Las chaquetas que se llevan este invierno 2020-21

Como cada año, desde JD Sports queremos que te pongas al día con las últimas tendencias de la temporada de otoño-invierno. Sin duda, una de las prendas más importantes de estos meses de frío es la chaqueta. La variedad que existe en el mercado es increíble y cada vez mayor. Por eso, te traemos un resumen para que conozcas cuáles son las chaquetas que se llevan este invierno 2020-2021.

En el artículo verás que están agrupadas según su categoría. De esta forma podrás distinguir más claramente cuáles son los distintos estilos que existen y cuáles son las marcas y modelos que más destacan en cada una de ellas.

Las chaquetas cortavientos o light jackets

Chaqueta cortavientos The North Face para mujer
Chaqueta cortavientos adidas Originals de hombre

Son la opción más deportiva de la lista. Los cortavientos son un tipo de chaqueta muy ligera y se diseñaron sobre todo pensando en deportes como el running. Al salir a correr con esta prenda, protegerás tu cuerpo del viento sin tener que cargar con ropa pesada.

Como suele ocurrir, la ropa sport da el salto a la moda urbana. Ahora es muy común ver estas light jackets como parte de un outfit del día a día. Suelen combinar bien con ropa de chándal, con joggers, leggings e incluso con vaqueros, dependiendo de la que elijas.

En las nuevas colecciones de adidas Originals o The North Face encontrarás muchos modelos de chaquetas cortavientos. Algunas son de media cremallera y otras con cremallera completa. Es habitual que cuenten con una capucha y tejido impermeable, aunque no ocurre en todos los casos.

Te las recomendamos sobre todo para el otoño, en días en los que ya refresque pero todavía no sea tiempo de llevar abrigos más gruesos.

Las chaquetas acolchadas o puffy

Chaqueta acolchada Nike de hombre
Chaqueta acolchada Ellesse de mujer

Una vez termine el otoño y comiencen los días más intensos del invierno, es hora de sacar tu chaqueta acolchada. Son otro clásico de esta época y es por eso que nunca pasan de moda. Es una estupenda opción para moverte por la ciudad en épocas de frío y combinar con tu look de diario.

También conocidas como puffy o como puffer, este tipo de abrigo tiene un relleno que evita que penetre el frío y mantiene el calor en el interior. Casi todas tienen unos puños elásticos para potenciar todavía más esta sensación de protección.

Aunque existe gente a la que no le gusta vestir con ropa abultada, lo cierto es que no hay nada como una de estas chaquetas acolchadas para ir abrigado en invierno. Además, las marcas cada vez apuestan por diseños más estilizados en los que se reduce el grosor, manteniendo la misma calidad.

Algunos ejemplos los tienes en el catálogo de Nike o Ellesse entre otros sellos de moda urban sport.

Las chaquetas de pelo sintético

Chaqueta de pelo sintético Supply & Demand de hombre
Chaqueta de pelo sintético Good For Nothing de mujer

¿Quién no tuvo una chaqueta con capucha de pelo en la década de los 2000? Tuvieron un gran éxito en aquellos años y esta temporada vuelven para recuperar el espacio que nunca debieron perder. Estos abrigos triunfan sobre todo en los looks para llevar al instituto o para quedar una tarde-noche con tus amigas y amigos.

Lo mejor de todo es que estas chaquetas son de pelo sintético, por lo que no se ha utilizado ningún animal en su fabricación. Este pelito que normalmente recorre la capucha es muy suave y cálido, protegiendo así tanto el cuello como la cabeza.

Los hay de muchos estilos y colores, solo basta con echar un vistazo a marcas como Supply & Demand o Good For Nothing. Son la propuesta más juvenil y atrevida. Si quieres clavar tu outfit, te recomendamos llevar esta prenda de abrigo con un estilo casual, como por ejemplo con pantalones vaqueros.

Las cazadoras con media cremallera

Cazadora Napapijri blanca de hombre
Cazadora Napapijri negra de hombre

Ya vimos un fuerte auge de las cazadoras en el pasado invierno 2019-20 y este 2020-21 volverán a estar muy de moda. Una de las marcas más importantes en estos abrigos es Napapijri, que ha sabido crear su propio estilo e influir con su tendencia a otros sellos de moda del mercado.

Sus diseños son de media cremallera. Están a medio camino entre los cortavientos por su apariencia y las chaquetas puffy por su acolchado interno. Puedes convertir esta prenda en la pieza clave de tu outfit de ese día o bien retirarte la cazadora cuando estés en un espacio interior para así lucir la otra parte de tu look.

El bolsillo central es de lo más práctico. Además, las cazadoras de Napapijri tienen normalmente cremalleras laterales para que puedas ponértela y quitártela con más facilidad. Nadie pone su calidad en duda y será tu abrigo imprescindible para el invierno durante muchos años.

Las chaquetas largas o parkas

Chaqueta larga adidas de mujer
Chaqueta larga SikSilk de mujer

Este inverno también se van a llevar mucho las chaquetas largas que van más allá de la cintura. También son conocidas como parkas y dependiendo del modelo pueden llegar por encima de la rodilla, aunque lo normal es que no queden tan alargadas, sino que quedan más por el muslo.

La mayoría de estos diseños son como los puffer, solo que más largos para cubrir una mayor parte del cuerpo. Tienen un acolchado ligero para aislar mejor el calor, además de un cuello alto y capucha en la mayoría de casos.

Marcas deportivas como Nike o adidas ya se han sumado a esta tendencia, que apunta a ser una de las más importantes de este inverno. También lo han hecho sellos de moda urbana como SikSilk y marcas prémium como Emporio Armani. ¡Tienes mucho donde elegir!

Esto no es todo. Dentro de cada estilo hay más modelos y marcas, así que te animamos a seguir navegando por nuestra tienda online y descubrir todas las chaquetas que se llevan este invierno para hombre, mujer y niños!

Share

MÁS NOTICIAS

MODA l Editor

adidas sigue partiendo la pana: Colección 'Comfy Cords'

Ya es oficial y si alguien te pregu...

-->

MODA l Editor

¿Qué es el athleisure? La última moda en ropa deportiva

Todos hemos notado desde hace algun...

-->

MODA l Editor

Los outfits para la vuelta a clase

¡Ya está aquí el nuevo curso! Se...

-->