La historia de Napapijri: Un viaje desde el Ártico hasta la ciudad

En diciembre empieza el invierno, el frío, el viento, la lluvia y la nieve. Y también empieza la época favorita para los que nos encanta Napapijri. Es una de las marcas de referencia cuando hablamos de la ropa de invierno.

Tanto si eres fan de la marca como si no te suena de nada, en este artículo podrás conocer parte de su historia y curiosidades. ¡Prepara tu chaqueta, que nos vamos de viaje al Ártico!

¿De dónde es Napapijri? Los inicios de la marca

Todo empezó en 1987, hace más de 30 años. La marca Napapijri se fundó en la región Valle d’Aosta ubicada en el norte de Italia. No es un lugar elegido por casualidad. Ahí es donde se encuentra el Mont Blanc, la montaña más imponente de los Alpes. Todo un reto para cualquier explorador.

Chaqueta Rainforest verde de Napapijri con ciudad de fondo

Napapijri se nutre precisamente de toda esta cultura de las grandes expediciones. Sus accesorios, ropa y calzado se inspiran en los deportes de exterior como la escalada, el senderismo o el esquí. Sus pasiones son la naturaleza, la aventura y los viajes a sitios recónditos con condiciones meteorológicas extremas.

Uno de los primeros productos que crearon desde Napapijri fue la mochila Bering y estaba pensada sobre todo para los viajes de los alpinistas.

¿Qué significa Napapijri?

Aunque la marca tiene origen italiano, su nombre está basado en la palabra finlandesa «napapiiri». Es el término que se utiliza para hacer referencia al círculo polar ártico. Un lugar gélido solo apto para los más valientes (y para los que vayan bien equipados con la ropa de Napapijri).

Nació en Italia, su nombre viene de Finlandia… Entonces, ¿por qué la bandera de Noruega? Es parte de la esencia de Napapijri y es un elemento decorativo que casi nunca falta. Un toque escandinavo que refuerza su identidad vinculada a países fríos, paisajes espectaculares y a la tradición más arraigada de las expediciones al Ártico.

Logo de Napapijri

Tras el logo oficial de la marca también hay un significado. Está dividido horizontalmente para crear un contraste de colores en positivo y negativo. Simboliza el polo norte y el polo sur, además de ser un guiño la bandera de Groenlandia.

Napapijri en la actualidad

Aunque en sus inicios estaban muy focalizados en ser una marca de referencia para exploradores y alpinistas, Napapijri ha ido evolucionando con el paso de los años. Sigue respetando sus raíces, pero ahora sus prendas forman parte del streetwear de ciudad.

En sus colecciones de ropa para hombre y niños encontramos un estilo urbano que es ya un must-have del invierno. Vestir con Napapijri es una garantía de comodidad durante los meses más fríos del año gracias a su calidad, materiales y experiencia en el sector. En su catálogo encontrarás camisetas, sudaderas y chaquetas diseñadas con una estética clásica y aventurera que encaja con un look prémium de estilo casual. 

Influencer con chaqueta blanca de Napapijri
@homeofsneakersblog
Niño con chaqueta Napapijri Rainforest negra

En la actualidad Napapijri forma parte VF Corporation, un grupo empresarial que también incluye otras grandes marcas como The North Face, Vans, Eastpak y Timberland.

Skidoo y Rainforest, sus chaquetas más emblemáticas

Lo que más se conoce de Napapijri son sus abrigos. Es lo más popular de su catálogo por su estilo tan característico, la calidez y su durabilidad. Cuando compras una de ellas sabes que la vas a poder disfrutar durante muchos años. 

Sus chaquetas más famosas son la Skidoo y la Rainforest. Ambas son un icono de Napapijri, todo un clásico del invierno. Prendas cómodas y que abrigan muy bien gracias al acolchado y los materiales escogidos. Tienen elásticos ajustables, capucha y bolsillo central con solapa. La diferencia más destacada entre los dos anoraks es que Rainforest tiene una pequeña cremallera hasta el pecho, mientras que la Skidoo tiene un interior bastante más cálido y cuello amplio.

Hombre con chaqueta Skidoo de Napapijri en verde
Hombre joven con chaqueta Rainforest negra de Napapijri

Los diseños son de colores básicos, un único tono principal. En JD Sports las puedes encontrar en negro, blanco, verde o azul claro en tallas de hombre o júnior. Por supuesto, en todas ellas aparece el logo de la marca junto a la bandera de Noruega.

Desde Napapijri llevan años trabajando por una política más sostenible dentro del mundo de la moda. Por eso en 2015 empezaron a sustituir el pelo de animal por fibras sintéticas elaboradas mediante procesos ecológicos. El siguiente paso importante llegó en 2017, cuando dejaron de utilizar plumas de aves y las reemplazaron por acolchados Thermo-Fibre. Esta tecnología aporta ligereza, retiene muy bien la temperatura corporal y es de secado rápido. ¡Cambios a mejor para cuidar el medio ambiente y a los animales!

Chaqueta Aerons Bubble negra para hombre de Napapijri
Chaqueta Skidoo negra de Napapijri para hombre

Ahora que ya sabes algo más sobre la marca Napapijri, ¿qué te parece conocer en detalle todos sus productos? Entra en el catálogo de nuestra web para descubrir sus últimas novedades.

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

Nueva colección de boxers Nike bajo el lema "Your First Move"

Cada uno de nosotros viste con su p...

-->

MODA l Editor

La historia de Champion: 100 años resumidos en 4 minutos

Pocas marcas han tenido una vida ta...

-->

MODA l Editor

#EstiloJD: Las marcas que visten tus influencers favoritos

¿Hay algo mejor que inspir...

-->