jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 19/06/2019

13 récords históricos del Mundial de fútbol femenino 2019

Entre junio y julio se está celebrando el Mundial de fútbol femenino 2019 en Francia. Un gran evento para todos los que disfrutamos del deporte rey. Los mejores equipos internacionales del mundo, reunidos en una misma competición.

El Mundial está dejando muchos titulares. ¡Y es que estas futbolistas no paran de superar sus propios récords! En JD Sports hemos recopilado algunos de los hitos históricos que están ocurriendo durante estas jornadas. Los países que participan por primera vez, la jugadora que más tantos ha anotado o el gol más rápido, entre otras curiosidades.

🏆 Chile, Jamaica, Sudáfrica y Escocia, por primera vez en un Mundial


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FIFA Women’s World Cup (@fifawomensworldcup) el


Una de las grandes noticias de este Mundial de fútbol femenino que se juega en Francia es la entrada de cuatro selecciones. Ni Chile, ni Jamaica, ni Sudáfrica ni Escocia habían participado antes en una cita mundialista. Aunque todas ellas lo intentaron en las ocasiones anteriores, ninguna consiguió clasificarse y entrar a la competición.

La mala fortuna ha enfrentado a estos equipos contra grandes potencias como Brasil, Estados Unidos o Suecia. Puede que esa haya sido una de las causas por las que Escocia, Sudáfrica, Jamaica y Chile hayan perdido sus partidos durante la fase de grupo. Aunque no hay que olvidar que tanto Escocia como Sudáfrica sí que han logrado anotar al menos un gol.

Independientemente de los resultados, la entrada de estas selecciones de fútbol a una competición tan importante como el Mundial es ya motivo de celebración. ¡Y seguro que seguirán luchando por reivindicar el fútbol femenino en sus países de origen!

🇮🇹 Italia: 20 años sin clasificarse


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PUMA Football (@pumafootball) el


La selección italiana ha participado hasta la fecha en tres Copas del mundo. En China 1991, en EEUU 1999 y ahora en Francia 2019. Eso significa que es la primera vez que Italia juega un Mundial femenino del siglo XXI. ¡Hace 20 años que no conseguían clasificarse!

La Azzurre rompe este récord de ausencia y lo hace por la puerta grande. El buen equipo que se ha formado este año y el interés creciente en Italia por el fútbol femenino, ha aupado a la selección como una de las sorpresas del año. ¡Han llegado incluso a cuartos de final!

🇪🇸 España consigue su primera victoria en un Mundial femenino


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Selección Española Femenina (@sefutbolfem) el


La primera vez que España participó en un Mundial de fútbol femenino fue en Canadá 2015. No pasó de la fase de grupos al quedarse solo con 1 punto en la clasificación tras perder contra Brasil y Corea del Sur, además de empatar frente a Costa Rica. Durante su participación, lograron marcar dos goles en total.

La situación ha cambiado mucho desde entonces. La Roja ha ido creciendo y mejorando durante los últimos años. Así lo han demostrado en Francia 2019, donde han conseguido su ansiada primera victoria en una Copa del mundo. Fue contra Sudáfrica y dejaron el marcador a 3-1.

El equipo español también ha logrado mejorar sus resultados mundialistas anteriores en cuanto a goles (cuatro en 2019 y dos en 2015) y a puntos en la clasificación de grupos (tres en 2019 y uno en 2015). Además, nunca habían llegado a octavos de final.

🇦🇷 Argentina logra su máximo histórico de puntos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de afaselecciónfemenina (@afaseleccionfemenina) el


Nunca un empate había alegrado tanto a un equipo. Sabe casi como una victoria.

Argentina jugó en los mundiales de EEUU 2003 y China 2007, pero se fue con las manos vacías y sin ningún punto en la clasificación. Por eso, para la selección albiceleste era tan importante lograr en Francia 2019 una victoria o, como mínimo, un empate. Y, sí, ¡lo han conseguido!

El partido Argentina-Japón durante la fase de grupos se cerró con un empate a cero. Eso equivale a un punto en la clasificación, el primero que consigue el país latinoamericano en un Mundial de fútbol femenino.

🇺🇸 Goleada histórica: Estados Unidos rompe todos los récords


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de U.S. Soccer WNT (@uswnt) el


Uno de los equipos favoritos para llevarse el trofeo del Mundial femenino de 2019 es Estados Unidos. Y está claro que las americanas quieren que siga siendo así. Lo han demostrado logrando un récord histórico en los Mundiales de fútbol.

Hasta ahora la mayor goleada en un evento de estas características era el 10-1 de Hungría frente a El Salvador. Ocurrió durante el Mundial masculino de España en 1982. Pero esta vez Estados Unidos ha arrollado a Tailandia con un 13-0, un gran resultado que no se había logrado jamás. Ninguna selección, masculina o femenina, había ganado por tanta diferencia a su rival.

🇧🇷 Marta Vieira supera el récord masculino de goles en Mundiales


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FIFA Women’s World Cup (@fifawomensworldcup) el


A pesar de que Brasil perdió frente a Australia en un 2-3 y ha quedado tercera de su grupo, la selección verdeamarela tiene muchas razones para estar orgullosa. Una de ellas es el nuevo récord que ha conseguido Marta Vieira da Silva.

Este es el quinto Mundial que juega la delantera en la selección absoluta. Durante su trayectoria, ha ido marcando un buen número de goles en cada cita mundialista… ¡Hasta lograr un hito! En las estadísticas de la brasileña se puede ver que la suma de todos sus goles en Copas del mundo es de 17, convirtiéndose en la mayor goleadora de la historia. De hecho, supera el récord Miroslav Klose, jugador de la selección alemana que marcó 16 tantos en total durante los Mundiales en los que participó.

🇫🇷🇸🇪 Los goles más rápidos del Mundial de fútbol femenino 2019


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Swedish Women’s National team (@swewnt) el


Primera jornada del Mundial de fútbol 2019. Primer partido. Francia contra Corea del Sur. La selección gala demuestra su nivel como anfitriona marcando el primer gol en el minuto 9.

No es un gol cualquiera. Es el más rápido que se ha hecho en la primera jornada. Lo anotó Eugénie Le Sommer a gran velocidad con una excelente asistencia de Amandine Henry. Desde luego, ¡no hay mejor forma de empezar un evento de estas características!

Aunque en la segunda jornada de la fase de grupos, Francia vio como Suecia le quitaba el galardón del gol más rápido. La defensa sueca Linda Sembrant sorprendió a la selección tailandesa al anotar el primer gol del encuentro en el minuto 6.

Si tenemos en cuenta también los penaltis, Noruega marcó el primer tanto del partido un minuto más rápido, en el 5. Lo anotó la jugadora Caroline Hansen contra Corea del Sur.

En la última jornada de la fase de grupos, Estados Unidos volvió a demostrar que es una de las mejores selecciones del mundo. Superó en velocidad a todos los equipos anteriores al conseguir el primer gol en el minuto 3 contra Suecia.

🇳🇱 El gol más tardío: Países Bajos marca el primer tanto del partido en el minuto 92


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OranjeLeeuwinnen (@oranjeleeuwinnen) el


En la fase de grupos pudimos disfrutar de un emocionante partido entre las selecciones de Países Bajos y de Nueva Zelanda. Estaba tan igualado, que muchos ya pensaban que terminaría con un empate a cero. Por suerte apareció Jill Roord para anotar el primer tanto a favor de la selección holandesa.

La curiosidad de este gol es que es el primer tanto de un partido del Mundial de fútbol femenino 2019 que más tarde ha llegado a portería. Ocurrió en el tiempo de descuento de la segunda parte, en el minuto 90+2. Un gol tardío, pero que le dio a Países Bajos sus primeros tres puntos en la clasificación.

🇺🇸 La jugadora que más goles ha marcado en este Mundial 2019


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de U.S. Soccer WNT (@uswnt) el


Su nombre es Alex Morgan. Una titana sobre el terreno de juego. En lo que llevamos del Mundial de Francia, ha conseguido para la selección estadounidense un total de cinco goles. Todos ellos fueron contra Tailandia.

Le sigue Samantha Kerr, también con cinco goles, de los cuales cuatro fueron a parar a la portería de Jamaica y uno a la de Italia.

🇪🇸 Jennifer Hermoso, la goleadora de la selección española


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jenni Hermoso 🙃 (@jennihermoso) el


Durante la Copa del Mundo de fútbol femenino 2019, la selección española ha conseguido marcar un total de cuatro goles. Y tres de ellos corrieron a cargo de Jennifer Hermoso, delantera y goleadora del equipo.

La madrileña anotó dos goles de penalti frente a Sudáfrica para llevar al equipo a su primera victoria en un Mundial. Su tercer gol llegó en el reñido partido contra Estados Unidos en una jugada que dejó a todos sin palabras.

🇧🇷 Formiga es la que más veces ha participado en un Mundial


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Formiga (@oficial_formiga) el


Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, es la futbolista de más edad en este Mundial femenino de 2019. A sus 41 años sigue en plena forma y es todo un icono de la selección brasileña.

Además, Formiga es también la jugadora que más veces ha participado en una Copa del mundo. Se estrenó con 17 años en el Mundial de Suecia 1995 y continuó con Estados Unidos 1999, Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y ahora Francia 2019. ¡Nada más y nada menos que siete mundiales en total!

🇦🇺 Australia tiene a la jugadora más joven de la competición


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matildas (@thematildas) el


Con tan solo 15 años, la futbolista Mary Fowler formó parte de la selección de Australia durante el Torneo de naciones de fútbol femenino 2018. Ahora, un año después, le han vuelto a convocar para un reto mayor.

Fowler, con sus 16 años, se ha convertido en la jugadora más joven del Mundial de fútbol femenino 2019 de Francia. Es una de las grandes promesas de las Matildas, aunque todavía no ha tenido minutos sobre el terreno de juego.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Inglaterra vs Escocia, el partido de fútbol femenino más visto en la televisión inglesa


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lionesses (@lionesses) el


¿Quién dice que el fútbol femenino no interesa?

El domingo 9 de junio se jugó el Inglaterra-Escocia durante la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2019. La afición inglesa tenía muchas ganas de ver cómo se las gastaban las leonas, sobre todo al ser contra un territorio vecino. Tantas, que consiguieron un récord.

El partido se convirtió en el evento de fútbol femenino más visto de la historia de la BBC. Más de 6 millones de personas encendieron sus televisores para ver cómo Inglaterra vencía 2-1 a Escocia. Un 37,8% de share en audiencias.

Por suerte, la popularidad del fútbol femenino no para de crecer. Y no es solo en Reino Unido. También hemos visto un importante auge y apoyo a las selecciones femeninas en otros países como España e Italia. ¡Y que siga así! Nadie podrá pararlas 💪 .

Más artículos como este

Siguiente artículo