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Moda | 29/06/2020

La historia de New Era, la marca más famosa en gorras de béisbol

¡Feliz 100 cumpleaños a New Era! Es una cifra increíble, pero sí, ya han pasado cien años desde que Ehrhardt Koch fundó la empresa New Era Cap Company. El alemán eligió la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York para empezar su andadura en el mundo de las gorras allá por 1920.

Para celebrar el aniversario, te traemos un repaso por la historia de la marca y sus gorras más famosas.

Los inicios de New Era

En los años 20 triunfaban los gorros al más puro estilo El Gran Gatsby, es decir, gorras, sombreros o boinas que podían ir desde estéticas más elegantes hasta otras de corte más industrial. Eran los accesorios más populares entre hombres y mujeres de la época, así que New Era no se iba a quedar atrás. Solo durante el primer año, llegaron a fabricar 60.000 sombreros.

Fábrica de New Era en sus inicios

La empresa siguió esta misma línea hasta principios de los años 30. Fue en ese momento cuando Harold Koch, hijo del fundador, propuso centrar la producción en artículos más deportivos. Por aquel entonces todavía no existían grandes marcas como Nike o adidas que coparan el sector, así que decidieron aprovechar la oportunidad.

Además, en esos años ya se habían creado las principales ligas deportivas de Estados Unidos como la MLB (Major League Baseball) de béisbol, NFL (National Football League) de fútbol americano y la NHL (National Hockey League) de hockey sobre hielo. Era el momento perfecto para trabajar en este nicho que estaba todavía por explotar. Gracias a esto, New Era ha conseguido expandirse por todo el mundo y tener una fuerte presencia en el deporte profesional.

Las gorras de béisbol como buque insignia

Tras decidir la nueva ruta que iba a seguir la marca, New Era presentó en 1934 su primera baseball cap, una gorra de béisbol para el equipo Cleveland Indians. Tiempo después, empezaron a suministrar material técnico a otros clubes como Detroit Tigers, Brooklyn Dodgers o Cincinnati Reds. La empresa fue creciendo y en los años 50 se convirtió en el único productor independiente de gorras para los equipos de la MLB.

Historia de la marca New Era
Modelos antiguos de gorras New Era

En el año 1954 llegó uno de sus modelos más famosos, la gorra 59FIFTY (5950) diseñada por Harold Koch.

El crecimiento imparable de New Era les llevó a tomar la decisión de trasladar la producción a la ciudad de Nueva York con la intención de tener más espacio y mejorar la calidad de sus productos.

En 1974, New Era ya era el patrocinador oficial de gorras de 20 de los 24 equipos de béisbol de la MLB.

Del deporte a la moda urbana

En la década de los 70 se dieron cuenta de que sus productos solo los estaban consumiendo jugadores profesionales de béisbol o aficionados que seguían con mucho interés este deporte. Algo más que suficiente en los comienzos de la empresa, pero ahora se les estaba perdiendo un gran número de potenciales compradores.

Hombre con gorra blanca de New Era
Hombre con gorra roja de New York Yankees

New Era empezó una serie de campañas para dejar claro que sus gorras no eran solo para practicar deporte. En realidad eran para todo el mundo y se podían llevar en cualquier momento. Un accesorio sencillo, cómodo y con estilo para combinar con un outfit diario. La campaña fue un éxito, hasta tal punto que incluso no llegaron a cubrir toda la demanda que existía. ¡Se quedaban sin stock, pero los pedidos seguían llegando! El gran público por fin se estaba interesando en las gorras de New Era.

Gracias a su auge, este accesorio entró de pleno en la cultura urbana. Estrellas de cine o cantantes de hip hop ya completaban sus looks con gorras de béisbol, aunque no formaran parte del mundo del deporte.

New Era, marca líder del sector

La consagración definitiva de New Era llegó en los años 90, cuando por fin consiguieron su ansiado deseo. ¡Se convirtieron en el proveedor oficial de gorras de TODOS los equipos de la MLB!

En 1996 presentaron la colección Heritage Series, que se hizo muy popular gracias a la gorra roja de los New York Yankees que diseñaron a petición del director de cine Spike Lee. Un año después llegó el nuevo logo Flag de New Era representado por una bandera. A día de hoy sigue siendo el más utilizado.

Logo de New Era

Los seguidores de la moda streetwear también han podido disfrutar estos años de colaboraciones fantásticas de gorras con marcas como Supreme, Stüssy, The Hundreds y Undefeated.

Vuelta a Buffalo, vuelta a los orígenes

En 2006, la sede principal de New Era se trasladó de nuevo a la ciudad de Buffalo, donde empezó todo, donde se fundó la empresa en 1920. En estos años siguieron cosechando éxitos y, tras dominar por completo el béisbol, se lanzaron de pleno al baloncesto y al fútbol americano. En la actualidad es la marca oficial y exclusiva de gorras para los equipos de NBA y de NFL, junto con la MLB, por lo que tienen una gran presencia en los tres deportes más populares de Estados Unidos.

Mujer con gorra negra de New York Yankees
Mujer con gorra rosa de New Era

A día de hoy, nadie pone en duda que New Era es la marca más importante en gorras. Un accesorio que nació en el deporte y que se ha ido adaptando a las tendencias de moda urbana entre hombres, mujeres y niños. Lo mejor de todo, y en gran parte la clave del éxito, es que las gorras de New Era tienen diseños atemporales, son un icono que nunca pasa de moda. Da igual la temporada o el año, siguen funcionando como el primer día.

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