jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Moda | 17/11/2021

9 curiosidades sobre The North Face

La época estrella de The North Face es sin duda el invierno, sobre todo por el gran éxito que tienen cada año sus chaquetas, como la mítica Nuptse. Por eso, no hay mejor momento que este para hablarte un poco más sobre la marca para que descubras algunos datos curiosos que seguramente desconocías.

¿Qué significa The North Face?

El nombre está en inglés y se traduce literalmente al español como «La cara norte». Te contamos más sobre ello en el artículo sobre los significados de los nombres de marcas.

Es habitual que la cara norte de una montaña sea la más complicada para los alpinistas. Siendo un sello especializado en ropa de deporte outdoor, especialmente la escalada, quisieron darle un nombre que claramente hiciera alusión a ello.

Camiseta The North Face mujer
Espalda camiseta The North Face Never Stop Exploring

¿Cuál es su lema?

Uno de los mensajes más repetidos en sus prendas es «Never Stop Exploring». Se traduce al español como «Nunca dejes de explorar» y es otro gesto más de su vinculación con el deporte en plena naturaleza. Nos anima a seguir saliendo a explorar lugares recónditos, cuevas, cimas de montañas, bosques, lagos… Cualquier espacio natural de nuestro entorno.

¿Qué simboliza el logo de The North Face?

Representa el Half Dome, un accidente geográfico ubicado en el Parque nacional de Yosemite en California, Estados Unidos. Su peculiar forma de media cúpula es fácil de reconocer, sobre todo por esa pared vertical tan difícil de escalar.

Logo The North Face con Half Dome

¿Cuándo se fundó The North Face?

The North Face empezó en 1966 siendo una pequeña tienda de productos para montañismo. Dos años después, en 1968, dieron el salto a crear sus propios diseños para ropa y accesorios de deportes al aire libre. Fue entonces cuando realmente se fundó la marca.

¿De qué país es la empresa?

La empresa nace en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Francisco del estado de California.

Ropa The North Face hombre
Ropa The North Face hombre

¿Quién creó The North Face?

Tras su creación se encuentra el matrimonio formado por Doug Tompkins y Susie Tompkins Buell. Se divorciaron en 1989 y Douglas se alejó de la empresa para dedicarse al activismo medioambiental y a la grabación de reportajes sobre naturaleza. Falleció en diciembre de 2015. Susan siguió trabajando en la compañía y ha estado vinculada al mundo de la política.

¿A qué grupo pertenece la marca?

Desde el año 2000, The North Face forma parte del grupo VF Corporation. Es una empresa estadounidense que también es propietaria de otras marcas como Vans, Napapijri, Dickies, Timberland, Eastpak y Supreme.

Ropa invierno The North Face de mujer
Mujer con chaqueta y leggings The North Face

¿Dónde están las oficinas de The North Face?

La oficina central se encuentra en Alameda del estado de California, en Estados Unidos. Tienen otra oficina en Canadá, en Ville Saint Laurent de la provincia Quebec. La tercera oficina, la europea, está ubicada en Stabio, una comuna de Suiza.

¿Es The North Face una marca sostenible?

Como grandes amantes de la naturaleza, hacen todo lo posible para que la fabricación de sus prendas tengan el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Están trabajando en un sistema de moda circular en la que la ropa que ya no se usa no acabe desperdiciada, sino reutilizada y reciclada para dar lugar a nuevas prendas. El objetivo es que en 2025 toda su ropa esté fabricada con materiales reciclados, orgánicos, de fuentes responsables o renovables.

Bastante interesante, ¿no crees? Siempre es bueno saber un poco más sobre las marcas de ropa que nos gustan y que solemos vestir a menudo. Recuerda que en nuestra web de JD Sports puedes ver las colecciones más recientes de The North Face para hombre, mujer y niño y hacer tu compra online.

Más artículos como este

Siguiente artículo