jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 14/06/2019

Gago y Kerman triunfan en sus combates de junio

Bilbao ha sido una vez más capital del boxeo patrio. Durante los días 5, 7 y 8 de mayo se vivieron unas jornadas muy intensas en las que Andoni Gago y Kerman Lejarraga fueron el foco de atención. En JD Sports seguimos apoyando este deporte y estuvimos presentes como patrocinadores.

Si te perdiste el evento, ¡aquí tienes un resumen!

La preparación previa a los combates

Los cinturones de boxeo de los títulos en juego

Los preparativos previos a los combates se llevaron a cabo en el Centro Comercial Max Center de Barakaldo, donde se encuentra nuestra tienda JD Bilbao. Los días 5 y 7 de junio se celebraron los entrenamientos públicos, la rueda de prensa y el pesaje de rigor, ante la atenta mirada de aficionados y curiosos.

JD Sports y MGZ Promotions volvieron a unir fuerzas para ofrecer al gran público una oportunidad de lujo para ver en directo a los grandes del boxeo nacional. Aunque lo mejor llegó al día siguiente, el 8 de junio, con los combates de Andoni Gago y Kerman Lejarraga.

Andoni Gago vs Jesús Sánchez

Andoni Gago contra Jesús Sánchez

Alrededor de 6000 personas se reunieron en el Bilbao Arena para vivir muy de cerca un gran espectáculo de boxeo. Por todos lados se podía ver el logo de JD como patrocinador esencial del evento. Participantes, equipo técnico y azafatas vestían con prendas de nuestra tienda. También estuvimos presentes en las pantallas y en el propio ring.

Uno de los combates más esperados era el de Andoni Gago «Machito» contra Jesús Sánchez «El Ciclón». Tanto como el vizcaíno como el madrileño lucharon con ferocidad por conseguir el título del Campeonato de Europa de Peso Pluma. Fue tan igualado, que al final los jueces tuvieron que determinar al ganador por puntos.

Y la victoria fue para… ¡Andoni Gago! ¡Enhorabuena campeón!

Kerman Lejarraga vs Luis Solís

Kerman Lejarraga con su entrenador

El combate final, y uno de los más esperados por la afición, era el de Kerman Lejarraga vs Luis Solís «El Muecas». Estaba en juego el título WBC Latino de peso superwélter.

Tras más de dos meses desde su anterior competición, «El Revólver de Morga» pisaba el cuadrilátero con muchas ganas y máxima concentración. El mexicano no pudo soportar la furia del púgil bilbaíno y terminó perdiendo por KO.

Uno de los momentos más épicos del evento fue cuando David Avanesyan subió al ring para darle la enhorabuena a Lejarraga por su victoria. También le hizo entrega del cinturón que le corona como campeón del título. 

Lo que está por venir

David Avanesyan le entrega el cinturón del triunfo a Kerman Lejarraga

La visita de Avanesyan no era casual. Lejarraga y su rival ruso confirmaron que habrá una revancha por el título EBU Europeo de peso wélter. Lo han anunciado para el presente año 2019, seguramente ya para después del verano.

Desde JD Sports seguiremos apoyando el boxeo junto a MGZ Promotions. En nuestro Instagram podrás enterarte de los próximos eventos que están por venir ¡y participar en sorteos de entradas!

Más artículos como este

Siguiente artículo