jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 10/05/2022

Los deportes de gimnasio más populares en cada comunidad de España

Ya hemos vuelto a los gimnasios con normalidad. Hay quienes lo hacen por primera vez, mientras que otros son ya veteranos en el lugar. Lo que está claro es que todos tenemos nuestra disciplina favorita cuando vamos al gym. Puede ser el crossfit, pilates, zumba, aerobic, spinning, body pump, body combat… ¡Hay montones de opciones para ponerse en forma!

En JD Sports hemos recopilado los datos de búsquedas digitales en Google desde 2004 hasta abril de 2022 para descubrir cuál es el deporte de gimnasio más popular en cada comunidad autónoma de España. ¿Tienes curiosidad por saber la disciplina que más interesa en tu región? Aquí va el mapa:

Mapa de deportes de gimnasio populares en España

El crossfit triunfa en las islas, las regiones del Mediterráneo y parte del norte

La popularidad del crossfit se empezó a notar en las búsquedas digitales desde España a partir de 2012 y desde entonces no ha parado de crecer, siendo a día de hoy la disciplina que más triunfa.

Su éxito es bastante evidente en todas las regiones costeras que dan al Mar Mediterráneo, como son Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También se suman los dos archipiélagos, tanto el canario como el balear, así como algunos territorios del norte como son Navarra, La Rioja y País Vasco.

Los ejercicios de pilates siguen fuertes en el interior y el noroeste del país

El número de búsquedas que los españoles hacen en Google sobre pilates se han mantenido bastante estables desde sus inicios. No ha tenido grandes subidas ni bajadas, siempre ha contado más o menos con el mismo número de adeptos. Aunque antes era el deporte de gimnasio que más interesaba, desde 2015 se ha visto superado por el crossfit.

No obstante, el pilates sigue fuerte, sobre todo en los territorios de interior. Hablamos de Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Además, tiene bastante presencia en las comunidades del noroeste de la península: Galicia, Asturias y Cantabria.

Extremadura, la comunidad autónoma del zumba

La única comunidad que se desmarca del resto es Extremadura. Analizando los datos desde 2004 hasta la actualidad, el deporte de gimnasio que más buscan los extremeños es el zumba.

El auge del zumba fue entre 2012 y 2014. Tras esos años, el interés general en búsquedas realizadas en internet ha ido bajando paulatinamente. Curiosamente, el zumba tuvo un nuevo pico de interés entre marzo y abril de 2020, coincidiendo con el confinamiento.

Outfit de gimnasio para mujer de Puma
Ropa gimnasio Nike de hombre

No olvides pasarte por la web de JD Sports España o por nuestras tiendas físicas para conseguir tu mejor outfit para el gimnasio de marcas como Nike, adidas, Under Armour o Puma, entre otras.

Más artículos como este

Siguiente artículo