jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 16/03/2023

La moda de las camisetas retro de fútbol

La tendencia llamada blokecore fue una de las sorpresas del año pasado. Pegó fuerte sobre todo a partir del verano y se reforzó posteriormente aupada por el esperado Mundial de fútbol. Esta corriente se caracteriza por vestir camisetas de equipaciones de fútbol en tu look informal del día a día. Es decir, ponerte un chándal o unos vaqueros y acabar el outfit con la camisetita de un club que te mole por su estética.

Dentro del blokecore, lo más común es elegir equipaciones de fútbol vintage para darle un toque retro al conjunto. ¿Y acaso no es adidas una de las marcas más míticas en el patrocinio de este deporte? La firma alemana acaba de lanzar una nueva colección que recupera los diseños que vistieron los futbolistas hace varias décadas.

Equipaciones vintage Manchester United
Camisetas y retro Manchester United

La vuelta al fútbol de los años 90

La moda de la década de los 90 son como el buen vino: mejora con los años. Quedamos totalmente prendados por su estética cada vez que echamos a vista atrás para ver cómo era la ropa deportiva de aquella época. Tal es así, que a día de hoy muchas marcas siguen inspirando sus diseños en los looks noventeros.

En JD Sports España puedes encontrar una colección de camisetas retro de fútbol que adidas ha creado basadas en las temporadas de 1991 a 1994. Se les suman chaquetas, pantalones cortos y pantalones de chándal.

Equipaciones vintage Real Madrid
Camisetas y chándal retro Real Madrid

Entre los equipos seleccionados para esta campaña están el Real Madrid de la liga de fútbol de España, el Celtic FC de Escocia y el Arsenal y Manchester United de Inglaterra. A estos clubes también se les suman algunos productos del Ájax de Países Bajos, Juventus de Italia y el Bayern de Múnich de Alemania. Equipos clave y muy importantes en la historia del fútbol tanto del propio país como a nivel europeo y mundial.

Equipaciones vintage Celtic FC
Camisetas y retro Celtic FC

A nivel de diseño, estas camisetas de fútbol estilo vintage se caracterizan todas o casi todas por estar decoradas con tres franjas en diagonal a los laterales. También aparecen en algunos de los pantalones y chaquetas de chándal. Estas tres franjas utilizan los dos colores representativos de cada club. El uso del color era importantísimo en las prendas de los 90, de hecho el popular diseño colour block está muy presente en estas equipaciones.

Equipaciones vintage Arsenal
Camisetas y retro Arsenal

¡Pásate por la web de JD Sports España para ver la colección completa! Cuando ya tengas tu look inspirado en el fútbol de los 90, no dudes en subir la foto a Instagram y etiquetarnos a @jdsportses .

Más artículos como este

Siguiente artículo