la capucha extraíble en el cuello. Como novedad, la chaqueta se puede doblar y guardar en un bolsillo lateral con cremallera. Así ahorrarás espacio a la hora de guardarla. Mola, ¿eh? El diseño se completa con el clásico logo Dome en la parte delantera y trasera y un práctico bolsillo interior, muy útil para guardar accesorios y objetos pequeños.

Elegir talla de un plumas Nuptse

Es importante saber cómo quedan las chaquetas de The North Face. Uno de los mayores dilemas de las compras online es la talla. Es una duda básica pero fundamental. Una talla mal elegida puede hacer que no tengas manera de cerrarte la cremallera, que te cargues la costura de los hombros al intentar moverte, o lo que es peor, que sea tan grande que no te proteja bien del frío.

Por experiencia, podemos decir que The North Face es más bien grande, por lo que deberías considerar la opción de comprar una talla más pequeña de lo habitual. Sin embargo, te recomendamos que tomes tus medidas y sigas la guía de tallas que encontrará en cada producto.

bolsillo chaqueta nuptse The North Face

¿Se puede lavar una chaqueta de The North Face?

Lo primero para saber cómo mantener impecables tus chaquetas es mirar la etiqueta interior de la prenda. Ahí encontrarás toda la información de la marca en cuanto a lavado y secado.

The North Face recomienda llevar la chaqueta Nuptse a la lavandería para lavarla en seco. Así evitarás el riesgo de dañar el acolchado interior natural.

Al lavar la chaqueta en la lavadora o a mano pero con agua, las plumas de ganso se mojarán y al secarse pueden formar grumos o puntos que dañan el aislamiento de la chaqueta. Después de un cierto número de lavados con agua, la chaqueta ya no se podrá usar.

chaqueta nuptse The North Face hombre y mujer

Ahora que ya sabes todo sobre las chaquetas de plumas Nuptse 1996 de The North Face, solo tienes que elegir la tuya. El año pasado volaron antes de que nos diéramos cuenta, ¡así que esta vez no pierdas la oportunidad de conseguir la tuya!

Ver colección de chaquetas

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

Descubre la colaboración JD x Lola Índigo para la campaña de Navidad #IAMJD

¡Se vienen cositas! Con la nueva t...

-->

MODA l Editor

9 curiosidades sobre The North Face

La época estrella de The North Fac...

-->

MODA l Editor

Messi x SikSilk, la esperada colección de ropa

¡Deja lo que estés haciendo! -->