jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 17/09/2019

¿Llegarán los fichajes de futbolistas a los mil millones de euros?

Todo lo que ocurre sobre el terreno de juego termina siendo tema de conversación en las redes sociales. Uno de los grandes debates que se genera cada temporada es el de los fichajes y, sobre todo, el dinero que se ofrece por ellos. 

Los pagos por los traspasos de jugadores de fútbol se han multiplicado a cifras astronómicas los últimos 30 años, sobre todo gracias al apoyo que ofrecen las marcas patrocinadoras.

Pero, ¿hay un límite? ¿Se ha llegado ya al tope? No hay que olvidar el traspaso más caro de la historia hasta el momento es el de Neymar, que se marchó del FC Barcelona al PSG por un trato de 200 millones de euros.

¿Habrá alguien capaz de superarlo? ¿Se llegará a pagar mil millones de euros por algún futbolista?

Desde JD Sports hemos analizado los traspasos más destacados de las seis principales ligas de fútbol de Europa desde 1980 hasta la actualidad. El objetivo: descubrir cuándo y dónde se encontrará el primer jugador por el que se llegue a pagar mil millones de euros.


Francia – 2046

Nuestra predicción es que Francia será el primer país en tener un jugador en su liga por el que se haya pagado mil millones de euros. Probablemente ocurra antes del 2050.

Si nos basamos en los datos de Transfermarket, podemos intuir que el primer traspaso con esa cifra de récord será en el año 2046.

La razón por la que creemos que Francia será el país que primero consiga un futbolista por esa cantidad de dinero es, principalmente, por el París Saint-Germain. El club parisino ha estado ofreciendo pagos muy elevados por sus fichajes desde su adquisición en 2011 por la empresa Qatar Sports Investments.

Desde entonces, el PSG ha gastado una suma de alrededor de 1.300 millones de euros en sus traspasos. No sería ninguna sorpresa que, si sigue esta tendencia, la Ligue 1 sea la primera liga en contar con un futbolista por el que se haya pagado 1.000.000.000 €.

Ropa de PSG x Jordan

Italia – 2053

Muchos consideran que la liga italiana es un trampolín para llegar a equipos más grandes y en los que haya un mayor negocio. Sin embargo, entre 1980 y 2000, la Serie A ha superado hasta en nueve ocasiones el récord mundial en traspasos de jugadores de fútbol.

Además, las compras recientes de futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt por parte del Juventus, ha catapultado a la liga italiana en la carrera por tener el primer jugador por mil millones de euros.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos predecir que la Serie A podría llegar a conseguir un futbolista por ese precio en el año 2053.

No todo dependerá de la Juve, ya que otros equipos como el Inter de Milán o el Napoli también han estado invirtiendo grandes cantidades de dinero en los fichajes de las últimas temporadas.

Equipaciones del AS Roma, Juventus e Inter Milán

España – 2069

En La Liga tenemos a dos gigantes europeos: el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos equipos han estado involucrados en seis de los diez traspasos más caros de todos los tiempos.

Por si fuera poco, blancos y blaugranas han superado los récords mundiales en pagos por fichajes transferidos hasta en ocho ocasiones. El Real Madrid ha conseguido este hito cinco veces desde el cambio de siglo.

Aunque no hay que olvidar que, pese al duopolio, es en realidad el Atlético de Madrid el club español que más ha pagado por el traspaso de un jugador. Ha sido este 2019 y ofreció 126 millones de euros por João Félix.

Los cálculos indican que la liga española de fútbol contará en el año 2069 con su primer jugador por mil millones de euros. Así pues, España se quedaría en el tercer lugar debido al auge sin precedentes de los pagos que ofrecen tanto el PSG como la Juventus.

Equipaciones del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona

Inglaterra – 2081

Según el análisis, aunque a muchos les sorprenda, la Premier League tendría que esperar hasta 2081 para ver jugar en su liga a un futbolista con un traspaso de mil millones de euros.

Los equipos de fútbol ingleses son a menudo los que aceleran con más frecuencia sus tarifas de traspasos. Sin embargo, en la Premier League solo ha habido un jugador que costara 100 millones de euros: Paul Pogba en su vuelta en 2016 al Manchester United tras su paso por Juventus.

Cabe recordar que los clubes de Inglaterra han estado involucrados en 22 de los 50 traspasos más caros de la historia, siete de ellos por parte del Manchester City.

Equipaciones del Manchester United y Chelsea

Alemania – 2082

Alemania se queda muy cerca de Inglaterra. Solo hay un año de diferencia en nuestro pronóstico. Nuestra investigación determina que será 2082 el año en el que se prevé que algún equipo de fútbol alemán ofrezca mil millones de euros por un jugador.

En la Bundesliga nunca se ha superado ningún récord en pagos por traspasos de futbolistas y solo uno de ellos alcanza el top 50 de los más caros. Es el de Lucas Hernández en 2019, en el cual el Bayern de Múnich pagó 80 millones de euros al Atlético de Madrid.

Con estos datos sobre la mesa, parece lógico que la liga alemana vaya a tardar tanto tiempo en ofrecer partidos con un jugador que haya costado mil millones de euros.

Equipaciones del Bayern de Munich y Borussia Dortmund

Países Bajos – 2151

Daley Blind ha sido el traspaso más elevado en un equipo neerlandés. El Ajax le ofreció 16 millones de euros en 2018 al Manchester United para recuperar a uno de sus jugadores estrella.

Las cifras económicas de traspasos a la liga Eredivise son bajas si las comparamos con el resto de países europeos. Será la última de estas seis ligas en conseguir un jugador por mil millones de euros. Probablemente ocurrirá por 2151, dentro de unos 130 años.

Equipación del Ajax de Ámsterdam



Todas las cifras de traspasos se han recogido de Transfermarkt. Para dar una predicción más científica, hemos introducido los datos en una herramienta de regresión polinomial (Polynomial Regression Data Fit).



Entra en JD Sports y encuentra las últimas novedades en botas de fútbol y equipaciones de tus equipos favoritos.

Más artículos como este

Siguiente artículo