Consejos para comprar tu mochila en la vuelta al cole

Un año más llegó la época más esperada después del verano, ¡la vuelta al cole! No podemos negar que la llegada del calorcito es de lo más emocionante del año, pero sin duda la vuelta al cole y la vuelta a la rutina esconden algo de emoción también. No sabemos si es por las ganas de reencontrarnos con colegas y compañeros, por añorar nuestra queridísima rutina (porque llegó un punto en el que no sabíamos en qué día estábamos siquiera) o por las ganas de estrenar armario nuevo para arrancar la temporada con buen pie. Sea lo que sea, lo cierto es que es época de nuevos comienzos.

Para muchos septiembre es sinónimo de mochila y zapatillas nuevas, ¿conoces mejor manera de empezar con rollazo el nuevo curso? Si vas detrás de una mochila nueva para llevar tu material escolar de la forma más cómoda (y con mucho estilo) hemos preparado la guía definitiva para ayudarte a elegir la mejor opción para ti. Ready? ¡Vamos allá!

Mochilas de Nike

Qué buscar en una mochila

Comodidad

Creo que la respuesta unánime es la comodidad, sin lugar a duda. Lo más importante es que tu mochila sea cómoda de llevar incluso con el peso de tus libros y carpetas. La comodidad en una mochila se suele traducir en los materiales que se usan para fabricarla, el acolchado y el diseño. 

Si vas a llevar algo de peso encima y quieres ir cómodo en todo momento, asegúrate de que tu mochila cuente con correas y espalda acolchadas, esto evita que se nos hinque en los hombros y la espalda y consigue una experiencia confortable en todo momento. ¡Eso sí, asegúrate de no llevar demasiado peso en tu mochila! Puede ser perjudicial para tu espalda llevar más peso de lo debido, por lo que trata siempre de no cargar tu mochila más de la cuenta. 

Otro factor que influye en la comodidad de tu mochila es la largura y anchura de las correas, busca una mochila con correas anchas y ajustables, para poder adaptarlas a tu espalda y también al peso que llevarás dentro. Lo ideal es llevar la mochila a unos 5cm sobre la cintura. Si la llevamos demasiado baja, puede perjudicar nuestra postura. 

Asegúrate de buscar una mochila con la parte inferior reforzada para que pueda resistir todos aquellos golpes y arrastrones en el suelo. A veces por mucho que cuidamos de nuestras mochilas, es inevitable que se arrastre y se dé algún que otro golpe, sobre todo al dejarla en el suelo en clase o en el patio. Por eso es importante apostar por una mochila con la parte inferior reforzada para resistir cada roce que pueda llevarse. 

Mochilas de Nike y Vans

Durabilidad

Aunque la comodidad sin lugar a duda ocupa la posición número 1 en la lista, también es importante buscar una mochila resistente que pueda durar al menos el curso entero. Si además eliges una mochila de calidad con buenos acabados, durará tanto como la cuides, ¡prometido!

Además, muchas mochilas de nuestra colección cuentan con acabados resistentes al agua, ¡por lo que tu mochila sin lugar a duda te durará mucho más! Y por si fuera poco, todas tus posesiones que se encuentran dentro están a salvo incluso en los días más lluviosos. 

Funcionalidad

Por último, cuando elegimos una mochila queremos que sea cuanto más funcional, mejor. Si vas a llevar encima diferentes cosas, necesitarás varios compartimentos para poder colocar todas tus posesiones y además llevarlas siempre ordenadas.

Trata de buscar una mochila con al menos dos compartimentos, en primer lugar una grande para colocar libretas, carpetas, tablet o aquellas cosas de mayor tamaño. Por otro lado, siempre viene bien tener al menos un compartimento pequeño para poder dejar las llaves, el teléfono móvil y aquellas cosas de menor tamaño que se pueden perder fácilmente. ¡Si son ambos compartimentos con cremallera, mucho  mejor!

Otro elemento importante a tener en cuenta cuando hablamos de funcionalidad, es el asa superior. Un imprescindible para poder coger tu mochila al vuelo cuando vas con prisas. Es algo sencillo pero marca la diferencia en la comodidad diaria.

Mochilas de Nike, adidas y Under Armour

Cómo elegir la mochila perfecta para ti

¡Llegó la hora de elegir la tuya! Lo sé, es difícil. Esta mochila te acompañará por mucho tiempo y será tu fiel aliado durante al menos un año escolar, por lo que es importante elegir bien. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta, es momento de echar un vistazo a todos los diferentes modelos que tenemos en nuestra web y buscar una que se adapte a ti. 

Por supuesto, te tiene que gustar su color y su estampado, por lo que trata de apostar por algo que crees que represente tus gustos y tu estilo. Encontrarás mochilas sencillas, de colorines, básicos y con estampados, por lo que hay mucho de donde elegir, ¡para todos los gustos!

Fíjate bien en las imágenes de cada mochila. Una vez hayas encontrado algunas mochilas que se adapten a tus gustos, no te olvides de echar un vistazo a todas las imágenes de la web. Cada uno de nuestros productos cuenta con varias imágenes para ayudarte a elegir mejor, así que no te olvides de mirarlas todas para que no se te escape ningún detalle. 

¿Necesitas más info? ¡Recuerda leer la descripción de cada mochila! Además de todas las imágenes que encontrarás en la web, en cada producto encontrarás una breve descripción destacando sus puntos más notables. Esta información también te ayudará a la hora de decidir cuál te llevas. 

Mochilas de Nike y The North Face

¡Personaliza tu mochila!

Ahora que ya sabes qué mochila te llevas tras leerte toda nuestra guía, ¡es hora de personalizarla! En JD puedes personalizar tu mochila con hasta 10 caracteres alfanuméricos por menos de 10€.

Añade tu nombre, tu Instagram o tu apodo, ¿qué mejor manera de hacerla aún más tuya? La autenticidad está en tus manos con la opción de personalización de JD, simplemente escribe aquello que quieras en la caja azul que aparece una vez pinches en la mochila que vayas a llevarte. ¡Ojo! los productos personalizados no tienen devolución, así que asegúrate de escribir bien aquello que le añadas. 

¡Seguro que ya estás deseando hacerte con la tuya!, descubre la colección al completo de vuelta al cole en nuestra página web y hazte con una nueva mochila de tu marca favorita. Tenemos todo lo nuevo de Nike, adidas, Under Armour y Vans.

¿Ganas de más? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la nueva colección más rompedora de Converse. Quién sabe, ¡quizá sean tu próximo capricho!

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

Novedades de Ellesse para verano 2022

¡Ya es oficialmente verano! La mar...

-->

MODA l Editor

Nueva colección de boxers Nike

Cada uno de nosotros viste con su p...

-->

MODA l Editor

Quiksilver x Stranger Things, la colección de camisetas ochenteras

Volvemos a Hawkins. ¡Llega la espe...

-->