Looks festivaleros que arrasan

Le pega mil patadas a Navidad, San Valentín y Semana Santa juntas. Si la estabas esperando como agua de mayo, ahora por fin puedes volver a vibrar con tu momento favorito del año. Sabemos que el calor ya no perdona, pero eso no significa que no puedas disfrutar de los temas más sonados de tus grupos favoritos en buena compañía.

¡Ya está aquí la temporada de festivales! 😎

Eso sí, ir de festival no es solo por la música. Es la oportunidad perfecta para que los influencers del momento compartan con el mundo sus nuevos estilos y tendencias. Los looks festivaleros de este año prometen. Así que si necesitas inspiración para ese evento tan esperado, ¡sigue leyendo lo que hemos preparado para ti en JD Sports!

@martaa_diiaz coachella outfit@martaa_diiaz
sergio Carvajal coachella outfit@sergiocarvajal7

Estampados

Animal Print

El animal print sigue muy presente en nuestros armarios. Puedes usarlo combinándolo con prendas básicas con tonos neutros (negro, blanco y beige). Es importante saber cómo llevarlo para no pasarte con el estampado. Si no lo tienes claro, mejor que lo lleves solo una prenda o un accesorio. Lo hemos podido ver en todo su esplendor en los outfits de festivales del calibre de Coachella o Revolve Festival.

@aliceperrella y @alicedetogni.jpg en Coachella
@aliceperrella y @alicedetogni en Coachella


Esta tendencia también es muy utilizada en looks para hombre. Combinándola con otras piezas básicas y neutras con buen gusto, puede ser la manera ideal de plasmar tu personalidad en el outfit. Es el caso de Jonan Wiergo o Andrea Damante. Son el ejemplo de que, si lo haces con gracia, un estampado puede ser tu mejor aliado, tanto si es de leopardo, cebra como piel de serpiente.

@andreadamante animal print festival@andreadamante en Coachella
@jonanwiergo y @meeeeeeeel_ tomorrowland festival animal print@jonanwiergo y @meeeeeeeel_ en el festival Tomorrowland

Estilo Boho: El look festivalero por excelencia

Para ella

Los inicios del evento musical más famoso de Estados Unidos quedan muy lejos. 20 años son muchos años, pero si has abierto Instagram estas últimas semanas, sabrás que el look festivalero por excelencia es el Boho. Ha sido, es, y siempre será la esencia de Coachella. ¿Que buscas un look elegante, casual y totalmente veraniego? Pues toma nueve tazas.

@leoniehanne, @alicegaudino y @paolaturani
@leoniehanne, @alicegaudino y @paolaturani


Los estampados étnicos y florales no pueden faltar en los largos días de verano al ritmo de tus grupos favoritos. Puedes utilizar tonos rojizos y tierra, que son los colores más utilizados en este tipo de estampado. Bohemio hasta decir basta. Ya solo te faltan la Volkswagen y un ukelele, ¡y a darte a la buena vida! 😄

Para él

Aquí donde entra en juego tu habilidad para combinar ropa holgada con prendas más ajustadas. Encontrar el estilo boho chic que más se ajuste a tu personalidad no es fácil. Sin embargo, en el caso de los hombres, si reniegas de una aburrida camisa con corbata para la oficina, puede que hayas encontrado la solución perfecta para darle un toque diferente a tu estilo diario.

@alexcosta boho style festival@alexcosta
@ignaziomoser boho style festival@ignaziomoser

Otra ventaja de esta tendencia es que, si quieres, puedes tener manga ancha en cuanto al afeitado y el peinado 😜.

Si bien en otros estilos los complementos no tienen tanta importancia, cualquier outfit boho que se precie cuenta con algún anillo, pulsera o bandana. Aquí no hay restricciones en cuanto al número de complementos o el tamaño de los mismos. Elige los accesorios de madera o metal sin tanto brillo y no tengas miedo de combinar varias pulseras o incluso llevar anillos grandes.

@hugopaz4 boho floral style festival@hugopaz4
@charliealbo boho estilo étnico festival@charliealbo

Los pantalones retro, estampados coloridos y flecos inundan los perfiles de los amantes de la moda. Por muchos años que pasen, los flecos son uno de esos clásicos atemporales que te pueden salvar el conjunto. Puedes innovar evitando los típicos flecos marrones y probar opciones nuevas como Sergio Roca.

@mikenxs festival estampado@mikenxs
@sergioroca22 camiseta flecos@sergioroca22

Denim

El rollo vaquero es lo más versátil. Puedes llevar unos jeans cortos , o chaqueta vaquera y un vestido o falda, como la modelo Hiba Abouk. O montarte un look total denim y rematarlo con botas vaqueras. El cielo es el límite. Si a eso le sumas una camiseta de alguna banda del festival, ya tienes el conjunto festivalero definitivo. Eso sí, te recomendamos muy mucho que lleves camisetas de tus grupos favoritos, o al menos de aquellos cuyo single te suene 😂.

¿El secreto para llevar el denim con estilo? Los detalles. Elige un pantalón vaquero corto como el de Belén Hostalet y unas botas altas para conseguir un outfit inimitable. También puedes combinar tus jeans favoritos con prendas de otros estilos, como por ejemplo, las transparencias. Esta opción es para las más atrevidas, pero si lo haces con el estilo de Marta Díaz, el resultado es inmejorable.

@belenhostalet, @hiba_abouk_ y @marta_diiaz estilo denim
@belenhostalet, @hiba_abouk_ y @marta_diiaz


El conjunto vaquero para hombre de Ignazio Moser también es muy socorrido. Puedes añadirle una camiseta básica (o no, según lo caluroso que seas) y el toque de la bandana. Hay un montón de colores y diseños, por lo que las combinaciones son infinitas.

@lucavezil outfit denim@lucavezil
@ignaziomoser festival outfit denim@ignaziomoser

Trasparencias

Si tienes una relación amor-odio con esta tendencia, no te preocupes. Te damos las claves para que rescates ese vestido olvidado en tu armario o te inicies en el maravilloso mundo de las transparencias.

Debes tener en cuenta la lencería. Escoge prendas sin costuras y, aunque suene obvio, de color bisón o del color del vestido para que combine y no dé la nota. Además, tanto el peinado como el maquillaje deberían quedar en un segundo plano. De esta manera, destacará la prenda con transparencias por encima de cualquier otro elemento de tu look festivalero.

@valliludovica transparencias outfit coachella@valliludovica
@martalozanop transparencias coachella@martalozanop

El efecto final es una mezcla de elegancia y sensualidad que esta temporada es una tendencia muy 🔝.

Basic

¿No te convence nada de lo anterior? Pues no pasa nada. En la simplicidad está la belleza. Siempre puedes optar por un vestido sencillo, shorts deshilachados o monos, que son un acierto seguro. El pantalón que más verás esta temporada es el de talle alto, que estiliza la figura y hace un efecto muy bonito en las piernas.

@belenhostalet coachella outfit basic@belenhostalet
@tanyalara__ coachella outfit@tanyalara__

Cómoda y fresca, con un look minimalista en el que puedas hacer destacar el maquillaje u otros elementos. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles!

Imprescindibles: gafas y sombreros

Puede que ya no tengas 12 años, pero admítelo. Tú tampoco puedes disfrutar del festival como es debido pensando en la bronca que te caerá al volver a casa si te quemas. Tanto si hay alguna persona hipocondríaca en tu familia como si buscas algún complemento para hacerte más llevadero el calor, unas gafas o un bonito sombrero pueden ser lo tuyo. Tu piel te lo agradecerá a la larga 😉👌. De nada.

@andreadamante festival outfit@andreadamante
@benjamin_gmd gafas gorro festival@benjamin_gmd

Si te va el rollo alternativo, también puedes optar por una gorra, pañuelos o bandanas. Siempre las puedes llevar de muñequera, al cuello de mil maneras, en la cabeza o incluso como top en el caso de las mujeres.

@belenhostalet outfit coachella@belenhostalet
@martalozanop outfit boho festival@martalozanop

El calzado ideal para una mujer festivalera, aparte de unas botas altas, son las zapatillas Platform. Llevas el pie cerrado, a prueba de saltos, pisotones y bebidas derramadas. Y encima ganas unos centímetros. Comodidad y streetwear. ¿Qué más puedes pedir? No habrá cabeza que te impida ver a tus grupos favoritos.

Ya solo nos queda recomendarte mucha agua, protector solar, ¡y que nos avises cuando llegues! Estas son las tendencias más destacadas de los influencers del momento, así que si ya tienes la entrada del próximo festival, puedes ir pensando a conciencia qué estilo te pega más.

Pásate por la colección que hemos preparado en JD Sports para ti. ¡Y no te olvides de etiquetarnos en Instagram (@JDSportsEs) para que te demos el visto bueno!

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

Nueva colección de boxers Nike bajo el lema "Your First Move"

Cada uno de nosotros viste con su p...

-->

MODA l Editor

La historia de Champion: 100 años resumidos en 4 minutos

Pocas marcas han tenido una vida ta...

-->

MODA l Editor

#EstiloJD: Las marcas que visten tus influencers favoritos

¿Hay algo mejor que inspir...

-->