jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 03/04/2019

Arctic Gaming: Resumen marzo 2019

Cerramos el mes de marzo con muy buen sabor de boca en el mundo de los esports. El club Arctic Gaming ha mantenido el tipo en la Superliga Orange de Clash Royale y ha hecho muy buenos partidos en la ESEA Advanced de Counter Strike.

¿Quieres ver todos los resultados? ¡Aquí tienes el resumen de JD Sports de todos los partidos!

Superliga Orange: Clash Royale


Fecha Rival de Arctic Gaming Resultado
10/03/2019 Team Heretics ✅ 2-0
17/03/2019 Movistar Riders ✅ 2-0
24/03/2019 Penguins ❌ 1-2


Arctic Gaming vs Team Heretics

Arctic Gaming empezó con muy buen pie la segunda vuelta de la Superliga Orange de Clash Royale. Su primer rival fue Team Heretics, al que derrotó con un 2-0. Serg10 y Paul se llevaron el primer set con sus dos victorias. En el segundo set la cosa estuvo más reñida y fue Peke quien terminó por inclinar la balanza en favor de Arctic Gaming.


Arctic Gaming vs Movistar Riders

En el segundo enfrentamiento del mes, los lobos se vieron las caras con el club de Movistar Riders. Serg10 y Peke se valieron por sí solos y entre los dos ganaron con soltura sus combates del primer set. Los chicos de Movistar Riders intentaron desestabilizar la estrategia de Arctic al banear la carta de Veneno en el inicio del segundo set, pero de nada sirvió. Tanto Serg10 como Peke volvieron a ganar sus batallas de forma limpia, sin encajar ninguna derrota. Resultado final: victoria por 2-0.


Arctic Gaming vs Penguins

El tercer y último partido de Arctic Gaming en marzo fue contra Penguins. Los pingüinos comenzaron helando todas las jugadas de los lobos y se llevaron sin problema el primer set. La cosa se puso más interesante en el segundo set cuando Arctic baneó la carta del Gigante Noble. Serg10 entró al ruedo presionando en todo momento con el Ariete de batalla hasta ganar su partida. Paul no pudo contra su rival de PGM y llegó el turno de deshacer el empate con un Peke vs Miguelje. El madrileño de Arctic brilló una vez más y ganó el set durante el tiempo de Muerte súbita.

Con un 1-1 en el marcador total, los dos equipos se jugaron el set definitivo en el formato del Rey de la arena. Los lobos empezaron apostando con Gxtorshot, quien no pudo defenderse del constante ataque de la Ballesta de los pingüinos. Tras perder la primera batalla, llegó el turno del capitán de Arctic. Peke ganó el segundo enfrentamiento, pero cayó en el tercero. Todo estaba en manos de Serg10, el único lobo que quedaba en pie frente a los dos miembros de Penguins. Pese a los esfuerzos del murciano, todas sus jugadas quedaban bloqueadas por la incansable Torre Tesla. PGM ganó el Rey de la arena y dejó el marcador final del partido en un ajustado 2-1.


Lo que está por venir…


Fecha Rival de Arctic Gaming Clasificación actual
07/04/2019 Mad Lions 12º
14/04/2019 x6tence
28/04/2019 Vodafone Giants


Arctic Gaming cierra el mes de marzo en el mismo puesto de la clasificación de la Superliga Orange de Clash Royale, en quinto lugar. En abril seguirán dándolo todo por subir puestos y se verán las caras con Mad Lions (7 de abril), x6tence (14 de abril) y Vodafone Giants (28 de abril).

ESEA Advanced: Counter-Strike Global Offensive

Marzo ha sido un mes clave en la liga ESEA Advanced de CSGO. Muchos equipos se jugaban el pase a los playoffs y Arctic Gaming era uno de ellos. ¡Solo los 32 mejores de esta fase seguirían participando en la competición!


Fecha Rival de Arctic Gaming Resultado
10/03/2019 London Esports ✅ 16-10
13/03/2019 Mad Lions ❌ 11-16
15/03/2019 Dragons ✅ 16-8
26/03/2019 HoP e-Sports ✅ 2-0
28/03/2019 1998 ❌ 1-2


Arctic Gaming vs London Esports

El primer combate de marzo enfrentó a los chicos de Arctic con la cuadrilla de London Esports en el mapa de Inferno. Los lobos empezaron con dudas y desde London fueron acumulando victorias en las rondas iniciales. Sin embargo, las bombas que desactivaron Blastinho y OMG sirvieron para animar al equipo español hasta alcanzar el empate. Con el cambio de facciones, Arctic Gaming confirmó los buenos presagios. Le dieron la vuelta al marcador hasta terminar conquistando la partida con un resultado de 16-10.



Arctic Gaming vs Mad Lions

En el camino por subir puestos en la tabla de ESEA Advanced, Arctic Gaming se topó con Mad Lions, otro de los equipos españoles de la competición. El partido se jugó en Nuke y la primera bomba plantada por Aer0z puso a Arctic por delante durante las rondas iniciales. No obstante, la monotonía del mapa dejó el marcador más igualado y los dos clubes lucharon por conseguir cierta ventaja. Los leones de Mad Lions supieron aprovechar el cambio de bando y ganaron el encuentro con un ajustado 16-11.



Arctic Gaming vs Dragons

El último partido de Arctic Gaming antes de los playoffs fue contra Dragons. Resultó ser un encuentro muy dinámico en Nuke con jugadas espectaculares de Drifking (¡buenísimo el momento en los conductos!). Los chicos de Arctic disfrutaron de una buena economía durante prácticamente todas las rondas y su trabajo en equipo les llevó a la victoria con un 16-8.



Playoffs: Arctic Gaming vs HoP e-Sports

Y… ¡Llegaron los playoffs! Una nueva etapa clasificatoria en la liga ESEA Advanced de Counter Strike: Global Offensive. Estos partidos se juegan al mejor de tres, cada uno de ellos en un mapa diferente. Los cruces de la tabla juntaron al equipo español con los húngaros de HoP e-Sports.

La primera parte se jugó con rapidez en Inferno con todo un festival de bombas de humo. Arctic presionaba con buenas jugadas de Psycko y Aer0z, pero desde HoP sorprendieron en más de una ocasión con sus ataques en grupo. El cambio de bandos favoreció a los lobos, que se llevaron el mapa con un 16-10.

La segunda parte fue en Nuke y vimos a un Blastinho mucho más suelto. Con el equipo de Arctic Gaming eufórico por la primera victoria y con HoP algo más agotado, las rondas iban avanzando en favor del roster español. El resultado final fue de 16-7, garantizando así el pase a octavos de final.



Playoffs: Arctic Gaming vs 1998

El último partido de marzo fue contra 1998, de nuevo con el formato de best of 3. La situación empezó siendo difícil desde el primer mapa, en Inferno. A los lobos les costó arrancar y, cuando quisieron darse cuenta, el equipo húngaro ya estaba muy por delante en el marcador. 1998 se llevó la victoria de esta primera parte doblando a Arctic con un 16-8.

La cosa fue mejor en el mapa de Overpass, la elección del conjunto español. Si bien Arctic Gaming comenzó encajando varias derrotas, el cambio de bando les benefició y consiguieron una excelente remontada. El trabajo en equipo de los lobos dejó casi sin opciones en más de una ocasión a un 1998 arrinconado en Overpass. El resultado final fue de 16-10 para AG.



Con el 1-1 en el marcador total, llegó el momento del desempate en el mapa de Cache. Los chicos de Arctic fueron a por todas a pesar de no dominar el territorio. Tuvieron un inicio con complicaciones, pero pudieron sumar rondas de victorias a partir del cambio de facción. Finalmente fue el roster húngaro de 1998 el que ganó el mapa con 16-12.

La derrota de Arctic Gaming con 1-2 es eliminatoria y les deja ahora fuera de la la competición de ESEA Advanced. Los lobos han dado todo desde el primer minuto y han sido el equipo español que más lejos ha llegado en la liga. ¡Todo un orgullo!

Los nuevos retos para abril

Además de Clash Royale y Counter Strike: Global Offensive, el club también cuenta con jugadores especializados en disciplinas como Brawl Stars y Rainbow Six. Durante el mes de abril comenzarán las nuevas ligas de estos dos videojuegos en las que Arctic Gaming ya tiene su plaza garantizada. Te recomendamos que estés pendiente de su cuenta de Twitter para enterarte de los primeros partidos de la ESL Masters de Brawl Stars y la R6 Spain Nationals de Rainbow Six.

Arctic Gaming en la nueva liga de Rainbow Six Siege

¡Por cierto! A finales de mes, el 27 y el 28 de abril, se celebra el Granada Gaming en Fermasa. Desde JD Sports queremos que disfrutes al máximo del evento y por eso hemos organizado varias actividades y sorpresas junto a los lobos de Arctic. Atento a nuestras redes 😉 .

Más artículos como este

Siguiente artículo