La música es una pieza clave para hacer deporte, y, si eliges bien tus canciones, puedes aguantar más tiempo entrenando. Eso está muy bien, claro. Pero del mismo modo, si no aciertas a la hora de elegir playlist, quizá te cueste entrar en materia y alcanzar el ritmo apropiado.
Por lo general, cualquier sesión de entrenamiento en cualquier disciplina se divide en cuatro partes: el calentamiento, la fase principal, la fase de «vuelta a la calma» para bajar las pulsaciones y los estiramientos para prevenir posibles lesiones. Es importante conocer el objetivo de cada etapa del entrenamiento y elegir la música adecuada para que el cuerpo vaya acorde con lo que suena.
Canciones para ir calentando motores…
Antes de ponerte a tope a entrenar, debes calentar los músculos y preparar el cuerpo para la actividad que vayas a realizar. La fase de calentamiento debería durar unos 10 minutos y conseguir aumentar tu ritmo cardíaco. Por eso, la música elegida no debe tener un ritmo muy rápido, pero tampoco te beneficia ponerte un recopilatorio de baladas😂. Para esta fase, nada como canciones de estilo pop o salsa con algo de ritmo.
Mark Ronson ft. Bruno Mars – Uptown Funk
¡Un clásico donde los haya! Uptown Funk es de esos temas con los que no puedes parar de saltar. Aprovecha su ritmo y el gancho de su letra para ir despertando los músculos durante el calentamiento. Es imposible no meterse en el mood 😎.
Las temperaturas bajan por la tarde y si quieres rendir en todo momento sin sucumbir al frío esta temporada, la manga larga es obligatoria. Las camisetas técnicas con tecnología transpirable son la mejor opción, y de eso, Nike sabe mucho. Si eres más de deporte indoors, sabrás que en el gimnasio se suda, así que es mejor llevar pocas prendas. Un sujetador deportivo y mallas cortas o leggings transpirables de Nike son siempre una buena opción para mujer.
Rosalía ft. The Weeknd – La Fama
No podía faltar. La artista catalana, conocida por su particular visión del flamenco, es todo un must-have en la lista de reproducción para el gym. Rosalía ha borrado los límites entre los distintos géneros musicales al mezclar ritmos urbanos y tradicionales. En esta canción tipo bachata en colaboración con el canadiense The Weeknd, el tempo medio es perfecto para añadir peso o resistencia a los accesorios que utilices para entrenar. Nada como este género para ir concentrándote en realizar los ejercicios más correcta y profundamente.
La clave para rendir y ejercitarte con ganas en tus sesiones de deporte es la comodidad. Las prendas de adidas no solo son elegantes, sino también muy cómodas. No pasarás desapercibido.
Camila Cabello – Don’t go yet
Compuesta por la propia Camila, ‘Don’t Go Yet’ es una canción que mezcla pop latino y sonidos tropicales con ritmos de guitarra flamenca, maracas, tambores, trompetas y sonidos de aplausos. El estribillo alegre y efusivo será tu aliado perfecto para ir despertando los músculos antes de darle caña a las repeticiones de tu sesión de entrenamiento.
The Kid LAROI ft. Justin Bieber – Stay
Un temazo pop lleno de energía y con efectos de sintetizadores. Esta canción de Justin Bieber y The Kid LAROI tiene el ritmo perfecto para marcarte unos cuantos sprints. Los falsetes que se marcan los artistas son impresionantes y es imposible no acelerar el paso con este temazo. Escúchala con el volumen a tope y ya nos contarás si consigues batir tus marcas.
Gym King sabe lo que hace cuando se trata de deportes. Los tops de manga larga para mujer y los leggings de tejido elástico te dan un extra de comodidad y añaden un toque de estilo a tus outfits deportivos.
Temazos para la fase principal del entrenamiento
¿Listo para darlo todo? ¡Ahora viene lo bueno! 😎
Durante esta parte, nada como un ritmo más rápido en las canciones para animarte a dar lo mejor de ti en cada ejercicio. Para conseguirlo es necesario el uso de música más rápida y movida que la usada en el calentamiento, normalmente se recomienda el uso de música electrónica, rock o dance.
Måneskin – I wanna be your slave
Esta banda italiana de rock causó sensación tras su victoria en el festival de Eurovisión el año pasado. Déjate atrapar por la voz de Damiano David, el vocalista de Maneskin, ¡y aprieta el paso al ritmo de una de sus canciones más famosas!
Las sesiones de gym requieren prendas deportivas sencillas y transpirables que te permitan regular la temperatura a pesar del esfuerzo físico. La ropa de entrenamiento de Under Armour mantiene el sudor a raya hasta el final.
Imagine Dragons – Believer
Esta banda estadounidense de pop rock nos ha dado grandes temazos como banda sonora para los entrenamientos. La letra de la canción ‘Believer’ toca ciertos problemas personales de la vida del vocalista de la banda. ¡Es todo un himno a la superación personal! ¿Qué mejor canción que esta para batir tus récords?
Jax Jones, Martin Solveig, Madison Beer – All Day And Night
¡El título lo dice todo! Jax Jones, Martin Solveig y Madison Beer te desafían a dar lo mejor de ti ‘all day and night’. Esta canción saca tu lado más dance y es perfecta para las sesiones de spinning. Dale al play y sube el volumen, ¡no podrás parar de repetirla!
Foo Fighters – Best of you
Más ritmo, ¡más motivación! ‘Best of you’ sigue siendo, a día de hoy, uno de nuestros temas favoritos para entrenar. Cuando su estribillo se apodere de ti, te costará reservar energías para el resto de la sesión. Es ideal para el punt sesiones de running.. ¿A qué esperas para incluirla en tu lista?
Dua Lipa – Love Again (Garabatto Remix)
Un nombre que no podía faltar, la mayor estrella del pop del momento… ¡La incomparable Dua Lipa! En 2020 nos sorprendió con su álbum ‘Future Nostalgia’ y desde entonces no ha dejado de sonar. El último lanzamiento de Dua es una versión muy movida de su ya conocido tema ‘Love Again’. El ritmo, su dominio vocal y la letra, con la que cualquier persona enamorada se puede sentir identificada, hacen que esta canción sea imprescindible para tus entrenamientos.
Y hablando de Dua, por si no lo sabías, la cantante lanzó la colección Flutur (que significa «mariposa» en albanés) en una increíble colaboración con PUMA. Si quieres saber más, pásate por este artículo. ¡También puedes ver toda la colección de PUMA disponible en JD!
Survivor – Eye of the Tiger
Entrenar con este tema de fondo no solo es recomendable, ¡sino que es necesario! Con una letra pegadiza y un ritmo imposible de ignorar, te darán ganas de entrenar, bailar y saltar todo a la vez. La habrás oido miles de veces, ¡y es que es un clásico! Ahora solo falta añadirla a tu lista de reproducción. Perfecta para salir a correr al estilo ‘Rocky’, hacer spinning, boxeo o cualquier deporte de intensidad alta. ¿Lo malo? que Puede que al día siguiente no te puedas ni mover de las agujetas si te vienes demasiado arriba 👀.
Si lo que vas a practicar son actividades de larga duración, como running a un ritmo más o menos estable o te vas de ruta, mejor elegir una música que te guste personalmente pero que tampoco hayas escuchado hasta la saciedad. Si no, quizá te aburras pronto y te canses antes. Si eres más bien de practicar deporte al aire libre, ¡déjate la música en casa! Aparte de que es importante escuchar ciertos ruidos por precaución, nada como escuchar los sonido de la naturaleza para recargarte de energía mientras entrenas.
Y para las aventuras outdoors no hay una marca mejor que The North Face. ¡Echa un vistazo a su colección!
Canciones para volver a la calma y estirar
En la última fase de cualquier deporte que realices, es necesario que vuelvas a un estado de calma. Para bajar las pulsaciones, puedes utilizar una música mucho más relajada y lenta para recuperarte del esfuerzo y conseguir relajar los músculos. Te pueden servir desde canciones más chill-out, hasta sonidos de la naturaleza.
Doja Cat ft. The Weeknd – You Right
Si lo que vas a hacer son actividades relajantes, la música debe ayudarte a encontrar ese estado de ánimo. La música new age es muy apropiada tanto para disciplinas como el yoga como para la fase de estiramientos, con notas que contribuyan a crear esa sensación de relax.
Surfaces ft. salem ilese – Come With Me
El género indie viene genial para esta fase. Ritmos estables y líneas vocales más monótonos que te ayuden a relajarte, así como a terminar tu sesión con buen humor.
Ed Sheeran – Afterglow
Vale, puede que antes desaconsejáramos las baladas, pero es que la última del británico Ed Sheeran viene al pelo para finalizar los estiramientos, apagar la luz mientras todavía estés en la esterilla y simplemente, dejarte llevar por su voz con los ojos cerrados. Es como una meditación final perfecta para relajarte antes de meterte en la ducha.
No te pierdas nuestro artículo sobre las 5 mejores zapatillas de running para completar tu outfit para el gimnasio. Si no tienes claro qué deporte te va más según tu personalidad, ¡no dudes en hacer nuestro test!
✅ Playlist
✅Look deportivo
✅Motivación en vena
Ahora sí, ¡lo tienes todo! ¿Qué más te hace falta para darle al body? Pásate por JD Sports y encontrarás lo último en streetwear de tus marcas favoritas.