jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 01/01/2019

5 ejercicios para tonificar tus brazos

Eres la reina del gym, le das a tope al cardio y te has currado unos abdominales que parecen acero para los barcos, pero falta algo… ¡Unos brazos tonificados!

Son muy fáciles de olvidar y difíciles de trabajar, ya que el proceso puede resultar lento si no te centras en ellos. Pero no te preocupes, aquí tienes algunos ejercicios imprescindibles para que tus rutinas sean efectivas y consigas por fin esos brazos firmes que estabas buscando. ¡De nada!

Un clásico: el curl de bíceps

Es un ejercicio básico para fortalecer brazos de manera rápida y efectiva. Lo bueno es que lo puedes hacer tanto en el gimnasio como en casa. Ve alternando una serie con cada brazo para conseguir unos bíceps fuertes y definidos. Cuando ya lo tengas dominado, utiliza mancuernas más pesadas. Pica, ¿eh?

El ejercicio paso a paso

Mujer haciendo ejercicio con pesas
Mujer haciendo ejercicio con mancuernas

¿Te atreves con los fondos?

Con los fondos de tríceps trabajas los músculos de la parte posterior del brazo. ¡Y puedes hacerlos en cualquier parte! Puedes usar el borde del sofá o el step del gimnasio. Mientras puedas hacer el fondo, tus brazos irán definiéndose.

El ejercicio paso a paso

Press de hombros ¡y adiós al estrés!

Si quieres definir la parte superior de los brazos, el press de hombros es el must-have de tu rutina para el tren superior. Si haces este ejercicio controlando la respiración, dormirás como un bebé toda la noche.

Está orientado a fortalecer los músculos y tonificar todo el brazo, así que no pierdas más tiempo y añádelo a tu entrenamiento hoy mismo para conseguir resultados visibles en un santiamén.

El ejercicio paso a paso

Mujer haciendo estiramientos para los brazos
Mujer haciendo ejercicio de triceps

El retorno del tríceps…

La patada de tríceps no es moco de pavo. Compruébalo personalmente y verás los brazos de piedra se te quedan después de unas cuantas series de este ejercicio. Eso sí, pica que da gusto…

El ejercicio paso a paso

3, 2, 1… ¡Arriba esas mancuernas!

Las elevaciones o vuelos laterales trabajan todos los músculos del brazo, pero especialmente el bíceps y el tríceps. Si quieres que unos brazos perfectos desde todos los ángulos, ¡no te lo dejes en el tintero!

El ejercicio paso a paso

Mujer haciendo ejercicio de brazos con pesos
Mujer haciendo ejercicio con mancuernas y ropa deportiva de Nike

¡Ahora te toca a ti! Añade estos ejercicios a tus rutinas y ponte los brazos a punto a tiempo para el verano.

No olvides pasar por la colección fitness de JD Sports para hacerte con los mejores looks para el gimnasio.

Más artículos como este

Siguiente artículo