jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 18/06/2020

Bucket hat, el sombrero de pescador que es tendencia en 2020

El verano ya está aquí, y eso solo significa una cosa:

Ya es hora de renovar tu coleción de accesorios de verano. ¿Y sabes lo que no te puede faltar esta temporada? Un buen bucket hat.

Si protegerte del sol no te parece un motivo de peso para conseguir ya uno, en JD Sports hemos preparado este artículo para que veas todas las posibilidades que tiene esta tendencia. A nosotros ya nos ha conquistado. Y tú, ¿a qué esperas para encontrar el tuyo en la colección de gorros de pescador?

gorro de pescador
bucket hat

El origen de los Bucket hats

¿Sabías que el sombrero de pescador llegó en los años 60? Cuando empezó a salir en el mundo de la moda, había modelos con diferentes tipos de tela, para que las mujeres pudieran elegir el que más se adaptara a su vestido.

Vale, lo primero que te viene a la cabeza al hablar de gorro de pescador es el típico anuncio del capitán Pescanova 😂.

Pero nada más lejos de la realidad.

Durante los 80, este accesorio tuvo su gran época dorada en la cultura del hip hop. Era lo más fácil del mundo ver a muchos artistas usando este tipo de accesorio. Los usaban tanto en sus conciertos como en los discos y los vídeos.

Desde Big Bank Hank, LL Cool J al mismísimo Jay-Z. Esta tendencia continuó en lo más alto hasta mediados de los 90 de la mano de algunas de las boybands más sonadas, como los Backstreet Boys o NSYNC.

Hacia finales de los años 90 y en los 2000, los sombreros de los pescadores perdieron mucha popularidad, pero aún así todavía se veían en las pasarelas. Además, siempre tuvieron algún incondicional, como Rihanna.

Admítelo, el gorro viene genial para los días de mucho sol, humedad o incluso lluvia.

gorro de pescador básico negro
bucket hat blanco con rayas de colores

Hay diseños para todos, tanto si te gusta destacar como si prefieres modelos un poco más discretos. Hay un bucket hat para ti, elige qué tejido, diseño y forma va más con tu manera de vestir, y ¡dale un toque retro a tus outfits!

La tendencia de los bucket hats en el presente

Ahora, los bucket hats vuelven por la puerta grande. Las mejores marcas del mundo del streetwear han apostado por esta tendencia retro, y el resultado es esta versión más moderna del sombrero. Cada vez es más difícil resistirse, ¿eh?

¡Es el toque final perfecto para tu look de verano! En JD Sports encontrarás varios modelos de tus marcas favoritas, como Nike, The North Face, Jordan, entre otras!.

Cómo combinar tu gorro pescador en looks casuales

Si nunca antes has llevado gorro, te lo ponemos fácil con unas cuantas ideas de outfits casuales que puedes combinar. Lo mejor es empezar con modelos de diseños sencillos, colores neutros y lisos. Los de color negro y blanco son un acierto seguro. Si quieres un toque más boho, puedes optar por tonos caqui o marrón.

Luego cuando ya te hayas acostumbrado, puedes añadir diseños más atrevidos, con estampados tropicales u overbranded con el logo de la marca por todas partes. El último nivel son los de colores neón para darle vida a tus looks. ¡Te reconocerán a kilómetros!

tendencia sombrero pescador marca Nike
bucket hat The North Face gorro

Para mujer

Las posibles combinaciones del sombrero pescador son infinitas, pero vamos a empezar con los básicos que seguro que no fallarán. Prueba cualquiera de los looks que te proponemos con tus sandalias o tus zapatillas platform favoritas, ¡y flipa con el resultado!

Para hombre

Si quieres estar al día de lo último en moda urbana, no pierdas de vista nuestro blog. Te contamos las chanclas más populares del verano, la historia de tus marcas favoritas, como Vans, Nike o adidas. También puedes seguirnos en Instagram para no perderte ningún lanzamiento.

Más artículos como este

Siguiente artículo