jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 18/01/2021

Descubre la tecnología transpirable de la ropa deportiva

Ya hemos hablado muchas veces de ejercicios, entrenamiento y fitness en general. Te hemos recomendado outfits para el gimnasio, para salir a correr, para hacer yoga y demás. Pero, ¿qué distingue a una simple camiseta de una camiseta adecuada para hacer deporte? ¿Por qué debería comprar un pantalón corto transpirable específico para el gimnasio en vez de usar el que uso todos los días?

La respuesta es fácil: transpirabilidad.

¿Por qué necesito ropa transpirable?

Al diseñar una prenda deportiva, la máxima prioridad es la transpirabilidad. Esto significa que la tela debe tener la capacidad de evaporar la humedad del sudor a través de sus fibras.

Los deportistas que practican una actividad física intensa no pueden someterse al estrés corporal extra que causan una sudoración excesiva y el aumento de temperatura. Por eso, la ropa deportiva específica se caracteriza por el uso de tejidos multicapa en los que la fibra del forro interior literalmente absorbe la humedad y permite que el sudor de la piel se libere por la superficie del tejido.

Parece complicado, ¿no? Pues espera, que te lo explicamos con más detalle:

¿Cómo funciona la tecnología transpirable?

moda deportiva tecnología transpirable

Normalmente, la ropa técnica está confeccionada con poliéster, ya que es un material flexible y resistente.

La piel está constantemente liberando sudor: unos 200 ml/h en reposo, 600 ml/h cuando realizamos una actividad física de intensidad media o bien 1200 ml/h aproximadamente al realizar actividades físicas de alta intensidad. Si el sudor no se evacúa, la capacidad de termorregulación se ve inevitablemente afectada, ya que, al permanecer bloqueada por los tejidos no transpirables, la temperatura corporal no solo no disminuye, sino que aumenta. Por eso, vistiendo prendas con materiales que no estén específicamente diseñados ​​para el deporte, cualquier esfuerzo corporal es inútil, e incluso puede resultar perjudicial. En cualquier caso, no mejorará tu rendimiento.

En el poliéster multicapa transpirable, la capa interior está fabricada con un tipo de polietileno particular, que tiene una textura especial que permite mantener seca la superficie de contacto entre la piel y el tejido. La evaporación de la humedad permite al cuerpo emplear menos energía para regular la temperatura. Ese ahorro energético garantiza una mejora en el rendimiento deportivo y la resistencia.

La capa exterior realiza la función de liberar el sudor hacia el exterior para expulsarlo a la atmósfera basada en la teoría de la difusión. Además, la parte exterior protege el cuerpo del viento y el frío, permitiendo a los deportistas entrenar incluso en condiciones meteorológicas desfavorables.

Básicamente, el deportista está completamente protegido tanto de la sudoración excesiva como de las bajas temperaturas.

Marcas de ropa deportiva técnica

Ahora, vamos a analizar las principales marcas que producen ropa de fitness y sus tecnologías transpirables.

La tecnología Nike Dri-FIT consta de un innovador tejido de poliéster diseñado para garantizar la transpirabilidad y la comodidad durante la actividad física. La base de microfibra ayuda a regular la temperatura corporal al distribuir el sudor de manera uniforme sobre la superficie de la prenda, de la cual se evapora fácilmente. Las propiedades Dri-FIT del tejido son muy resistentes y duraderas, para que aguanten como el primer día. En las colecciones de hombre y de mujer encontrarás moda fitness de Nike con la tecnología transpirable de la marca.

tecnología transpirable deportiva

La tecnología HeatGear de Under Armour se adapta como una segunda piel perfecta para los atletas. Soporte, comodidad y transpirabilidad son las principales características de la ropa de gimnasia UA que te ayudan a sentirte fresco, ligero y seco. La estructura de microfibra te garantizará un mejor rendimiento deportivo. Under Armour diseña prendas deportivas tanto para mujer como para hombre. ¡No te pierdas la colección!

ropa deportiva con tecnología transpirable

La tecnología AEROREADY de adidas ayuda a regular la temperatura corporal gracias a la eliminación activa del calor y el sudor mediante fibras especiales que aseguran una correcta ventilación. En comparación con sus competidores, este tejido es perfecto para los amantes del running, ya que garantiza un mayor nivel de transpirabilidad. Encontrarás en JD Sports una amplia gama de productos tanto para mujer como para hombre.

ropa deportiva con tecnología transpirable

La tecnología dryCELL de PUMA protege el cuerpo de las diferentes situaciones que pueden darse durante un entrenamiento. Desde el aumento de temperatura hasta la sudoración excesiva. El objetivo del tejido CELL es controlar la humedad y la ventilación. Además, este tejido también protege contra los rayos UV. En nuestra web encontrarás la colección de ropa fitness de PUMA para mujer.

moda deportiva tecnología transpirable

¡Manos a la obra! Ahora que lo sabes todo sobre la transpirabilidad y las características del poliéster, por fin puedes elegir el mejor outfit para el gimnasio. En JD Sports encontrarás toda una sección dedicada a la ropa técnica deportiva para hombre y mujer, donde podrás elegir entre las primeras marcas del sector.

Si te ha gustado este artículo y quieres más consejos de streetwear y moda deportiva, te recomendamos que pases por nuestro artículo sobre los outfits para la vuelta al gym y nuestros ránkings de las mejores zapatillas para hombre y para mujer. ¡Solo en JD Sports!

Más artículos como este

Siguiente artículo