Qué botas de fútbol elegir en 3 pasos

Es normal que, al principio, andes un poco despistado a la hora de decidir qué bota de fútbol es mejor comprar. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, desde el tipo de tacos hasta el material que cubre el empeine.

En JD Sports te hemos resumido en tres sencillos pasos el proceso para elegir la bota de fútbol perfecta para ti. De esta forma, podrás aclarar tus dudas y acertar cuando vayas a comprarlas. Un repaso esencial si lo que quieres es empezar a jugar al fútbol o bien ya estás usando unas pero sientes que no son las adecuadas.

Primer paso: Decidir qué tipo de suela necesitas

Si te has pasado por alguna tienda o has visitado nuestra colección online de botas de fútbol, habrás notado que hay muchísima variedad de modelos dependiendo de la suela que tienen. Es por eso que, si es la primera vez que vas a comprar unas o quieres hacer un regalo a alguien, necesitas tener claras las principales diferencias y para qué tipo de terreno es adecuado cada taco.

Botas de fútbol Nike verde fosforescente
Bota de fútbol con tobillera Nike

Botas de fútbol FG (Firm Ground)

Son las más comunes entre los futbolistas profesionales. Se caracterizan por tener una suela con tacos prominentes y duros. Su diseño está pensado para ser utilizado en terrenos firmes de césped natural.

Botas de fútbol AG (Artificial Grass)

No es lo mismo correr sobre césped natural que sobre uno artificial. Por esa razón, hay diseños diferentes dependiendo de dónde se vayan a utilizar. Las AG tienen unos tacos ligeramente más cortos, blandos y aplanados para que puedan dar un mayor agarre sobre la hierba artificial.

Botas de fútbol TF (Turf)

Notarás la diferencia rápidamente porque la suela es más plana, tiene muchos más tacos y todos ellos son pequeños. Normalmente suelen estar hechos de goma para que sean más blandos que los tacos tradicionales. Estos modelos se usan para jugar al fútbol sobre el suelo artificial de tipo moqueta.

Botas de fútbol IC (Indoor Courts)

Son las que se utilizan en interior, es decir, para fútbol sala. Al utilizarse sobre una superficie mucho más dura, la suela esta vez es plana y sin tacos. Lo habitual es que tengan un patrón y un material que ofrezca un buen agarre sobre este tipo de suelo.

Ver todas las Botas de Fútbol en tienda

Segundo paso: Pensar en el ajuste y la comodidad

Ahora que ya tienes claro qué modelo tienes que mirar según la suela y los tacos, pasamos al siguiente estadio: el empeine y los materiales. Aquí la clave es pensar en qué tipo de jugadas vas a querer realizar, qué característica es la más importante para ti y, sobre todo, qué es lo que te resulta más cómodo sobre el terreno de juego.

Botas de fútbol rosa Adidas
adidas Predator

¿Con cordones o sin cordones?

Aunque la gran mayoría de botas de fútbol tiene cordones, existen algunas versiones que no los tienen. Es importante que pienses si quieres tener la opción de poder ajustar a tu gusto la bota a tu pie, o bien te resulta más agradable que se adapte automáticamente a tu forma gracias al elástico.

¿Botas de fútbol con tobillera o sin ella?

Otro elemento importante es el cuello de la bota de fútbol. Tienes el corte clásico con un cuello bajo ligeramente acolchado y que deja libre la parte del tobillo. También tienes otra opción que agarra más la bota a tu pie, que es la que está diseñada con una tobillera integrada. Es un cuello alto de tejido elástico y tipo calcetín que cubre y se ajusta a tu tobillo. De esta forma se consigue, además, una mayor conexión entre los movimientos del tobillo y de la bota de fútbol.

La ligereza y la dureza del empeine

Si tu potencial está en la velocidad, entonces ten muy en cuenta el peso del calzado que vayas a elegir, priorizando sobre todo materiales ligeros. Si en cambio tu punto fuerte son los lanzamientos a puerta, fíjate sobre todo en la dureza del empeine. Al golpear el balón con más fuerza, necesitarás que sea resistente y sea un buen escudo con el que proteger el pie.

Colección Hombre Colección Mujer Colección Niños

Tercer paso: Elegir la marca y el diseño

Ya tienes claros los apartados técnicos de una bota de fútbol, ¿verdad? Pues ahora toca el último paso, que es decidir qué diseño o marca es la que más te gusta o con la que te sientes más cómodo. En la tienda JD Sports tienes las colecciones más nuevas de las botas de fútbol de Nike, adidas y PUMA tanto para adulto como para niño, así que te contamos un poco en qué se diferencian.

Botas de fútbol con tobillera
Botas de fútbol grises de Nike

Botas de fútbol de Nike

Los modelos más conocidos de la marca son los llamados Mercurial, Phantom y Tiempo. Cada temporada se van renovando con nuevos colores y ligeros cambios en su diseño. Actualmente los encontrarás decorados con el logo Swoosh de Nike en grande y en colores como gris claro, verde fosforito y turquesa.

Botas de fútbol de adidas

En la marca alemana encontramos siluetas que han hecho historia, como las famosas adidas Predator o las Copa. El negro suele ser un color habitual en sus diseños, normalmente combinado con otros tonos, como puede ser rosa fucsia, morado, gris o amarillo fosforescente. Algo que no suele fallar son las tres bandas de la marca, que aparecen normalmente en el lateral o en la puntera.

Botas de fútbol de PUMA

La colección de PUMA llega con las botas de fútbol Future y Ultra. Su estilo se caracteriza por ser más dinámico gracias al efecto que general las múltiples finas líneas que recorren el empeine. Algo también interesante es que algunos modelos tienen un sistema de cordones alternativo para tener una sujeción más completa.

Ver Nike Ver Adidas Ver Puma

¿Ya lo tienes todo claro? Pues ahora solo tienes que pasarte por la web de JD Sports y elegir esa bota de fútbol que sabes es perfecta para ti. Compra tu par online, espera a recibirlo en casa y sácales el máximo provecho sobre el terreno de juego ⚽🔥.

También te recomendamos que sigas leyendo más contenido de fútbol en nuestro blog, como el especial sobre las equipaciones de equipos de fútbol o de las selecciones y el repaso a la información más importante sobre la Eurocopa 2020-2021.

Share

MÁS NOTICIAS

DEPORTE l Editor

#EstiloJD: los influencers que apoyan a La Roja en la Euro 2020

¡Nuestros influencers visten los c...

-->

DEPORTE l Editor

Todas las equipaciones de fútbol 2021-2022

El fútbol cierra un ciclo y se pre...

-->

DEPORTE l Editor

¿Cuál es la selección más cara de la Eurocopa 2020?

Junio marca el inicio de la Eurocop...

-->