jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 06/05/2021

La historia de Champion: 100 años resumidos en 4 minutos

Pocas marcas han tenido una vida tan extensa como la de Champion. La marca de ropa deportiva y urbana lleva en el panorama más de 100 años, que se dice pronto. Si no te conformas con simplemente vestir sus sudaderas o camisetas y quieres saber más sobre ella, este es tu artículo.

En aproximadamente 4 minutos de lectura podrás conocer los detalles más importantes de la historia de Champion, marca clave en el catálogo de JD Sports.

Los inicios de Champion como Knickerbocker Knitting Company

Nos tenemos que remontar al año 1919. La familia Feinbloom fundó su empresa Knickerbocker Knitting Company en la ciudad de Rochester, en Estados Unidos. Desde un principio tuvieron claro que lo que querían era dedicarse a la ropa deportiva y que lo iban a hacer desde una perspectiva diferente a los demás.

Sudadera roja de Champion
Sudadera amarilla de Champion

Aproximadamente una década después de su nacimiento, cambiaron el nombre a Champion Knitting Mills. La marca se popularizó sobre todo gracias su línea de sudaderas o suéteres deportivos. El gran boom llegó poco después, en los años 30, cuando Champion diseñó la que se considera la primera sudadera con capucha de la historia.

El concepto era sencillo y práctico: añadieron una capucha a las sudaderas que ya estaban creando. Su objetivo con esta nueva prenda era que los deportistas la usaran para abrigarse en los calentamientos o durante los descansos de los partidos.

A partir de entonces, las hoodies se convirtieron en la insignia de Champion y en una gran representación de la esencia clásica de la marca. Su popularidad ha ido más allá del deporte para abordar también la moda urbana y el streetwear.

Comprar sudaderas de Hombre Comprar sudaderas de Mujer

La marca aliada en la universidad y en el deporte

Aunque en la actualidad ya no es tan habitual, hubo una época en la que Champion estaba muy involucrada en el patrocinio de equipos deportivos. La primera vez que lo hizo fue en los años 20 cuando se convirtió en el proveedor de los uniformes escolares de la Academia Militar Wentworth.

Esto fue solo el principio, ya que después llegaron otros centros educativos como la Universidad de Michigan. También se presentó una nueva colección de ropa compuesta por conjuntos de chándal que estaba enfocada en las clases de Educación Física de los colegios.

Chándal gris de Champion
Conjunto de sudadera y pantalón gris de Champion para hombre

El deporte de élite también se vistió de Champion, sobre todo después de que la marca estadounidense presentara su logo de la letra «C». En los años 70 estuvo muy presente en la liga NFL de fútbol americano y en los 90 triunfó en la NBA para dejar huella en el baloncesto. Otro dato importante es que su logo se vio durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En la actualidad, Champion es patrocinador de la NBL, la liga de baloncesto de Oceanía.

Más de 100 años de historia: Champion y sus colaboraciones

Es una de las pocas marcas de ropa deportiva que puede presumir de haber estado en activo durante más de 100 años. ¡Y los que le quedan!

Un siglo da para mucho. Y si no, que se lo digan a Champion. Es un sello importante en la moda urbana y es por eso que muchas empresas y celebrities han querido unir fuerzas de una forma u otra.

Ropa Champion de mujer
Mujer con outfit de Champion
Ver todo Champion en JD Sports

Algunas de las colaboraciones más importantes con otras marcas de ropa o calzado son las de Supreme, Off-White, Stüssy, Bape y Timberland. En cuanto a famosos, imposible no nombrar al diseñador Rick Owens, a la influencer Chiara Ferragni, el boxeador Muhammad Ali. Otras colecciones curiosas son las de la saga de videojuegos Super Mario Bros, el estudio de animación Pixar, los cómics de Spiderman y la marca de cereales General Mills.

Así es la nueva colección de ropa de Champion

Es momento de centrarse en el presente. Tras hacer un repaso por toda la historia de Champion como marca, ahora toca contaros cómo es su nueva colección de ropa para la temporada primavera-verano de este 2021.

Para empezar, han recuperado su estilo basket con una serie de camisetas sin mangas y pantalones cortos en varios colores. Sus diseños están listos para cualquier cancha de baloncesto gracias a los tejidos transpirables y ligeros, aunque también se pueden llevar para ir cómodo por la calle durante el verano.

Ropa de baloncesto de Champion
Mujer leggings Champion

También han vuelto las camisetas básicas de manga corta. Son modelos disponibles en muchos colores distintos y en los que aparece el logo de Champion como un pequeño elemento decorativo. Aunque si te gusta mucho su sello, también tienes modelos con el logo repetido varias veces a lo largo de la prenda.

En la línea de mujer destacan sobre todo los tops, los pantalones cortos, los leggings y los vestidos, siempre con un toque retro. Ropa ligera, duradera y muy cómoda para que te sea sencillísimo crear el outfit perfecto esta temporada.

Y… ¡Tiempo! ⏰ Aquí termina este resumen en 4 minutos. Pero antes, recuerda que todas las novedades de ropa de Champion para hombre, mujer y niños las encontrarás para comprar en JD Sports España, nuestra tienda online.

Todo Champion de hombre Todo Champion de mujer Todo Champion de niños

Más artículos como este

Siguiente artículo