jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 12/05/2020

Diviértete practicando deporte en casa

A estas alturas de la película, tendrás un máster en tablas de ejercicios con tu propio peso. Ya habrás visto una interminable lista de rutinas en YouTube y directos de Instagram para hacer deporte en casa. Pero lo que no tiene sentido es seguir haciendo levantamiento de garrafa cuando tus compañeros de piso o tu familia se beben el agua cuando no te das cuenta. ¡Al final vas a terminar cogiendo más fuerza en un brazo que en otro!

Como sabemos que se puede hacer un poco monótono moverte para hacer los mismos ejercicios de siempre, hemos preparado una lista con ideas para que salgas de la rutina sin moverte de casa. Además, lo bueno es que puedes liar a tu familia, a tu pareja o tus compañeros de piso para que la actividad sea más divertida.

Aprender boxeo en familia o en pareja

Siempre está bien conocer algunas técnicas básicas de defensa personal, y quizá este es el momento perfecto para iniciarse en el noble arte del boxeo. Antes de ponerte los guantes, asegúrate de calentar los músculos y practicar las combinaciones de puñetazos, ganchos y movimientos básicos.

Puedes empezar por el shadow boxing, que es la técnica básica para principiantes. Consiste en golpear al aire, a un enemigo imaginario. Vale, no recibes golpes, pero quemas un montón y así puedes practicar el juego de piernas. No todo van a ser mamporrazos 😜.

Mitones boxeo JD
Mitones mujer chandal Pink Soda SportOutfit para mujer de Pink Soda Sport

Enfúndate los mitones delante de un espejo para meterte en situación. Así podrás ver y corregir tus movimientos. Solo tienes que acordarte de poner Eye of the tiger a todo volumen y mantener siempre la guardia alta.

Para ganar resistencia y aumentar la fuerza en las piernas, no hay nada como los ejercicios con la cuerda para saltar. Saltos simples o dobles, con un pie o con los dos. Tú pones las reglas.

Si ya tienes un punching ball o un saco de boxeo en casa, puedes comenzar a golpearlo cuando ya domines tu cuerpo con el ejercicio anterior. Si no, podéis practicar a golpear por turnos. Uno con los guantes de boxeo, y otra persona sujetando unas patas de oso.

Look gym king mujer y guantes de boxeoOutfit de Gym King
Look Under Armour hombre y pata de oso de boxeo JDLook de Under Armour y patas de oso de Venum

Encadena golpes suaves y secos, sin parar, mientras vas alternando ambos puños. No olvides controlar tu fuerza si la persona que sujeta las patas de oso no está tan en forma como tú. Que no queremos que haya malos rollos luego.

Por último, y aunque no debería haceros falta para practicar este deporte en casa, si termináis volviéndoos verdaderos apasionados del boxeo y cogéis una fuerza sobrehumana, quizá os interese usar casco protector. También tenemos disponibles varias opciones de espinilleras y protectores bucales para adulto y en tallas júnior. Encontrarás todo en nuestra sección de boxeo.

Ahora ya solo tienes que echarle muchas ganas de pasarlo bien. Si conseguís encadenar muchos movimientos, estaréis un pasito más cerca de ser el próximo Rocky Balboa 😎.

Practicar técnicas con el balón

Lo importante del fútbol no es el partido, sino todas las horas previas de entrenamiento. Aunque no tengas mucho espacio para chutar todo lo fuerte que te gustaría, siempre puedes practicar en casa los movimientos básicos. Ahora es el momento de aprender esa técnica de regateo con la que esquivar a tus oponentes. O nuevas formas de desmarcarte para rematar durante el saque de córners.

Conjunto entrenamiento fútbol JD Sports
balón premiere league futbol JD

Si vives con alguien, solo tienes que liarle para que juegue contigo y así practicar la posesión del balón. También podéis montar un concurso de toques aumentando la dificultad. Por ejemplo, que al principio se pueda tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, y luego solo las rodillas. O solo la cabeza.

Es un recurso muy útil para cualquier futbolista. ¿Sabías que más del 20% de los goles que se marca son de cabeza? 😱 Además de darte más opciones de marcar gol, juegan un papel decisivo en acciones defensivas.

En JD Sports encontrarás una colección de balones para todos los gustos. Desde el balón oficial de la Eurocopa 2020 hasta balones de algunas de las selecciones más conocidas.

Balón de baloncesto Jordan JD SportsMedidas aproximadas: 13x68x36 cm
Look de hombre de JordanOutfit de Jordan

Si eres de los afortunados con jardín o un patio grande, puedes hacerte el autoregalo del siglo y conseguir una portería de fútbol para entrenar en condiciones. Te pones más en situación y te evitas discusiones a la hora de decidir si un gol es válido o no. También puedes practicar tus mejores fintas con el balón de baloncesto en cualquier pedacito de asfalto si vives en una parcela o si tienes terraza. Descubre la colección de básket y elige el look más llamativo 😎.

Aprender nuevos pasos de baile

Salsa, hip-hop, experimental o los top rocks más cañeros de break-dance🔥. ¿Qué más da el estilo que practiques? El caso es mover el esqueleto. Libera endorfinas y te ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Además, si lo haces en grupo le añades ese puntito de competitividad.

@marcfingers resized look nike@Marcfingers y su look de Nike
@rociodusmet resized look pink soda sport@rociodusmet con sus zapatillas Fila y el outfit de Pink Soda Sport

Va siendo hora de rescatar tu Wii del trastero y darle caña al Just Dance. Si no, también puedes pasarte por la cuenta de TikTok de nuestra influencer Rocío Dusmet y la cuenta de Instagram de @marcfingers para sacar ideas de outfits y coreografías.

Mejorar tus técnicas de natación

Sí. Tal cual. No nos hemos vuelto locos. Aunque no puedas ir a la piscina de tu barrio a seguir practicando estilos, puedes seguir en contacto con el agua para no perder el hilo. Si tienes bañera, por fin puedes familiarizarte con la pinza para la nariz. Es útil evitar las molestias del agua con cloro y no perder esos segundos a lo tonto.

También puede ser el momento perfecto para acostumbrarte a la sensación de la máscara de snorkel para la playa. Así después podrás tirarte al agua directamente a ver todo el fondo marino sin tener que pasar por ese agobio inicial. Está disponible en tallas júnior y para adultos.

Para seguir haciendo músculo y no perder la fuerza de patada y brazada puedes utilizar algunos gadgets de Speedo. Llenas la bañera, te coges un punto de apoyo para mantener el equilibrio y empiezas a darle caña alternando izquierda y derecha.

Cuando ya te hayas cansado de hacer ejercicios de fuerza, puedes aprovechar para aumentar tu tiempo de apnea bajo el agua. Eliges una playlist de musiquita relajante para escuchar en tus auriculares sumergibles, te preparas mentalmente con algunas respiraciones profundas para bajar las pulsaciones ¡y al lío!

Descubre todos los accesorios y bañadores disponibles en nuestra colección de natación.

aletas de entrenamiento Biofuse de Speedo
Bañador de Fila para mujerBañador Colour Block Logo de Fila para mujer

Volverte yogui

¿Nunca has hecho yoga pero te llama mucho la atención? Hay literalmente miles de cursos on-line y canales para aprender esta ancestral disciplina de la India. Tanto si empiezas yoga desde cero como si ya has hecho alguna clase, no se nos ocurre un momento mejor que este.

Es una actividad enfocada en equilibrar cuerpo y mente. Por eso, practicarlo tiene un montón de beneficios físicos y emocionales. Pérdida de peso, aumentar tu energía, aliviar tensiones y contracturas, y mejorar la flexibilidad y postura. ¿Qué más razones necesitas?

outfit Pink Soda Sport
mujer look supply and demand tie dyeTendencia Tie Dye

Si tienes alguna madre en tu vida, ya sea tu pareja o la mujer que te dio la vida, espabila. ¡Se acerca el Día de la Madre! Es el momento perfecto para regalarle un outfit para sus clases de yoga. Encima, si dedicas un ratito a crearle un espacio minimalista con incienso y velitas o una luz tenue, seguro que le encanta 😍.

Encontrarás lo último en estilo urbano en la colección de ropa para yoguis. Comodidad, mucho rollo, y tallas para toda la familia.

Batir un nuevo récord con las palas

Si Mahoma no va a la playa, la playa irá a Mahoma. ¿Tienes las palas de la playa por casa? Los incondicionales del tenis tenemos la opción de practicar en la versión indoors de este deporte de precisión.

¿Cuántos toques sois capaces de hacer con las palas de playa sin que se caiga la bola? 😄 No vale que toque la pared ni otros objetos. Que luego se os va de las manos y el seguro no se hace cargo.

Echadle imaginación. Podéis darle también con la parte delantera, con la posterior y hasta con el canto. Las posibilidades son infinitas. Cuando ya pilotéis con vuestra mano buena, podéis cambiar a la otra para añadirle un puntito difícil al asunto. Por lo menos, seguro que os echáis unas buenas risas.

Como complementos para el torneo de toques, nada mejor que una muñequera para proteger tus articulaciones. Otro imprescindible que no puede faltar si tienes el pelo largo o flequillo es una cinta. Evitará que el pelo se interponga entre tú y la aplastante victoria a tu pareja o tus compañeros de piso 😈.

cinta para el pelo de nike
muñequera nike blanca

¿Te van los retos? También puedes sumarte al Vans Challenge y contarnos en Instagram si consigues que alguna de tus Vans no caiga sobre la suela.

Y lo más importante

El ser humano es principalmente agua. No te olvides de beber regularmente. Es mucho más fácil si llevas tu botella de agua a todas partes y te pones una alarma cada media hora. No hace falta que te hinches, pero si vas bebiendo de vez en cuando no tendrás el agobio de tener que beberte el litro y medio diario.

Además, ten en cuenta que muchas veces picamos entre horas pensando que tenemos hambre, cuando lo que tenemos en realidad es sed 😱. Por eso, priorizando la ingesta de agua en su forma natural o de infusiones y té, conseguirás reducir la sensación de hinchazón al final del día y te sentirás con mucha más energía.

Si quieres completar el entrenamiento y fortalecer algunos músculos más concretos, puedes echarle un vistazo a nuestras ideas de ejercicios para hacer en casa. Y cuando ya tengas tantas agujetas que no te puedas ni mover del sofá, recuerda que tienes lo último de la temporada en JD Sports.

Más artículos como este

Siguiente artículo