Si eres de los que al principio no le pillaba el gusto a esto de entrenar desde casa, estamos seguros de que ahora ya le has cogido el rollo. Desde entrenamientos con pesas hasta sesiones de HIIT en vivo, hay algo para todos, ¿quién necesita el gimnasio?
Imprescindible para cuerpo y mente, el deporte es sin duda algo que es muy importante ahora mismo (y siempre). ¡Te traemos algunos entrenamientos para ayudarte a pasar del sofá a las sentadillas!
Entrenamiento con Kettlebell
¡Las Kettlebells son muy eficaces y no ocupan mucho espacio! Sólo necesitas una para hacer un buen ejercicio, pero nunca está de más tener dos. ¿No tienes ninguna? Las botellas de agua o las bolsas de la compra funcionan igual de bien.
Es un entrenamiento de cuerpo entero, de alta intensidad, y que también mejora tu agilidad general y rango de movimiento. Al permitir una gama de movimientos dinámicos, basados en mover la Kettlebell de diferentes maneras, obliga a tu cuerpo a moverse entre los diferentes grupos de músculos y es una gran manera de conseguir fuerza y flexibilidad.
(Para los siguientes ejercicios, comienza con series cronometradas. Completa 3 series, 30 segundos de movimiento y 30 segundos de descanso. Siempre puedes hacer más series a medida que aumentas tu resistencia).
Círculos
- Agarra el mango de la kettlebell con las dos manos.
- Levanta la kettlebell sobre tu cabeza.
- Muévela alrededor de tu cabeza como si estuvieras trazando un círculo.
- Consejo para principiantes: Recuerda mantener el movimiento suave al trazar los círculos. No quieres golpearte sin querer, ¡puedes hacerte mucho daño!
Sentadilla de copa
- Coge la kettlebell del cuerpo con las dos manos.
- Mantén los codos flexionados y los pies paralelos.
- Luego baja como si estuvieras en cuclillas.
- Invierte el movimiento para volver a subir.
- Cómo hacerlo: Para la postura en cuclillas, enfócate en la profundidad. Es más importante practicar una sentadilla correcta que hacer repeticiones. Si no puedes hacerlas todas, no te preocupes. ¡Trabaja esos glúteos y cuádriceps!
Prensa aérea
- Coge la kettlebell con una mano, con el mango contra la palma de la mano (si el mango está demasiado cerca de tus dedos te tirará de la muñeca hacia abajo).
- Presiona hacia arriba con el puño impulsando el movimiento (el puño debe estar apuntando hacia arriba en todo momento).
- Invierte el movimiento y baja la kettlebell. Luego repite.
Remo inclinado
- Agáchate en posición de espalda plana y coge la kettlebell con un brazo.
- Coge la kettlebell con dirección hacia tus costillas.
- Baja la kettlebell invirtiendo el movimiento.
- Mejora la postura: Mantén la espalda recta y el estómago apretado, esto ayudará a que las piernas se acoplen para estabilizarse.
El balanceo
- Inclínate a una posición de espalda plana y coge la kettlebell con ambas manos por el mango.
- Coloca la kettlebell detrás de tus piernas, y prepárate para saltar.
- Salta (sin levantarte del suelo) e impulsa la kettlebell hacia delante.
- Invierte el movimiento y lleva la kettlebell hacia abajo y detrás de ti.
- sabes lo que viene… ¡repítelo!
Incluso si entrenas solo, siempre es motivante llevar lo último en ropa de deporte para mover el cuerpo, ¿verdad? Echa un vistazo a todo lo nuevo en ropa para entrenar y recarga tu colección antes del próximo workout.