jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 02/03/2021

PSG vs FC Barcelona: ¿Quién gana en estilo?

Ya hemos perdido la cuenta de todos los partidos de fútbol que han enfrentado a París Saint-Germain y FC Barcelona. Son dos grandes clubes en sus respectivos países y bien lo demuestran en cada encuentro. El último de ellos terminó en 1-4 en favor del PSG, pero todavía queda ver cómo será el partido de vuelta el 10 de marzo en estos octavos de final de la Champions League.

Para amenizar la espera, hemos decidido organizar una competición diferente entre el PSG y el Barcelona. Aquí no gana el que marca más goles, sino el que causa furor con su outfit. ¿Cuál de los dos equipos se lleva la victoria en estilo durante la temporada 2020-2021? ¿Con qué equipaciones y colecciones de ropa te quedarías?

La primera equipación

Primera equipación de PSG y FC Barcelona 2020-21

La tradición suele ser la propuesta habitual de los clubes a la hora de diseñar las primeras equipaciones. Por eso, es difícil elegir cuál de las dos ganaría la batalla, pues al fin y al cabo es complicado no dejarse llevar por los colores que uno más siente. El blaugrana del Barça o la bandera francesa del París Saint-Germain, ahí está la clave.

Algo a destacar es el cuello, ya que el equipo francés opta por uno de pico, mientras que el español prefiere uno redondo. En el PSG también vemos ribetes al final de las mangas cortas. Por todos estos elementos, se podría decir que la primera equipación del FC Barcelona de Nike es puramente deportiva. En cambio, la del París Saint-Germain han buscado cierta estética apta también para las calles.

Resultado: 1-1.

La segunda equipación

Segunda equipación de PSG y FC Barcelona 2020-21

Los estilos son muy diferentes al llegar a las camisetas de las segundas equipaciones. ¿Prefieres el rollo vintage o estética de lujo? En el PSG encontramos un polo que claramente se inspira en la moda retro y en el tipo de ropa que se suele llevar en los ámbitos deportivos fuera del campo. De nuevo vemos cómo el blanco, el azul y el rojo se reparten en su diseño.

En cambio, el FC Barcelona llega con un color negro elegante que se refuerza con detalles dorados. Aspecto minimalista y prémium que realza el valor del club y su posición en las ligas de fútbol. Pocos son los que pueden enfrentarse a él de tú a tú.

La tercera equipación

Tercera equipación de PSG y FC Barcelona 2020-21

La colección de ropa de PSG x Jordan es todo un éxito. Combinan a la perfección el deporte con el streetwear para sacar lo mejor de cada mundo. Se juega al contraste con un burdeos muy presente y otros colores como el negro y el blanco.

En la tercera equipación del Barça también se utiliza el contraste, pero de una forma muy diferente. Sus colores son vivos y chillones, como son el rosa y el turquesa. Su camiseta es alegre y llamativa.

Si te van los colores más sobrios, la camiseta del París Saint-Germain es para ti. Si por el contrario eres más de tonos muy vitales, sin duda tienes que tener la camiseta del FC Barcelona.

La camiseta de entrenamiento Strike Drill

Camiseta de entrenamiento de PSG y FC Barcelona 2020-21

¡Llega el turno de la ropa de entrenamiento! Las camisetas Strike Drill las encontramos tanto en la colección del PSG como en la de FC Barcelona, ambas diseñadas por Nike. Es por eso que siguen una línea similar, con sus mangas largas, tejido ligeramente elástico y ajustado y un cuello bajo con cremallera.

Pero no hablemos de lo que comparten, sino de aquello que las diferencia. En el París Saint-Germain se han atrevido con una combinación de colores poco habitual y que se diferencia del resto de sus equipaciones. La parte central blanca y las mangas rosas le dan mucha fuerza y un estilo llamativo. En cuanto al Barcelona, han combinado varios colores de sus equipaciones habituales, como son el azul, el rojo o el turquesa, por lo que queda en consonancia con el resto de su colección.

¿Eres de los que se atreven con outfits que se salgan de la norma y sorprender o prefieres mantenerte fiel a tu esencia?

La chaqueta

Chaqueta de PSG y FC Barcelona 2020-21

Terminamos esta batalla de outfits entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona con las chaquetas, sus prendas más enfocadas a la moda urbana del día a día.

Están muy cercanas a la corriente del streetwear, pero sin dejar de lado su lado más deportivo. Tejidos y diseños muy de calle, como la chaqueta de PSG x Jordan en color negro con detalles morados y unas líneas decorativas. El cortavientos del Barça tiene media cremallera y cuello alto. En su caso, destaca por la combinación blaugrana clásica en el club.

Se podría decir que, de alguna forma, la cazadora del PSG tiene diseño retro con colores modernos, mientras que la de FC Barcelona tiene colores retro con diseño moderno, al contrario.

COMPRAR PSG COMPRAR BARCELONA

El árbitro pita el final del partido. ¿El resultado? Un claro empate entre el PSG y el Barcelona. Los dos, en su línea, lo clavan con sus estilos y sus colecciones de ropa oficiales de Nike. Dejan claro una temporada más que su influencia va más allá de los estadios de fútbol y que es muy habitual ver sus equipaciones, chaquetas o pantalones de chándal como parte de un outfit urbano de diario entre los aficionados a sus clubes.

Más artículos como este

Siguiente artículo