jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 22/10/2021

Las chaquetas de moda que se llevan este invierno 2021-22

Como cada año, desde JD Sports queremos que te pongas al día con las últimas tendencias de la temporada de otoño-invierno. Sin duda, una de las prendas más importantes de estos meses de frío es la chaqueta. La variedad que existe en el mercado es increíble y cada vez mayor. Por eso, te traemos un resumen para que conozcas cuáles son las chaquetas que se llevan este invierno 2021-2022, las que están de moda.

En el artículo verás que están agrupadas según su categoría. De esta forma podrás distinguir más claramente cuáles son los distintos estilos que existen y cuáles son las marcas y modelos que más destacan en cada una de ellas.

Las chaquetas cortavientos o light jackets

Chaqueta cortavientos negra de Supply & Demand
Chaqueta cortavientos Nike de hombre

Es una de las opciones más deportivas de la lista. Los cortavientos son un tipo de chaqueta muy ligera y se diseñaron sobre todo pensando en deportes como el running. Al salir a correr con esta prenda, protegerás tu cuerpo del viento sin tener que cargar con ropa pesada.

Como suele ocurrir, la ropa sport da el salto a la moda urbana. Ahora es muy común ver estas light jackets como parte de un outfit del día a día. Suelen combinar bien con ropa de chándal, con joggers, leggings e incluso con vaqueros, dependiendo de la que elijas.

En las nuevas colecciones de Emporio Armani EA7, Nike o The North Face encontrarás muchos modelos de chaquetas cortavientos. Algunas son de media cremallera y otras con cremallera completa. Es habitual que cuenten con una capucha y tejido impermeable, aunque no ocurre en todos los casos.

Te las recomendamos sobre todo para el otoño, en días en los que ya refresque pero todavía no sea tiempo de llevar abrigos más gruesos.

COMPRAR CHAQUETAS LIGERAS

Las chaquetas acolchadas o puffy

Chaqueta Fred Perry de hombre
Chaqueta The North Face Nuptse rosa de mujer

Una vez termine el otoño y comiencen los días más intensos del invierno, es hora de sacar tu chaqueta acolchada. Son otro clásico de esta época y es por eso que nunca pasan de moda. Es una estupenda opción para moverte por la ciudad en épocas de frío y combinar con tu look de diario.

También conocidas como plumas, puffy o puffer, este tipo de abrigo tiene un relleno que evita que penetre el frío y mantiene el calor en el interior. Casi todas tienen unos puños elásticos para potenciar todavía más esta sensación de protección.

Aunque hay gente a la que no le gusta vestir con ropa abultada, lo cierto es que no hay nada como una de estas chaquetas acolchadas para ir abrigado en invierno. Además, las marcas cada vez apuestan por diseños más estilizados en los que se reduce el grosor, manteniendo la misma calidad.

Algunos ejemplos los tienes en el catálogo de The North Face, Fred Perry, adidas Originals, Nike, Columbia o Berghaus entre otros sellos de moda urban sport.

COMPRAR CHAQUETAS ACOLCHADAS VER THE NORTH FACE

Las chaquetas de pelo sintético

Chaqueta de pelo sintético
Chaqueta negra Supply & Demand de hombre con capucha de pelo

¿Quién no tuvo una chaqueta con capucha de pelo en la década de los 2000? Tuvieron un gran éxito en aquellos años y esta temporada vuelven para recuperar el espacio que nunca debieron perder. Estos abrigos triunfan sobre todo en los looks para llevar al instituto o para quedar una tarde-noche con tus amigas y amigos.

Lo mejor de todo es que estas chaquetas son de pelo sintético, por lo que no se ha utilizado ningún animal en su fabricación. Este pelito que normalmente recorre la capucha es muy suave y cálido, protegiendo así tanto el cuello como la cabeza.

Los hay de muchos estilos y colores, solo basta con echar un vistazo a marcas como Supply & Demand o McKenzie. Son la propuesta más juvenil y atrevida. Si quieres clavar tu outfit, te recomendamos llevar esta prenda de abrigo con un estilo casual, como por ejemplo con pantalones vaqueros.

Las cazadoras con media cremallera

Cazadora Napapijri negra de hombre
Chaqueta Rainforest Napapijri azul marino de hombre

Ya vimos un fuerte auge de las cazadoras en el invierno pasado y en este de 21-22 volverán a estar muy de moda. Una de las marcas más importantes en estos abrigos es Napapijri, que ha sabido crear su propio estilo e influir con su tendencia a otros sellos de moda del mercado.

Sus diseños son de media cremallera. Están a medio camino entre los cortavientos por su apariencia y las chaquetas puffy por su acolchado interno. Puedes convertir esta prenda en la pieza clave de tu outfit de ese día o bien retirarte la cazadora cuando estés en un espacio interior para así lucir la otra parte de tu look.

El bolsillo central es de lo más práctico. Además, las cazadoras de Napapijri tienen normalmente cremalleras laterales para que puedas ponértela y quitártela con más facilidad. Nadie pone su calidad en duda y será tu abrigo imprescindible para el invierno durante muchos años. Otras marcas que también tienen cazadoras de media cremallera en su catálogo son Ellesse y Hoodrich.

COMPRAR NAPAPIJRI

Las chaquetas largas o parkas

Chaqueta larga Nike negra de mujer
Chaqueta larga Nike verde de mujer

Este inverno también están de moda las chaquetas largas que van más allá de la cintura. También son conocidas como parkas y dependiendo del modelo pueden llegar por encima de la rodilla, aunque lo normal es que no queden tan alargadas, sino que quedan más por el muslo.

La mayoría de estos diseños son como los puffer, solo que más largos para cubrir una mayor parte del cuerpo. Tienen un acolchado ligero para aislar mejor el calor, además de un cuello alto y capucha en la mayoría de casos.

Marcas deportivas como Nike o adidas ya se han sumado a esta tendencia, que apunta a ser una de las más importantes de este inverno. También lo han hecho sellos de moda urbana como Gym King, Champion. ¡Tienes mucho donde elegir!

COMPRAR CHAQUETAS NIKE

Bonus: Chaquetas de chándal

Chaqueta chándal negra de hombre
Chaqueta de chándal Napapijri de hombre

Quizá no sea el tipo de abrigo que uno piense de buenas a primeras, pero tiene todo el sentido del mundo incluir las chaquetas de chándal en esta lista. La primera razón es que, con este tiempo tan inestable que estamos viviendo, nunca se sabe qué día hará más frío o menos calor, así que una chaqueta de este tipo te vendrá genial para el entretiempo. La segunda, es que la puedes combinar con una chaqueta más gruesa por encima para ir doblemente abrigado.

Las chaquetas de chándal siempre están de moda por la suavidad de sus tejidos, que suelen ser de algodón o de poliéster. Colores como el negro, el gris o el azul marino son básicos para añadir a tu colección de ropa, aunque también hay diseños más atrevidos que incluso combinan varios colores. Lo mejor es que entres a las colecciones de chaquetas de chándal de hombre, de mujer y de niño para ver todas las novedades de Supply & Demand, Napapijri, Nike, adidas, Fila, Columbia, Under Armour o Reebok.

COLECCIÓN CHAQUETAS JD SPORTS VER CHAQUETAS DE CHÁNDAL

Esto no es todo. Dentro de cada estilo hay más modelos y marcas, así que te animamos a seguir navegando por nuestra tienda online y descubrir todas las chaquetas que se llevan este invierno para hombre, mujer y niños!

Más artículos como este

Siguiente artículo