¿Qué hay detrás de EA7 Emporio Armani?

Seguro que has oído hablar alguna vez de Emporio Armani y lo sitúas perfectamente en tus radares, pero… ¿Qué sabes de EA7, su colección más urbana?

EA7 Emporio Armani es una línea de ropa deportiva exclusiva lanzada por Emporio Armani en 2004. Esta rama de corte streetwear se dedica al diseño de ropa de estilo sport y de alto rendimiento ofreciendo al usuario un outfit deportivo a la vez que elegante y exclusivo en todo momento.

Ahora seguro que te estás preguntando: Vale y… ¿Por qué EA”7”? ¿Por qué no Emporio Armani Sports o algo similar? Sigue leyendo si quieres resolver el misterio… 😉

Logo y outfits de EA7 Emporio Armani

Los comienzos de Emporio Armani

Los italianos son conocidos por su elevado gusto del diseño y la moda, además de por otras prestigiosas marcas que lideran el mundo de las pasarelas como Versace, Gucci o Dolce & Gabbana.

Giorgio Armani, nacido y criado en Piacenza (Italia), fundó en 1975 uno de las marcas más conocidas en el mundo de la moda: Emporio Armani. El diseñador italiano comenzó su carrera en este negocio durante los 60 aplicando su impecable gusto y estilo a numerosos escaparates de la ciudad de Milán.

A mediados de esta década, se unió a la compañía Nino Cerruti como diseñador de ropa para hombre. Con el paso de los años se convirtió en un conocido y reputado experto en moda en la ciudad italiana donde comenzó a crear ropa de hombre y de mujer para más de diez firmas italianas como diseñador independiente.

Todas estas experiencias le llevaron a fundar Giorgio Armani S.A en Milán con su amigo Sergio Galleotti. Y, como sucedió al inicio de su carrera, en sus inicios bajo esta nueva marca solo creó ropa para hombre. En los años siguientes comenzó a diseñar también para mujeres y en los 80 se convirtió en el diseñador de referencia para la moda femenina, aportando un estilo elegante y profesional que fue seguido por toda la metrópoli italiana de Milán.

A partir de aquí… El resto de la historia de Emporio Armani es éxito, transmitiendo elegancia y distinción en cada una de sus prendas. Todos estos logros han llevado a Emporio Armani a lanzar diversas líneas de ropa en los últimos años y realizar colaboraciones de todo tipo con otras grandes firmas como L’Oreal.

Ropa deportiva de mujer de EA7 Emporio Armani
Sudadera crop de color gris para mujer de EA7 Emporio Armani

El sello EA7 Emporio Armani

En 2004, siguiendo la estrategia de la marca italiana de sacar diferentes líneas de ropa, Emporio Armani lanzó su línea de ropa deportiva y de alto rendimiento EA7 Emporio Armani. El objetivo era dotar a sus usuarios de elegancia y exclusividad cuando visten ropa casual o practican sus deportes favoritos.

Desde entonces, Emporio Armani ha estado colaborando con marcas como Reebok para ofrecer una amplia variedad de prendas que te dan un inmaculado estilo deportivo de primer nivel. En JD Sports puedes encontrar una extensa gama de ropa, calzado y accesorios de la marca EA7 Emporio Armani.

Para su colección de invierno, la marca sorprende con diferentes chaquetas, chalecos, sudaderas o conjuntos de chándal. En la línea de verano encontrarás una amplia selección de camisetas con el inconfundible sello de EA7 para hombre, mujer y niños, además de bañadores, chanclas y leggings.

Sudadera gris y granate de EA7 Emporio Armani para hombre
Camiseta granate de EA7 Emporio Armani para hombre

EA7 y el deporte

Y ahora… Ha llegado el momento que estabas esperando… ¿Por qué decidió Giorgio Armani crear en 2004 una línea de ropa deportiva? ¿Y por qué llamarla EA7?

Gracias al interés de Giorgio Armani en el deporte, pudimos ver el lanzamiento mundial de su línea de ropa dedicada en exclusiva al mismo gracias a una colaboración con Reebok y la cual se centraría en el patrocinio de diferentes equipos y deportistas en diversas disciplinas.

Debido a la relación del diseñador con el futbolista Andriy Sevchenko y con el equipo AC Milan, llamó a esta línea Emporio Armani “7” (EA7), número que vestía el jugador en el Milán. Posteriormente, con su traspaso al Chelsea, vimos como Emporio Armani también dio nombre al VIP Lounge de Stamford Bridge donde los altos cargos del club y sus invitados VIP veían cada encuentro del club londinense.

Armani y Andriy Sevchenko

Además, EA7 se convirtió en el partner oficial del equipo olímpico y paralímpico italiano durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La marca diseñó los outfits del día a día de los deportistas, además de la ropa de competición de algunos de ellos.

EA7 también ha creado ropa prémium para deportes como el esquí, snowboard, baloncesto, tenis y gimnasio. Por supuesto, su amplia colección de ropa casual sigue siendo un pilar fundamental en la marca.

Lo último de EA7 en JD Sports España

Ahora que ya conoces un poco más sobre la línea casual de Emporio Armani, ¿qué te parece si le echamos un vistazo a sus últimas novedades?


En JD Sports encontrarás una amplia selección de ropa para hombre, mujer y niños con un estilo prémium que no pasa desapercibido. Sus diseños suelen ser sencillos en los que normalmente se combinan solo dos colores: uno para la prenda y otro para el logo.

Las camisetas básicas son infalibles y se pueden llevar tanto con un estilo sport como con unos vaqueros. Si buscas algo mucho más urbano y actual, no puedes perderte las camisetas Tape de manga corta con una franja en la que se repite el logo de EA7 Emporio Armani.


En el catálogo también cobran protagonismo sus chaquetas acolchadas, pura calidad para los días más fríos de invierno. Quien las ha probado, sabe de sobra que el precio merece la pena. La puedes conseguir en su versión clásica de color negro o en otros tonos como el verde oliva o el azul.

Las mallas de EA7 sacan a relucir el lado más lujoso de la ropa deportiva. Una prenda esencial para vivir con comodidad y estilo tus momentos más informales. Además, si vas a la playa o a la piscina, puedes seguir vistiendo con tu marca favorita gracias a la nueva colección de bañadores y bikinis.


¡Pero Emporio Armani no es solo ropa! Cuenta con una línea de calzado casual de hombre con todo tipo de diseños. Desde las deportivas Fusion Racer hasta las zapatillas Ultimate C2 Kombat con el logo en gran tamaño. Sin olvidar sus famosas chanclas EA7 Seaworld, que esta temporada llegan en varios colores para que elijas el que vaya más acorde a tu look.

Sigue muy de cerca nuestra página de Emporio Armani EA7 en JD Sports España para seguir descubriendo más novedades de la marca italiana.

Comparte este post

Facebook Comments

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

#EstiloJD: Influencers y sus looks

Como cada verano, damos la bienveni...

-->

MODA l Editor

¡De la pista a las calles! La historia de Lacoste

Al hablar de

MODA l Editor

3, 2, 1... ¡Verano! Los mejores vestidos casuales

Sabemos el drama que supone renunci...

-->