jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 09/06/2021

¿Cuál es la selección más cara de la Eurocopa 2020?

Junio marca el inicio de la Eurocopa de fútbol 2020, uno de los eventos deportivos más esperados tras haber tenido que aplazarse al 2021.

Con motivo de este torneo de selecciones nacionales, en JD Sports hemos analizado el valor de mercado de los futbolistas convocados con el objetivo de poder descubrir qué equipo estaría considerado como el más caro y qué jugadores son los más cotizados actualmente.

Los datos se recogieron el 1 de junio de 2021 desde la web de Transfermarkt en libras y posteriormente convertidos al euro. Se han tenido en cuenta los jugadores convocados en primera instancia, por lo que los cambios posteriores que se puedan hacer no aparecen reflejados en estos datos.

¿En qué lugar queda la selección española en esta lista de los equipos más caros de la Eurocopa 2020? ¿Habrá algún español entre los 5 futbolistas más valorados de la competición? ¿Cómo sería un superequipo de fútbol formado por los jugadores con mayor valor de mercado?

1. Las selecciones más caras de la Eurocopa 2020

Hemos recopilado los valores de mercado de todos los jugadores participantes en la Eurocopa 2020 y los hemos agrupado para saber qué equipo es el que tiene una mayor suma. Los tres que se colocan en el podio superan los mil millones de euros y marcan distancia con todas las selecciones que vienen después.

Selecciones de fútbol de la Eurocopa 2020 con más valor de mercado

Inglaterra, la primera con diferencia

La Premier League es una de las ligas mejor valoradas y es por eso que muchos de los futbolistas ingleses prefieren quedarse en ella antes que desplazarse a las ligas de otros países. La selección inglesa de fútbol se alza como la más cara de la Euro 2020 superando 1.200.000.000 de euros. En la plantilla tienen a jugadores con un valor de mercado muy elevado, de los más altos de la competición, como es el caso de Harry Kane, Jadon Sancho y Raheem Sterling.

Alrededor de 160.000.000 de euros separan a Inglaterra de la segunda selección más cara, la de Francia. El equipo alemán cierra el podio con su tercer puesto, situándose con más de 1.010.100.000 de euros en la suma total del valor de mercado de sus jugadores.

La selección española es la cuarta más cara (pese a tener dos jugadores menos que las demás)

En cuanto a La Roja, se posiciona en el cuarto lugar con aproximadamente 980.900.000 euros. Cabe recordar que la selección española llega a la Eurocopa 2020 con dos jugadores menos que el resto de equipos, 24 de los 26 permitidos, lo que hace que ese cuarto puesto sea todavía más meritorio.

De hecho, sería muy posible que España hubiera llegado a superar a Alemania en la suma total de haber contado con los 26 futbolistas en su plantilla, ya que les separan menos de 30 millones euros. Esta cifra la superan ya por sí solos jugadores como Dani Carvajal o Carlos Soler.

Por debajo de la selección española encontramos otros equipos muy potentes, como Portugal, Italia, Bélgica y Países Bajos, todos ellos superando los 600 millones de euros.

Finlandia queda a la cola con menos de 45 millones de euros

Al final de la lista de las selecciones de la Eurocopa 2020, con una menor suma de valor de mercado de sus jugadores tenemos a Hungría con 78 millones, Macedonia del Norte con 64 millones y, por último, Finlandia con casi 44 millones.

En en Macedonia del Norte donde encontramos al jugador menos cotizado de la competición, Krste Velkoski, con un valor de mercado aproximado de 105.000€. El portero Anssi Jaakkola es el que queda último en el equipo finlandés con menos de 210.000€.

2. Los jugadores más caros de la Eurocopa 2020

Dejemos de lado por ahora el conjunto del equipo y pasemos a analizar individualmente a cada jugador. ¿Quién es el mejor valorado en el mercado del fútbol? ¿A qué futbolistas españoles encontramos en lo más alto?

Jugadores más caros de la Eurocopa 2020

Mbappé gana por goleada con más de 167 millones de euros en valor de mercado

Poca sorpresa en el primer puesto, que se lo lleva en francés Kylian Mbappé al superar los 167 millones de euros en valor de mercado. El delantero del PSG gana de manera holgada esta lista y deja en segundo puesto al inglés Harry Kane, valorado con más de 125 millones de euros.

Le siguen empatados en tercer lugar Jadon Sancho y Raheem Sterling de la selección inglesa junto a Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku del equipo belga, todos ellos valorados con más de 104 millones de euros.

Frenkie de Jong (FC Barcelona) se posiciona como el jugador de LaLiga más valorado en la Eurocopa 2020

En el cuarto puesto hay un triple empate entre el alemán Joshua Kimmich, el portugués Bruno Fernandes y el neerlandés Frenkie de Jong con más de 94 millones de euros cada uno.

Éste último forma parte del FC Barcelona, por lo que se convierte en el jugador de LaLiga española con mayor valor de mercado en la Eurocopa 2020. El segundo sería João Félix del Atlético de Madrid con más de 83 millones, colocándose sexto en la lista total de este torneo europeo.

Marcos Llorente, Rodri, Pedri y Oyarzabal empatan como los jugadores más codiciados de la selección española

De los primeros convocados en la selección española para la UEFA Euro 2020, hay tres nombres que destacan si nos fijamos en el valor del mercado. Los más codiciados, según los datos recopilados en el momento en el que se realizó el estudio, son Marcos Llorente, Rodri, Pedri y Mikel Oyarzabal. Los cuatro empatan con la misma cantidad, más de 73 millones de euros.

Quedan en el mismo nivel que futbolistas como Raphaël Varane, Kai Havertz o Phil Foden.

3. El valor de mercado de los jugadores de la Eurocopa 2020 según su posición

Hemos calculado la media del valor de mercado por posición en el campo, distinguiendo entre delanteros, centrocampistas, defensas y porteros. Al mismo tiempo hemos querido comprobar cómo queda la lista de los jugadores más valorados si los agrupamos por su posición.

Media de valor de mercado según la posición del futbolista

La media del precio de los delanteros supera los 25.300.300 euros

Como era de esperar, los delanteros son los que acumulan un mayor valor de mercado de media. Superan los 25 millones, generando una brecha de más de 17 millones en comparación a los porteros.

No es de extrañar, pues, que los tres delanteros con un mayor valor son también los tres primeros en la lista general, sin distinguir posiciones. Ellos son Mbappé, Kane y Sancho.

Delanteros más caros de la Eurocopa 2020

El portugués João Félix del Atlético de Madrid se convierte en el delantero más caro de LaLiga que participa en esta Eurocopa 2020. Después irían Oyarzabal de Real Sociedad y Antoine Griezmann del FC Barcelona.

La media de los centrocampistas es de 18 millones, mientras que la de los defensas es de 15

La diferencia entre la media del valor de mercado de los centrocampistas y los defensas no es tan grande en comparación con el resto, ya que les separan aproximadamente unos 3 millones. En cambio, los delanteros superan su valor en 7 millones respecto a los centrocampistas y en 10 millones respecto a los defensas.

Centrocampistas más caros de la Eurocopa 2020

El belga Kevin De Bruyne es el centrocampista que lidera el ranking en esta Eurocopa 2020 al ser el único que supera los 100 millones de euros de valor de mercado. Frankie de Jong del FC Barcelona y Marcos Llorente del Atlético de Madrid son los centrocampistas con mayores cifras que juegan en LaLiga y participan en la Euro 2020. El primero se sitúa con más de 94 millones, mientras que el segundo queda alrededor de 73.

En cuanto a los defensas, Rúben Dias de Portugal y Matthijs de Ligt de Países Bajos empatan en el primer puesto, ambos con un valor de mercado de más de 78 millones. A continuación encontramos al francés Raphaël Varane (Real Madrid) con 73 millones, al escocés Andrew Robertson con 67 y a un segundo francés, Jules Koundé (Sevilla FC) con 62.

Defensas más caros de la Eurocopa 2020

Menos de 8 millones de media entre los porteros de la Eurocopa 2020

Acabamos el repaso por posiciones con los porteros, los que tienen de media un menor valor del mercado al no alcanzar ni los 10 millones de euros. En el primer puesto hay un empate entre Thibaut Courtois (Real Madrid) de la selección belga y Gianluigi Donnarumma de la italiana con más de 62 millones de euros.

Porteros más caros de la Eurocopa 2020

El podio lo cierra el español Unai Simón, convirtiéndose así en el tercer portero mejor valorado de la Eurocopa 2020. Su valor de mercado en el momento en el que se recopilaron los datos era de más de 31 millones de euros.

4. ¿Cómo sería el equipo de la Eurocopa 2020 formado por los jugadores más caros de la competición?

Imaginemos cómo sería un equipo de fútbol formado por aquellos jugadores con un mayor valor de mercado en la Eurocopa 2020. Un superequipo con los 11 más caros de la competición.

11 inicial de la Eurocopa 2020 con los jugadores más caros


Los tres delanteros serían el francés Kylian Mbappé y los ingleses Harry Kane y Jadon Sancho. Como centrocampistas encontraríamos a Kevin De Bruyne de Bélgica, Joshua Kimmich de Alemania y Frenkie de Jong de Países Bajos.

La línea de defensa estaría formada por el portugués Rúben Dias y el neerlandés Matthijs de Ligt con el apoyo del escocés Andy Robertson y el francés Jules Koundé. Por último, balo los tres palos el elegido sería el guardameta belga Thibaut Courtois.

Te invitamos a que sigas leyendo más contenidos sobre la Eurocopa 2020 en nuestro blog, como la información básica que necesitas saber o la recopilación de todas las equipaciones de las selecciones. Además, recuerda que en la web de JD Sports puedes conseguir tu camiseta de fútbol oficial de España y de otros equipos europeos.

Más artículos como este

Siguiente artículo