jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 05/05/2023

Tips para combinar tus outfits con mallas cortas o cycle shorts

Sabes que las mallas cortas se llevan, ¿pero tienes claro cómo conjuntarlas bien para que no parezca que tienes 10 años otra vez y te vas de cumple? Si has dejado a un lado el hate por esta tendencia retro que ha llegado para quedarse, ¡este post es para ti!

Fijo que has visto a celebrities como las Kardashian o Lola Lolita (@lolalolita) llevándolas a todas horas. Con este nuevo nivel de moda desbloqueado, las posibilidades de looks se multiplican. Y claro, ¡es difícil resistirse! Por eso, en JD hemos querido contarte todos los secretos para llevarlas con estilo.

¿Qué son las mallas de ciclista?

Las mallas cortas, también conocidos como mallas de ciclista o cycle shorts, son pantalones cortos ceñidos a la piel que suelen estar hechos de spandex. Originariamente, las llevaban los ciclistas para mejorar la comodidad, reducir la resistencia al viento y proteger la piel de la fricción causada por el pedaleo de las piernas.

Pero ahora, estos pantalones cortos vienen en muchos diseños y colores, que van desde los clásicos pantalones cortos de ciclista negros y versátiles hasta otros más llamativos con estampados tie-dye o incluso monochrome en colores pastel, ideales para el día a día esta temporada primavera-verano.

Las mallas ciclistas dan muchísimo juego. Lo mismo te pueden servir para hacer ejercicio o para estar de relax en casa que puedes incorporarlas en tus looks habituales. Elige bien cómo combinarlas con otros elementos para darle a tus outfits un toque más formal o casual. ¡Tú decides!

5 formas de combinar tus cycle shorts

Hay muchas maneras de conjuntar las mallas de ciclista para conseguir un outfit muy bacano. Te damos algunas ideas para que destaques en cualquier parte sin renunciar a la comodidad, que sabes que es nuestra primera regla 😝:

  1. Prueba con camisetas oversized. El contraste de una camiseta holgada y unos shorts ciclistas ajustados funciona bien para conseguir un look moderno e informal. ¿Qué tal unos shorts en un color neutro con una camiseta gráfica más pintona? Si vas a quedarte por ahí hasta tarde, puedes llevar también una sudadera con capucha a juego con las mallas y listo.
  2. Móntate un conjunto deportivo que combine top y mallas. Este outfit está especialmente indicado para festivales. Aunque no vayas al gym, con un outfit de este rollo irás bien sujeta y podrás combatir el calor y centrarte en disfrutar, bailar y saltar.
  3. Un toque más prémium. Elige un cárdigan, camisa de botones o una blazer para combinar tus shorts y conseguir un look formal más atrevido que represente a la perfección.
  4. Crea un conjunto veraniego. Esta tendencia va genial en verano con colores llamativos. Puedes combinar unas mallas de color neutro con un crop top tipo flúor o bien elegir los conjuntos a juego si te atreves con todo. ¡Tú eliges!
  5. El ultimate look atemporal. Mallas cortas de cintura alta + camiseta blanca de manga corta o tirantes y chaqueta vaquera. ¡Es un sí clarísimo!

En definitiva, tienes 3 opciones:

Jugar con los cortes y los tejidos. Como las mallas cortas son ligeras y ajustadas, van genial con prendas de corte más holgado. Incluso pueden servirte como capa extra si llevas un vestido de algodón rollo baggy.

No calentarte la cabeza y optar por conjuntos a juego. En JD encontrarás cycle shorts estampados más llamativos con su camiseta a juego, pero también otros modelos más estándar monocromáticos de los que es imposible cansarte.

Ir a por todas y buscar elementos más vintage. Una sudadera retro holgada queda genial con estos shorts. Remata este outfit con unos calcetines con toque chunky al más puro estilo ochentero. ¡Y a bailar toda la noche entera! 😝

¿Quieres explorar otros estilos?

Crea tu propia tendencia combinando las mallas cortas como las celebrities más top del momento. En JD encontrarás marcas como adidas Originals, Nike, The North Face o Pink Soda Sport ¡y muchas más! Si prefieres explorar otros estilos, no te pierdas nuestros artículos sobre moda para coger ideas de cara al buen tiempo 👀. Encontrarás tendencias tan variadas como la última colección retro de adidas Originals, la pasión de las celebrities por Juicy Couture o Hoodrich, la marca con conjuntos a juego de la que todo el mundo habla.

Más artículos como este

Siguiente artículo