jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 08/02/2019

La historia de Ellesse: Moda retro con raíces italianas

Ellesse es una marca de ropa muy reconocida en países como Italia y Reino Unido. Su influencia sigue extendiéndose por el resto del continente europeo y ya ha llegado a España de la mano de tiendas como JD Sports.

Si quieres conocer un poco más la historia de Ellesse, el significado de su nombre y su logo, además de descubrir cómo es el estilo de sus prendas, ¡sigue leyendo!

¿De dónde es la marca Ellesse? ¿Qué significan su nombre y su logo?

Leonardo Servadio fundó Ellesse en 1959 en Perugia, una ciudad de Italia. Su objetivo era ofrecer ropa deportiva diferente. Crear él mismo aquellas prendas que le gustaría que existieran pero que era incapaz de encontrar en otras marcas del momento.

Logo de Ellesse

En sus inicios se centraron sobre todo en dos deportes: el esquí y el tenis. Por eso para su logo decidieron mezclar estas dos disciplinas. La semiesfera que siempre acompaña a la marca se puede interpretar como las puntas de un par de esquíes o como la mitad de una pelota de tenis.

Otra curiosidad es el nombre. Ellesse es la unión de «elle» y «esse», que es como se dicen las letras «L» y «S» en italiano. Y es que estas dos consonantes son precisamente las iniciales de Leonardo Servadio, el fundador de la empresa.

Comprar Ellesse en JD Sports

La colaboración de Ellesse x Anne-Marie

La artista inglesa Anne-Marie lleva varias temporadas colaborando con Ellesse. Ha sido la imagen de la marca en varias de sus campañas y hasta han estrenado una colección de ropa inspirada en la cantante.

Anne-Marie con ropa de Ellesse
La cantante Anne-Marie en la nueva campaña de Ellesse

En ella se han elegido el azul marino, el amarillo y el blanco como los colores principales. También encontramos estampados florales y una gran presencia del logo, que aparece repetido o en un gran tamaño.

Pantalones de chándal holgados, chaquetas crop acolchadas, camisetas de manga corta o larga… Todas las prendas de la serie de Ellesse x Anne-Marie están marcadas por una fuerte personalidad y esencia vintage. ¡Encuéntralas todas en la web de JD Sports!

Retro Vibes! La nueva colección de ropa de Ellesse

La creatividad de los diseñadores de Ellesse es explosiva e inagotable. Cada dos por tres llegan nuevas prendas de hombre y de mujer con un sello muy característico. Por no hablar de su encanto inspirado en la ropa de los años 80.

Todas las novedades de Ellesse las tienes en nuestra tienda online, ¡pero aquí tienes nuestra selección de favoritos!

Sudadera rosa para mujer de Ellesse
Camiseta verde a rayas de Ellesse para hombre

Menos es más. Por eso en la nueva colección encontrarás muchas prendas con diseños sencillos. Básicos para combinar con todo. Camisetas, sudaderas o chaquetas que querrás que formen parte de inmediato de tu look casual. ¡La importancia de los pequeños detalles!

Prendas para hombre y mujer con diseños a rayas o bien con un único color protagonista. Eso sí, todas ellas se han decorado con el logo de la marca. En esta parte de la colección se busca un estilo que fácilmente puede formar parte de tu día a día.

Ver todo Ellesse en tienda

Conjunto de chándal rojo de Ellesse para hombre
Chaqueta cortavientos de Ellesse para mujer en color amarillo

También hay otra rama en esta temporada de Ellesse centrada en lo retro, en la moda deportiva ochentera. Es un estilo más atrevido que establece sus propias reglas del streetwear. Colores más llamativos que se combinan para dar lugar a piezas únicas inspiradas en los looks de antaño.

En esta parte de la colección no falta la tendencia tape y sus franjas laterales donde se repiten los logos de la marca. Lo encontramos en sus últimos conjuntos de chándal, sudaderas y hasta vestidos. Son prendas con las que le darás un nuevo aire a tu armario. Un outfit magnético con mucha más personalidad.

¡Y esto no es nada! Son solo unos pocos ejemplos de todo lo que encontrarás en el catálogo de JD Sports. Entra en la web si te apetece seguir curioseando las últimas novedades de Ellesse y su ropa de mujer y de hombre. También encontrarás la colección en algunas de nuestras tiendas físicas de JD Sports España.

Más artículos como este

Siguiente artículo