La moda urbana está en continua evolución, a veces con nuevas propuestas y otras veces rescatando estilos de décadas pasadas. En cualquier caso, hay 3 tendencias de esta temporada otoño-invierno 2023 (y un extra) que deberías tener muy en cuenta si quieres estar al día.
Posiblemente algunas de ellas ya hayas notado por la calle su popularidad, por lo que es el momento perfecto para dar el paso y vestir tú también con ese tipo de prendas. Aunque no suelas vestir con ese rollo, nunca está de más probar y experimentar para darle más variedad a tu armario.
1. Los pantalones cargo
A principios de año ya os hablábamos en este mismo blog que se iba a dar carpetazo final a los vaqueros pitillo. Uno de los sustitutos que han sonado con más fuerza y que se está confirmando este invierno es el pantalón cargo.
Es una pieza más ancha y que se caracteriza sobre todo por contar con un bolsillo extra lateral, normalmente a la altura del muslo o de la rodilla. Este bolsillo suele tener una solapa, una cremallera o ambas cosas al mismo tiempo.
Los pantalones cargo triunfan este 2023 impulsados por la moda outdoor, ya que esta prenda era mucho más habitual entre los aficionados a las actividades en la montaña o en senderos. Cada marca le ha dado su propio rollo para adaptarlos a la ciudad y buenos ejemplos de ello son The North Face, Nike, Hoodrich, Supply & Demand y McKenzie.
2. El forro polar
Otra tendencia en moda urbana que se ha empezado a notar desde principios de otoño es el vestir con forros polares en el día a día. De nuevo, se trata de una prenda que solíamos tener asociada a viajes en plena naturaleza o días de camping, pero la evolución del gorpcore los ha traído de vuelta a la ropa de ciudad.
Los polares son ideales para esta época del año ya que normalmente están fabricados con tejidos mucho más suaves y cálidos que una sudadera. Lo habitual es que sean de cuello alto y con una cremallera que puede ser completa o bajar solo hasta el pecho.
Hay diseños de lo más variados, desde colores básicos de la mano de The North Face, Berghaus, Napapijri o Nike hasta otros modelos con estampados y patrones como los de la marca Columbia. Te será sencillísimo de combinar, ya que los forros polares quedan bien con vaqueros, con pantalones cargo y hasta con leggings.
3. Los chalecos
El chaleco vuelve a tener su auge gracias a las tendencias de este invierno 2023. Por su propio diseño sin mangas, resulta más cómodo de vestir que una chaqueta acolchada. Además, da mucha más visibilidad a tu outfit y, por lo tanto, te dará más juego a la hora de elegir las distintas capas.
La estética suele ser sobria, de un único color, por lo que es bastante sencillo combinar con otras prendas. Una estupenda opción, que de hecho hace nada que te acabamos de mencionar, es juntar un chaleco con un forro polar. ¡Combinación perfecta para combatir el frío e ir a la última en moda urbana!
En The North Face, Napapijri o Columbia encontramos un estilo más influenciado por la ropa outdoor, Under Armour y adidas Originals apuestan por el toque deportivo, EA7 Emporio Armani y Lacoste apuestan por lo prémium y Hoodrich y Mercier claramente sacan a relucir su lado más urbano.
Bonus: La braga de cuello
Siempre han estado ahí, pero no siempre se les ha dado el valor que tienen. Las bragas de cuello son accesorios casi imprescindibles en la moda urbana del otoño-invierno. Tienen más carácter, versatilidad y variedad que las clásicas bufandas.
Ya durante el año pasado se notó un crecimiento interesante por este complemento y todo apunta a que seguirá en auge. El color negro es el más repetido entre los distintos modelos, aunque cada marca le da su propio toque al añadir su logo o añadir elementos distintos como el tipo de tejido o la propia forma de la braga de cuello.
Con sudaderas queda brutal, tanto si tienen capucha como si no. Para días de entretiempo, puedes combinar con una camiseta y una chaqueta de chándal. Entre las marcas streetwear destacan Nike, Jordan, The North Face y Hoodrich.
Aprovecha el cambio de armario de temporada para incorporar alguna de estas prendas que van a ser tendencia en el final de este 2023. ¡Y anímate a probar cosas diferentes para darle variedad a tus outfits!