jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 17/11/2022

Las selecciones de fútbol extranjeras más populares en cada país

¿Tienes curiosidad por saber qué selección de fútbol es la favorita de cada país cuando no tenemos en cuenta la propia del territorio?

Con la llegada del gran evento futbolístico a nivel mundial, JD Sports ha querido comprobar con datos a qué selección extranjera siguen más de cerca en cada lugar. Así podremos ver quiénes parten como favoritos en el torneo que está por venir.

Los dos equipos con más búsquedas entre los países participantes en Qatar

De entre los 32 países que juegan este año en Qatar, la selección de Francia es la que capta mayor atención. En total, son 9 los territorios en los que aparece como la más buscada, entre ellos Inglaterra, Senegal, Marruecos y Países Bajos.

Selecciones de fútbol más populares del mundo

Una de las posibles razones es el éxito de la selección francesa en los anteriores torneos futbolísticos. Además, muchos jugadores franceses están en la Premier League y este país es uno de los rivales históricos de los ingleses sobre el terreno de juego. Las búsquedas digitales de la federación francesa en Inglaterra superan las 33.000 al mes.

La segunda selección más buscada del torneo es la de Argentina, ya que lidera en el 18% de los territorios.

En su caso, tiene una fuerte presencia en países de América, además de en España. Es muy posible que el factor idioma sea una de las razones. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la importancia de Lionel Messi en todo el mundo y que jugó durante muchos años en España. La estrella albiceleste estará presente en el torneo con sus 35 años de edad.

Las selecciones europeas son las más repetidas en Europa

De entre todos los equipos europeos que juegan este año, Inglaterra, Francia y Portugal son los más «googleados» del viejo continente.

Selecciones de fútbol más populares en Europa

Dinamarca, Polonia y los vecinos de Gales son los que están más interesados en la selección inglesa, mientras que la portuguesa es popular en Alemania, Bélgica y Suiza. Seguro que grandes figuras como Critiano Ronaldo, Rúben Dias, Bernardo Silva o Bruno Fernandes han sido claves a la hora de convertirse en el foco de tantas miradas.

En Europa también hay interés por selecciones de otros continentes. De hecho, en España la que más se busca es la selección argentina, en Francia es la marroquí y en Portugal la brasileña.

Así queda el mapa de búsquedas en América del Norte

Selecciones de fútbol más populares en América del Norte

Según los datos de Google, la selección de fútbol de Argentina es muy popular en los países de habla hispana como México y Costa Rica.

Por su parte, en Canadá se quedan con la selección de Inglaterra. Por último, Estados Unidos tiene en primer lugar a la selección mexicana, ya que al fin y al cabo son dos equipos con mucha rivalidad futbolística.

Argentina y Brasil se reparten la popularidad en América del Sur

Selecciones de fútbol más populares en América del Sur

Es evidente que Argentina y Brasil son dos de las selecciones más importantes del mundo. Ambas se tienen respeto y de hecho los números muestran el interés que se tienen entre sí. En Argentina el equipo más buscado es el de Brasil y viceversa.

Diego Maradona, Leo Messi, Neymar Jr., Ronaldo… ¡Estos dos países están llenos de nombres que son historia del fútbol a nivel mundial!

La rivalidad entre ambas selecciones estará muy presente en el torneo de este año. Habrá que esperar a ver el resultado final, aunque por lo que parece según las cifras de búsquedas, en Uruguay y en Ecuador se decantan más por los albicelestes.

Francia, líder indiscutible de búsquedas en África

Selecciones de fútbol más populares en África

El 100% de los países africanos que juegan en Qatar tienen a la selección francesa como su favorita de entre todas las participantes. En muchos territorios se habla francés y esa podría ser una de las razones, además de por la popularidad a nivel mundial de jugadores como Mbappé o Dembélé.

Entre estos países se encuentran Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.

Los datos de Asia y Oceanía quedan repartidos

Selecciones de fútbol más populares en Asia y Oceanía

Brasil es el equipo más buscado en Japón. No hay que olvidar que la última vez que se llevaron un título de estas características fue en 2002 cuando las sedes fueron Japón y Corea del Sur.

En Corea del Sur su interés recae en el actual campeón: Francia. El fútbol sigue creciendo en los países asiáticos y no es sorprendente que se fijen en selecciones tan potentes como esta.

Por su parte, los australianos buscan en Google sobre todo a la selección inglesa, tanto por su vínculo como por la rivalidad de sus equipos. Pese a que otros deportes como el rugby o el críquet siguen siendo muy importantes en Australia, el fútbol sigue ganando adeptos y son muchos los que disfrutan viendo la Premier League.

Portugal es la selección favorita de Oriente Medio

Selecciones de fútbol más populares en Oriente Medio

Terminamos este repaso con el mapa de Oriente Medio en el que se incluye a Qatar, el país anfitrión. Tanto en éste como en Arabia Saudita la selección de fútbol más buscada es la de Portugal. Respecto a Irán, no hay datos disponibles.

Está claro que la figura de Cristiano Ronaldo se ha convertido en un icono dentro y fuera del campo, aumentando así la popularidad de su selección.

¿Quién ganará este año?

Imposible adivinar cuál será el resultado en Qatar, ya que todo puede pasar. Muchas miradas están puestas en Francia, que podría repetir tras su pasada victoria. Brasil, Argentina y Alemania también parten entre los equipos favoritos.

No hay que olvidar la potencia de Portugal, que podría llegar a ganar su primer torneo de este nivel, ni tampoco la de España, que podría terminar dando la sorpresa.

Pásate por la web de JD Sports si quieres conseguir la equipación oficial de tu equipo.

Más artículos como este

Siguiente artículo