jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 02/06/2021

¡Llega la Eurocopa 2020/21! Todo lo que debes saber

Llega con un año de retraso pero, por fin, ¡se confirma el evento deportivo más esperado del año! Con la Eurocopa 2020/21 a punto de empezar, en JD Sports aprovechamos para contarte todo lo que debes saber 👀.

El formato de la Eurocopa

La Eurocopa 2020 dará comienzo el 11 de junio. Nada más y nada menos que 24 selecciones nacionales lucharán en seis grupos de cuatro por un puesto en la gran final, que se celebrará el próximo domingo, 11 de julio.

Por primera vez en los 60 años de historia del torneo, los partidos se disputarán en todo el continente. Se han designado 12 sedes en total, en ciudades como Dublín, Sevilla o Bakú. Tanto las semifinales como la final se celebrarán en el estadio de Wembley, en Londres.

Por otra parte, lo que sí se ha mantenido es el mismo formato que el de la Eurocopa 2016. Es decir, los dos mejores de cada uno de grupos pasarán directamente a octavos de final. El resto de puestos se disputarán entre los terceros clasificados de cada grupo.

Eurocopa 2020-21 fútbol

¿Dónde se juega?

Cada país clasificado jugará sus partidos de la fase de grupos en casa, y los países como Inglaterra, Italia, Alemania o España jugarán los 3 partidos en casa, al haberse clasificado a través de la fase de clasificación europea.

El partido inaugural de la Eurocopa 2020/21, que enfrentará a Turquía e Italia en el grupo A, se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma.

Mascota fútbol Eurocopa 2020

¿Habrá espectadores?

Sí, pero con matices. Puede que en algunos estadios esté permitida la presencia de espectadores en las gradas. Varios recintos se han comprometido a permitir la asistencia de los hinchas al torneo. Es el caso de Wembley o Hampden Park en Glasgow, que esperan tener un 25 % de su aforo.

Otras sedes, como San Petersburgo (Rusia), prevén un aforo del 50 %, mientras que en Budapest (Hungría) esperan llenar el estadio al completo.

Partido de fútbol Eurocopa

Los favoritos de la Eurocopa 2020/21

Si bien Inglaterra y Francia llegan al torneo como favoritas, tampoco podemos perder de vista a Bélgica, Alemania y nuestra selección española, que también tienen posibilidades de llegar hasta el final.

Tanto si vas a ver los partidos en casa, con los tuyos en el bar de tu barrio o en las gradas del estadio de La Cartuja, ¡no te puede faltar la camiseta de La Roja! Pídela ya y prepárate para emocionarte con los goles de los de Luis Enrique.

Colección Eurocopa 2020

Si quieres más inspiración para looks deportivos, no te puedes perder nuestro Instagram (@JDSportsEs). Encontrarás también ideas de outfits casuales y urbanos de tus marcas favoritas.

Más artículos como este

Siguiente artículo