jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 23/02/2023

Todo sobre Juicy Couture y su historia

Juicy Couture es una de las marcas femeninas que más curiosidad ha generado entre las seguidoras de JD Sports durante los últimos meses. Algunas ya la conocían o les sonaba, mientras que para otras ha sido todo un descubrimiento.

Su estilo es deportivo, atrevido y con un toque retro que nos transporta directamente a finales de los 90. Hoy queremos que conozcas más en detalle la marca y por eso venimos a contarte la historia de Juicy Couture.

La necesidad agudiza el ingenio

Gela Nash-Taylor y Pamela Skaist-Levy eran dos amigas que trabajaban juntas en una boutique de Los Angeles, en Estados Unidos. En 1988, Gela se quedó embarazada y se dio cuenta de la escasa oferta que había de ropa premamá. No encontraba nada que fuera de su estilo y que, al mismo tiempo, se adaptara bien al nuevo estado en el que se encontraba su cuerpo. Gela y Pamela supieron ver el hueco que había en el mercado y decidieron unir fuerzas y crear juntas una nueva marca de ropa premamá con estilo.

El éxito fue breve y tomaron la decisión de cambiar el foco y emprender una nueva línea de camisetas básicas. Su objetivo era crear la prenda perfecta teniendo en cuenta la comodidad, los materiales, el corte y el color. Así fue como surgió su primera colección de camisetas de manga corta con cuello en V en 26 colores diferentes y con el sello de Juicy Couture.

📷 miaisobellebarker
📷 sonnyturner__

Después de la crisis económica de los años 90, los ciudadanos estadounidenses estaban deseando volver a comprar y conseguir productos de lujo que llamaran la atención. Esto les dio la idea a las diseñadoras de incluir la palabra Couture (alta costura) a su marca para dejar claro que se trataba de una marca prémium, de calidad y próxima a las tendencias de moda del momento.

La acogida fue brutal, lo que les permitió ampliar el negocio a otras colecciones y productos. Lanzaron nuevas líneas de ropa básica con sudaderas, pantalones de chándal y tops.

Marketing de vanguardia

Los conjuntos de chándal de Juicy Couture se convirtieron en un icono de la moda urbana y deportiva de las décadas de los 90 y los 2000. Muchas famosas del momento los llevaban, como, por ejemplo, Jennifer Lopez, Paris Hilton, Britney Spears, Eva Longoria, Lindsay Lohan y Vanessa Hudgens. Todo un fenómeno en el estilo casual de las mujeres estadounidenses.

Britney Spears en 2003 con un conjunto completo de chándal azul bebé de Juicy Couture
Vanessa Hudgens en 2007 con un outfit de Juicy Couture rematado con botas UGG.

El negocio todavía no les permitía a Gela y a Pamela invertir en publicidad tradicional. El presupuesto no les daba para pagar anuncios en revistas o en vallas publicitarias, pero se les ocurrió promocionarse de una forma distinta. Decidieron regalar varias de sus prendas a gente VIP. Y así, las celebrities de renombre empezaron a llevar el caché de Juicy Couture a un nuevo nivel.

La publicidad se generaba sola. Los propios paparazis eran quienes fotografiaban a las famosas con la ropa de Juicy Couture y esas imágenes terminaban siendo publicadas en las mejores revistas y periódicos internacionales. Así, el único gasto para la empresa era la producción de la propia ropa y el envío, pero a cambio conseguía publicidad a gran escala.

Aunque a día de hoy esta estrategia de marketing es muy habitual y son muchísimas las marcas que colaboran con influencers en redes sociales, hace 30 años no lo era tanto. Juicy Couture fue de las primeras marcas en explotar esta técnica de regalar producto a cambio de visibilidad.

Los diseños más emblemáticos de Juicy Couture

El estilo de Juicy Couture se caracteriza por tener chispa, por su extravagancia y su llamativo toque vintage. Apuestan por un estilo deportivo de mujer muy influenciado por las tendencias de los 90 y los 2000, algo que vuelve a estar muy de moda. Sus conjuntos de chándal con tejido de terciopelo o velvetón son todo un icono y es una maravilla que vuelvan a estar disponibles para comprar.

Es una marca que le da mucha importancia a los tejidos, a su calidad y a la suavidad. También destaca el toque brillante que le dan a sus prendas, ya sea por el propio tejido, por el uso de purpurina o por la pedrería que forma el logo de Juicy Couture💎. ¡Puro glamour!

En la tienda online de JD Sports España puedes encontrar todas las novedades de Juicy Couture, como sus colecciones de ropa deportiva para mujer más recientes. Un look ideal para las que queremos ir cómodas sin renunciar al buen gusto. Tienes ropa para todas las ocasiones, desde bikinis y vestidos para el verano hasta camisetas, sudaderas y pantalones cortos, sin olvidarnos del clásico chándal.

Más artículos como este

Siguiente artículo