jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 16/01/2023

Qué deporte practicar según tu objetivo

Como empezar a hacer ejercicio puede hacerse cuesta arriba si no tienes el hábito creado, en este artículo te ayudamos a decidir qué deporte practicar según tu objetivo. Seguro que estaba en tu lista de propósitos de Año Nuevo el de retomar el hábito de moverte más en 2023 y, por eso, te proponemos los deportes que están de moda estos últimos meses. ¡Fíjate un objetivo a medio plazo y elige la disciplina que mejor se adapte a lo que buscas! 👇

¿Qué deporte elegir para relajarse?

El yoga es una forma estupenda de tonificar los músculos mientras despejas la mente. También mejora el equilibrio y la flexibilidad. Pruébalo, ya verás, después de un par de sesiones, ¡no podrás dejar pasar ni un solo día!

Pilates es una disciplina de bajo impacto que tiene como objetivo fortalecer los músculos al tiempo que mejora la postura y la flexibilidad. Si sueles tener dolores de espalda, ¡este deporte es perfecto para ti!

¿Qué deporte elegir para perder peso?

Si tu objetivo es perder peso, debes elegir un deporte que aumente tu ritmo cardíaco. El running sigue siendo el deporte quemagrasas más accesible y eficaz. Eso sí, en invierno, asegúrate de equiparte bien si corres al aire libre. Una buena sesión de jogging requiere, ante todo, un outfit fitness ajustado y unas zapatillas de correr adecuadas.

Como somos conscientes de que, a veces, correr puede resultar un poco monótono, especialmente si lo practicas sin compañía, ¡tenemos más opciones de cardio para ti!

Puedes probar miles de rutinas de ejercicios, pero te costará encontrar algo tan eficaz como el spinning. Y más si se trata de una sesión de HIIT cambiando el ritmo y la intensidad. ¿Sabías que es el deporte que más calorías quema? ¿Que no? Además de ahorrarte tiempo de entrenamiento (solo 20 minutos de cardio alternando la intensidad pueden quemar las mismas calorías que 40 minutos de cardio más estable), el cuerpo sigue quemando calorías a un ritmo más o menos alto después de realizar este tipo de entrenamiento. La clase se realiza normalmente en interiores, coreografiada por un instructor que va marcando el ritmo y animando con un juego de sonidos y luces.

El spinning está de moda por muchas razones: desde hacer deporte en grupo, su efecto sobre el estado de ánimo, tonificar más rápido la musculación de los glúteos y las piernas, el total de calorías quemadas o simplemente porque es un deporte de interior que se puede practicar todo el año, ¡llueva o nieve! Encima, tendrás a alguien tirando de ti para que lo des todo. Odiarás y amarás al instructor a partes iguales 😂.

Además, los beneficios de practicar HIIT tampoco se quedan atrás: Aparte de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y tener efectos positivos en el cerebro después del entrenamiento, la corta duración de la sesión es un factor a tener en cuenta si te cuesta encontrar un hueco para entrenar normalmente.

¿Qué deporte elegir para tonificar y fortalecer los músculos?

Si tu objetivo no es perder peso, sino tonificar y fortalecer tu cuerpo, la sala de musculación es tu nueva BFF. También tienes la opción de sesiones de entrenamiento online, pero si no tienes mucho espacio en casa para entrenar y guardar material tipo pesas, esterilla y demás, ¡toca buscar un gym! Es perfecto para esculpir el cuerpo, mantener la tonificación y ganar confianza.

El entrenamiento con pesas o fitness en interiores es, por definición, la mejor forma de desarrollar la musculatura. Si eres principiante, te aconsejamos que recurras a un entrenador personal para que te enseñe las nociones básicas, las posturas correctas y los ejercicios adaptados a tus objetivos.

El patinaje es una alternativa divertida y original para desarrollar la musculatura. Se trata de una actividad dinámica en la que se ejercitan varios grupos musculares a la vez, desde los muslos, las pantorrillas y los glúteos hasta el abdomen. Si terminas enganchándote, puedes pasarte por el skatepark más cercano y aprender a patinar con diferentes inclinaciones y obstáculos. ¿Quién sabe? Quizá termines usando los patines hasta para moverte por la ciudad.

¿Qué deporte elegir para desahogarme?

¿Para ti el deporte es una válvula de escape? Te dejamos algunas ideas deportivas para llenarte de endorfinas si necesitas despejarte después de un día complicado.

El squash es un deporte de raqueta que se juega en una pista rodeada de paredes. El juego consiste en golpear una pelota pequeña de tal manera que el adversario no pueda recuperarla. Los dos jugadores comparten y defienden alternativamente la misma superficie de juego. ¡Ojo y no termines picándote tanto con tus amigos que dejéis de hablaros! 😝

El boxeo o kickboxing es el deporte para desahogarse. Sin duda, si te concentras en la sesión de kickboxing, no podrás pensar en nada más, y durante los 45 o 50 minutos que estés pegándole al saco, tus preocupaciones cotidianas ni se te pasarán por la cabeza. Permite evacuar el estrés controlando los movimientos, quemar calorías mientras se trabaja la mente. En esta disciplina puedes llegar a quemar 700 calorías en una hora. Encima, el boxeo es uno de los deportes más completos. ¡No hay zona del cuerpo que no se trabaje al boxear!

¿Qué deporte practicar en grupo?

El deporte también puede satisfacer la necesidad de interacción social. De hecho, apuntarte a una clase de grupo o practicar un deporte en equipo te permite conocer gente nueva y ampliar horizontes en cuanto a tu grupo de amigos de siempre.

En cada ciudad hay un equipo de fútbol, baloncesto o balonmano. Sea cual sea tu nivel, puedes apuntarte al equipo del club que más te convenga. Los deportes de equipo van genial para desarrollar tu espíritu competitivo y conocer a mucha gente nueva en torneos y campeonatos.

El pádel también es un deporte top para jugar con amigos. Estos últimos años han ido surgiendo pistas de pádel en ciudades y pueblos. Es un deporte de raqueta a caballo entre el tenis, el ping-pong y el squash. Se juega en una pista pequeña rodeada de muros de cristal transparente.

¿Ready para alcanzar tus objetivos en 2023?

Durante todo el año, encontrarás en el blog de JD nuestros mejores consejos deportivos para que este año sea TU año. Síguenos también en Instagram para no perderte ningún artículo nuevo.

Más artículos como este

Siguiente artículo