jdsports-search-image
jdsports-hamburger-image
featured-image

Deporte | 12/05/2020

Las regiones de España más deportistas durante el confinamiento

Además de exprimir al máximo la suscripción a Netflix, hacer pan casero y disfrutar de todos los directos de Instagram, uno de los entretenimientos más extendidos entre los españoles durante los días de confinamiento ha sido el deporte. Ya sea por salud, por mantener el cuerpo activo o simplemente para pasar el tiempo, el interés por el ejercicio ha crecido muchísimo en estos meses. ¡Y así lo demuestran las búsquedas en internet que se han realizado en España!

Las tendencias en búsquedas digitales sobre temas como el yoga, las tablas de ejercicios para hacer en casa o la posibilidad de salir a correr han aumentado de forma sorprendente en los últimos 90 días. Desde JD Sports hemos analizado los datos para descubrir qué ejercicios han sido los más populares de cada región.

¿Qué ejercicios han sido los más buscados durante el confinamiento?

Lo primero que hemos querido comprobar es el tipo de ejercicio más buscado por los españoles en los últimos 90 días según las cifras que ofrece Google. Es decir, qué parte del cuerpo es la que más han querido trabajar los ciudadanos de cada comunidad autónoma de España.

Los ejercicios más buscados en España durante el confinamiento

Quizás motivados por el sedentarismo de los últimos días, la mayoría de regiones han buscado sobre todo ejercicios para la espalda. Es el caso de lugares como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o Galicia entre otros territorios. Otras zonas como Castilla La Mancha y Extremadura han tenido mayor interés en fortalecer las piernas.

El Principado de Asturias se convierte en la única comunidad autónoma que tiene como ejercicios más buscados los referidos a los brazos. Finalmente, en Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco se han enfocado sobre todo en ejercicios que permitan fortalecer los abdominales.

Como dato curioso, los ejercicios de glúteos se han convertido en uno de los mayores éxitos de búsquedas de YouTube entre los españoles en estos días.

Los vascos, los más interesados en hacer ejercicio en casa

Con las restricciones para salir de casa, muchos aficionados al deporte (y no tan aficionados) tuvieron que reinventarse y crear su propio gimnasio en casa. El ejercicio también ha servido como vía de escape para mantener la mente y el cuerpo ocupado durante estas semanas.

Mapa de España con las comunidades autónomas más interesadas en hacer ejercicio en casa durante el confinamiento

Si combinamos los datos de búsquedas realizadas en Google y en YouTube sobre ejercicios en casa durante los últimos 90 días, podemos descubrir qué comunidad autónoma de España ha tenido un mayor interés. Las tendencias de búsquedas digitales revelan que el País Vasco lidera la tabla, seguida de Castilla y León y Asturias. A la cola quedarían comunidades como Galicia, Cataluña y Murcia, que son los que menos han buscado sobre el tema en internet durante los últimos días.

Extremeños y navarros aprovechan el confinamiento para perder peso

Existen infinidad de objetivos para hacer deporte. Desde simplemente mantenerte sano hasta tonificar tu cuerpo y ganar músculo. También los hay quienes tienen el deseo de perder peso mientras hacen ejercicio.

Mapa de España con las comunidades autónomas más interesadas en perder peso durante el confinamiento

Hemos analizado las cifras sobre esto último, sobre hacer ejercicio para adelgazar. Sumando las tendencias de varias búsquedas posibles sobre este tema, vemos que las comunidades de Extremadura, Navarra y Aragón son las que más han realizado este tipo de búsquedas en internet durante los últimos 90 días. Donde menos preocupa el peso es en Cataluña, Murcia y La Rioja.

Los que más ganas tenían por salir a correr eran los madrileños y los asturianos

«¿Se puede salir a correr?» es solo una de las dudas que tenían muchos deportistas estos días, como así se refleja en las búsquedas en Google. Limitados por las cuatro paredes de su casa y con ganas de mover las piernas al mismo tiempo que pasean por la ciudad, en todas las comunidades autónomas de España se ha buscado información sobre el tema de salir a correr durante el confinamiento.

Mapa de España con las comunidades autónomas más interesadas en salir a correr durante el confinamiento

De nuevo, sumando varias búsquedas posibles, descubrimos que los que más ganas tenían de practicar running eran los ciudadanos de las comunidades de Madrid y Asturias, seguidos muy de cerca por la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En los lugares en los que menos se ha realizado este tipo de búsquedas han sido Extremadura y Baleares.

El yoga triunfa en Islas Baleares y Cataluña

Respiración, meditación, flexbilidad, articulaciones… Con el yoga se trabajan muchos aspectos y no es de extrañar que cada vez interese a más personas. Durante los últimos 3 meses, el yoga también ha crecido bastante tanto en búsquedas web como en búsquedas en plataformas de vídeos.

Mapa de España con las comunidades autónomas más interesadas en yoga durante el confinamiento

En las comunidades en las que más ha triunfado esta disciplina son, sin duda, Islas Baleares y Cataluña. Tanto baleares como catalanes han mostrado un claro interés por el yoga según los datos de Google y YouTube. Donde menos relevancia ha tenido es en Extremadura y Andalucía.

Sea cual sea el deporte más popular de tu comunidad, ¡recuerda hacer ejercicio todos los días! Es importante que no nos pasemos todo el día en el sofá o en la cama. Aprovecha tu franja horaria para salir a pasear o a correr con todas las medidas de precaución, sigue clases online como si estuvieras en el gimnasio o crea tu propia tabla de ejercicios.

Colección Fitness

Más artículos como este

Siguiente artículo