jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 14/01/2019

Rumbo a 2019: España protagoniza la goleada femenina del año

Está de moda, viene pisando fuerte y si algo está claro es que el fútbol femenino en 2018 se ha vestido de rojo gracias a las categorías inferiores de la Selección Española.

Lo que está por llegar dará qué hablar… ¡Te lo contamos!

Cifras históricas en Primera División

Por segundo año consecutivo, el Atlético de Madrid de José Luis Sánchez se ha proclamado líder de la Liga Iberdrola. El conjunto rojiblanco firmó la mejor primera vuelta de la historia de la liga, ganando todos los partidos excepto una única derrota ante el FC Barcelona.

Atletico femenino celebrando la victoria
ganadoras de la Liga Iberdrola@atletifemenino

Un año inolvidable para las categorías inferiores de la Selección

La victoria del Mundial Sub-17 frente a México fue la guinda del pastel. Nada más y nada menos que el primer título mundial en la categoría femenina. No fue la única conquista española del año. Este equipo ya había ganado el Europeo en mayo, mientras que la Sub-19 también consiguió la corona continental. Por último, la Sub-20 se hizo con el subcampeonato del mundo.

La Selección Española sub-17 femenino en Montevideo antes de hacerse con el título@sefutbolfem
Cata Coll, Guante de Oro de la Sub-17” alt=@__cata25

La final del Mundial contra México de la selección Sub-17 nos ha dejado con el Balón de Oro y la bota de plata para la barcelonesa Claudia Pina.
La portera titular de la selección, Cata Coll, también se ha llevado a casa el Guante de Oro.

Toña Is, entrenadora de la selección Sub-17 y primera mujer seleccionadora de fútbol en España, ha puesto el listón muy alto. Sin duda, vibraremos con el minitorneo que se celebrará en Suecia entre el 23 y el 29 de marzo. Nuestras campeonas buscarán una plaza en la fase final del certamen continental contra Polonia, Suecia y Eslovaquia.

Claudia Pina, de la sub-17, Balón de Oro y Bota de Plata@claudiaapina
María Llompart, jugadora de la selección sub-19 con el trofeoImagen de María Llompart (@andreuserret)

Expectación ante la Absoluta

Estaremos también muy atentos a la selección absoluta, que se enfrentará a Alemania, China y Sudáfrica en la fase de grupos del Mundial. La segunda cita mundialista de la selección se celebrará en Francia este 2019.

¿El mayor reto de este año? Darle a la categoría femenina del deporte rey la visibilidad y apoyo que se merece, así como el aumento de fichas. La última cifra oficial, de 2017, es de 60.329 jugadoras federadas, un número que supone el 5,9% del total de licencias. ¿Te parecen pocas? Pues esta cifra ha sufrido un aumento del 561% desde 2002.

Así que, ¡ya sabes! Apúntate de una vez al equipo local de tu barrio y échale un vistazo a nuestra colección de fútbol para cumplir en los entrenamientos como una campeona.

Más artículos como este

Siguiente artículo